Saltar al contenido
Criptogen – Sitio web educativo sobre criptomonedas y blockchain

El verdadero origen de los Robots y su evolución

marzo 3, 2018
El verdadero origen de los Robots y su evolución 1

Sin duda el Robot es algo que está siendo muy utilizado hoy en día y sin duda alguna su origen es algo que nos intriga a todos.

Es impresionante como la tecnología y el modernismo va avanzado y actualizándose con el paso del tiempo, además de como crean nuevas cosas que sin duda alguna son innovadoras. Una de las cosas más impresionantes es que los Robots existen desde muchos años atrás, y se han venido mejorando con el paso del tiempo y por los avances hechos por el ser humano.

Quizás te puede interesar: Historia de los robots – los 5 primeros de la historia

El inicio de los Robots y como han avanzado

El funcionamiento en realidad de un robot se ve presente en el año 1920 cuando el checo Karel Capeck llamo a su máquina trabajo la cual estaba operativa.

Pero mucho antes esta idea de maquina ya había sido descrita por Jaquet-Droz quien describió una maquina autónoma en mil setecientos setenta y cuatro.

Resultado de imagen para karel capek

Pero fue aproximadamente ciento cincuenta años más tarde cuando esta máquina entro en funcionamiento. En este año fue que dos ingenieros llamados Devol y Engelberger se dieron cuenta que el trabajo que realizaban sus obreros tan solo consistía en llevar materiales de un lugar a otro.

Fue entonces cuando concluyeron reunirse con Minks otro ingeniero que era bastante popular por experimentar con máquinas y de ahí nació Shakey un Robot que estaba montado sobre ruedas.

Shakey era capaz de trasladar por si solo objetos pesados de un lado a otro, realizando así la función de los obreros de Devol y Engelberger, creando un Robot. Como tal esta es la historia del origen de los Robots, claro después de esto muchas personas se dieron cuenta de lo fácil que era trabajar con los mismos y que no tenían que gastar tanto dinero en los obreros.

Entonces empezaron a contratar ingenieros o estos solos por su parte iniciaron a trabajar con los Robots y a mejorar muchísimo más su funcionamiento. Poco a poco se fue avanzando hasta que llegamos a lo que tenemos hoy en día, unos Robots geniales con diferentes funciones y programaciones.

Pero la idea base nació en mil setecientos setenta y cuatro y fue hasta unos años después que se encontró la manera de llevarla a cabo. Esta es la historia y el origen de donde aparecieron y se crearon los Robots, claro que luego empezó a avanzar un pasos agigantados a medida que la tecnología en general iba progresando.

El avance de la robótica durante años

Es impresionante ver desde hace cuantos años atrás viene esta idea y además de todo esto es impresionante pensar hasta donde llegaremos con los Robots y con la tecnología que cada vez es mayor. Así que si estabas interesado en el origen de los Robots aquí tienes como estos iniciaron y cuál fue la idea principal con que estos fueron creados.

Resultado de imagen para El avance de la robotica durante años

De todas maneras puedes seguir leyendo por internet y aprendiendo un poco más sobre los Robots y el funcionamiento de los mismos que sin duda alguna no para de sorprendernos. Tú puedes ser el que cambies la historia e inventes algún tipo de máquina para ayudar al funcionamiento de algo en particular, así que comienza a crear y no tengas miedo de lo que puedas lograr.

Te puede interesar: Los robots más importantes de la historia

Hay muchas maneras de comenzar como lo son videos por internet, libros, cursos o incluso clases en la universidad sobre materias relacionadas al tema, así que no temas y empieza a experimentar. Puedes realizar cualquier proyecto junto a algún familiar o a cualquier amigo que también le apasione este tema tanto como a ti, que hoy en día seguro que son millones de personas.

El verdadero origen de los Robots y su evolución 2