Saltar al contenido
Criptogen

Asi es el potente software de gestión de academias que ha desarrollado OFIMÁTICA

diciembre 12, 2018

Este programa de gestión de academias permite administrar cualquier institución educativa

Asi es el potente software de gestión de academias que ha desarrollado OFIMÁTICA 1
Asi es el potente software de gestión de academias que ha desarrollado OFIMÁTICA 2

La tecnología avanza cada día con más premura para facilitar la vida cotidiana del ser humano. Además de poseer ordenadores, teléfonos inteligentes, transacciones bancarias virtuales y demás ventajas que ahorran tiempo y esfuerzo a la hora de ejecutar tareas, a nivel de empresas, tener desarrollo tecnológico se ha convertido en algo indispensable.

Las organizaciones necesitan gestionar grandes cantidades de datos y contenidos. Gracias a la programación y la internet, pueden hacerlo de forma metódica, además permitiendo acercarse a nuevos clientes potenciales.

La empresa española ofimática se encarga de ofrecer este servicio. Han creado en sus más de 40 años de experiencia,  17.000 programas  que facilitan la gestión de información.

Poseen amplio recorrido creando programas para empresas de hotelería, turismo, comercio, marketing, entre otros. Sin embargo, su última innovación tiene que ver con el área académica. Es decir, crearon un software de gestión de academias.

¿En qué consiste el Software de gestión de academias?

Ofimática se enfocó en crear un programa que permitiera organizar y gestionar todos los contenidos y la información con la que opera una escuela o academia.

Mediante el uso del Cloud Computing (la nube), la empresa española centró sus esfuerzos en ofrecer este servicio a cualquier institución educativa. En este sentido, el programa posee herramientas de gestión vía internet. El cliente puede elegir los elementos que desea para la web de su academia, así como asignar permisos y contraseñas a otros usuarios.

Con este software gestión academias llamado OfiELE, es mucho más sencillo administrar una institución educativa.

OfiELE permite introducir ficheros para cargar a la web materias, segmentación de cursos e incluso calificaciones.

El concepto nació originalmente para estudiantes en el extranjero. Por esta razón, la plataforma cuenta con un segmento para hacer reservas. Aplicado para cursos, alojamiento y traslado.

Es decir, contempla una gran cantidad de servicios para satisfacer las necesidades de cualquier alumno.

A tener en cuenta
Es importante tener en cuenta que está segmentado en dos áreas:
Una privada para el personal administrativo.

Y otra pública para los estudiantes, con opciones limitadas según lo que les competa administrar en la página, como ver horarios o realizar pagos.

 

Además de todas estas ventajas, el factor más importante de este software de gestión de academias es que permite administrar también las finanzas. Pues dispone de opciones para llevar en orden el estado de cada alumno, los préstamos y fianzas otorgados, así como las facturaciones y liquidaciones.

Por supuesto, también se muestran los datos de tesorería con los balances financieros necesarios para no llevarse ninguna sorpresa por el camino.

“Los Comerciales y/o personal de Administración de su centro tendrán toda su actividad planificada, llevando un perfecto seguimiento (Diario y Mensual) de todos los Contactos y Actividades pendientes, así como sus Comunicaciones y Asuntos Personales”, resume la empresa en la descripción del software.

Ventajas de OfiELE

Dirigir una institución no es fácil, mucho menos cuando es educativa. Requiere de una inmensa cantidad de data que debe ser sectorizada, caracterizada y procesada.

Generalmente, este tipo de empresas se ven en la necesidad de contratar mucho personal en distintas áreas para que se encarguen de la tarea del procesamiento de datos. Esto no solo se refiere a lo financiero, sino a información personal y académica de los estudiantes también.

Teniendo esto en cuenta, el software simplifica todos estos procesos en una misma plataforma. Gracias a las características del programa, la gestión de datos se hace de forma muy automatizada. Esto permite reducir los esfuerzos notablemente y minimizar gastos innecesarios.

Por otra parte, al permitir el almacenamiento de datos en servidores internos y/o en la nube, se desprenden dos beneficios muy importantes:

  • Ahorro de espacios fiísicos
  • Mitigación de riesgos

Los espacios físicos suelen ser muy importantes para almacenar documentos e información de los estudiantes. Con este protocolo esto es opcional. Además, estos espacios pueden verse vulnerados o comprometidos con accidentes, como un incendio, que provocarían la pérdida permanente de esta información. En cambio, al contar con una plataforma virtual como lo es OfiELE, se pueden hacer múltiples respaldos y garantizar que los datos cuenten con la mayor seguridad posible.

Todas estas garantías y beneficios que prometen disminuir gastos y esfuerzos están al alcance de la mano con este software de gestión de academias, un programa que cuesta  € 15 al mes. 

Puedes probar una demo oficial del software antes de comprarlo rellenando un simple formulario:

O contrátalo sin compromoso de permanencia: