Opera lanza nuevo navegador con wallet de criptomonedas adaptado para la web 3.0

La desarrolladora de navegadores de internet, Opera Software AS, lanzó un nuevo navegador adaptado para la Web 3.0, durante el evento de Hard Fork Decentralized, realizado en Londres por The Next Web.

Este navegador para la Web 3.0 funciona en dispositivos Android y posee una wallet de criptomonedas. La tecnología funciona concretamente para Ethereum y otras apps descentralizadas.

Gana dinero mientras navegas

Los voceros de Opera explicaron que más de 2.000 millones de personas que usan Android podrán disfrutar de la Web 3.0 gracias al nuevo buscador. Sin embargo, hay un requisito para poderlo usar. El usuario debe comprar criptomonedas basadas en Ethereum, es decir, tokens ERC20, y almacenarlas en la wallet para disfrutar de las transacciones que pueden hacerse con la aplicación.

Este navegador funciona con el protocolo de Ethereum. En este sentido, permitirá a los usuarios hacer transacciones y a los desarrolladores crear apps descentralizadas. Con estas funciones, propone un beneficio enorme ya que Ethereum tiene la comunidad más grande de desarrolladores de este tipo de aplicaciones.

Charles Hamel, gerente de producto del departamento de criptomonedas de Opera, explicó que pretenden aprovechar el impulso de esta comunidad.

*Quizás le pueda interesar: Que es PreSearch (PRE): Gana dinero al día buscando online

“La opción de Opera de admitir Ethereum y la API de Ethereum Web3 se basa en la percepción de que el protocolo tiene la comunidad más grande de desarrolladores que crean Dapps”, comentó.

La relación entre Ethereum y Opera será tan estrecha, que a través del dispositivo Android se podrá acceder al blockchain de Ethereum. Todo será posible gracias a una plataforma llamada Infura.

Se prevé que este navegador se expanda. El primer paso es aplicarlo en los dispositivos Android. Sin embargo, luego se desarrollará para Windows, Mac y Linux. De esta forma, cualquier persona podrá acceder a la web 3.0 en 2019.

De acuerdo con Krystian Kolondra, vicepresidente ejecutivo de Navegadores en Opera, esta incursión en el mundo de las criptomonedas tiene como motivo incrementar la usabilidad de los activos digitales.

“Queremos acelerar la transición de las criptomonedas desde la especulación y la inversión a ser utilizada para pagos y transacciones reales en la vida diaria de los usuarios”, dijo en declaraciones recogidas por Cointelegraph.

En este sentido, cree que los navegadores eventualmente tendrán que integrar esta tecnología. Esta situación se traducirá en el surgimiento de nuevos “modelos de negocios” en la web.

El pasado septiembre, la compañía lanzó una versión beta para android con billetera integrada, web 3.0 y funcionalidad de aplicaciones descentralizadas.

¿Qué es la web 3.0?

Este es el término que se utiliza para describir un nuevo modelo para internet, más avanzada, eficiente e inteligente.

A través del desarrollo de nuevas aplicaciones, programas, protocolos y plataformas digitales, la web 3.0 pretende operar mientras se apoya en tecnologías como la inteligencia artificial, la web semántica, geoespacial o con la introducción de elementos 3D.

Las criptomonedas y, esencialmente el blockchain, tienen un espacio ganado dentro de los proyectos de web 3.0. Los sistemas descentralizados se postulan como una clave para alcanzar la tan deseada ‘internet del futuro’.

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.