Nombres De Robots Educativos

Puntúa este artículo!

Nombres de los mejores Robots Educativos

Los robots eran considerados solo juguetes con los que los niños solo podía jugar, pero afortunadamente eso ya no es así, ya que los nuevos diseños y avances permiten formar de manera educacional al niño.

En el mercado se encuentran un sinfín de opciones para escoger, esto varía de la edad, es de entender que desde pequeños los niños pueden desarrollar habilidades para la programación.

Esto nos indica que los robots educacionales pueden llegar a resultar entretenidos y fomentar un mejor entendimiento del área cibernética, informática e ingeniería robótica.

En este reportaje hablaremos de algunos robots educativos y como se llaman, así tendremos una idea de que robot es conveniente para tu hijo y familiarizarnos con esta tecnología, ventajas y habilidades del robot educativo.

Ollie Shero

La compañía que desarrollo Shero 2.0 puso a su disposición el nuevo Ollie Shero, el cual representa una evolución significativa con su antecesor Shero, este robot se enfoca en giros y piruetas, además es muy veloz.

Estos pueden ser controlados a través de un teléfono inteligente con una conexión bluetooth, este robot trae una aplicación para conocer el mundo de la cibernética.

Bee Bot

Este robot proviene del sector educativo, es pequeño y facilita el aprendizaje,  este es un juguete con controles dinámicos.

Estos pueden programarse desde tu ordenador, con un simulador más complejo.

La buena noticia es que es recargable, no necesitas de pilas, además no solo puede ser aplicada la programación y las matemáticas, sino que también tienes otras actividades de lenguaje y artes visuales, lo que hace a este robot simplemente increíble.

Kit de Robótica BQ.

Podemos aplicarlo cuando queramos, ya que disponemos diferentes piezas, posee una característica importante y es que es compatible con impresoras de BQ, por lo que es una ventaja a la hora de imprimir nuestras carcasas para el robot en 3D.

Parrot Junpin Sumo.

Este robot es curioso porque es medio juguete, medio Vehículo de control remoto y robot, su compañía lanzo este año un Parrot terrestre el cual no amerita control remoto, con una velocidad de 7km/h realizando grandes saltos.

Este magnífico robot, posee una cámara que permite grabar todo el recorrido y enviarlas en directo vía Streaming y deja en manos de los más pequeños  planificar el recorrido, los giros que quiere dar, la cantidad de los giros.

Ozobot

Este dispositivo es muy versátil ya que permite interactuar con dispositivos de pantalla como también una simple hoja de papel, este robot es programable desde el ordenador, por lo que podras establecer tus reglas y parámetros.

Las aplicaciones son bastante variadas por lo que podrás adaptarte a él con facilidad, además son muy sencillas de utilizar por lo cual no te demorará mucho tiempo.

Eco Robot

Este sin duda cuenta con una variedad para armar inimaginable, este robot posee 14 formas de armarlo, su característica más destacable es que esta más orientado a la construcción del robot que a su programación.

Posee una habilidad muy destacable y hay que decirlo, utiliza batería con energía sola a través de unos paneles.

Lego Mindstroms EV3

Este está disponible desde lo diez años en adelante, es considerado como uno de los mejores juguetes robóticos del mercado, viene con 550 piezas de Lego.

Además este te ofrece instrucciones para construir 5 robots diferentes, también  posee un procesador AMR9, puertos USB, y un lector de tarjeta micro SD.

Sinceramente cada avance en tecnología logra simplificar nuestras vidas, esto podemos apreciarlo en la robótica educacional, que sin duda alguna desarrollan el talento de los niños estimulándolos a mejorar su creatividad en cuanto a la tecnología.

Comments (No)

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!