Saltar al contenido
Criptogen – Sitio web educativo sobre criptomonedas y blockchain

Porque no usar IPTV ilegal ( Peligros y Consecuencias )

marzo 31, 2020
Porque no usar IPTV ilegal ( Peligros y Consecuencias)

La televisión ha sido, por excelencia, uno de los sistemas de información y entretenimiento más populares desde el siglo pasado. Su variedad de contenidos la ha convertido en algo infaltable en todos los hogares, siendo infaltable para gozar de noticieros, películas, deportes y mucho más.

Incluso ante el avance de la era digital, la televisión se ha mantenido firme, adaptándose a este formato y negándose a morir ante esto.

El IPTV (Internet Protocol Television / Televisión por Protocolo de Internet) se ha vuelto una manera de disfrutar de estos servicios a través de la red.

Sin embargo, debido a los altos costos que esto supone, muchos han recurrido a la utilización de la IPTV ilegal.

Debido a los elevados costos de los servicios por suscripción de televisión en vivo o de IPTV, muchos usuarios toman el oscuro camino de optar por este último por vías fraudulentas. El problema es que esto puede acarrear diversos problemas que es muy recomendable evitar.

Si bien puede ser muy atractivo dar con sitios web donde sea posible disfrutar de los últimos filmes, deportes variados y más, usar IPTV ilegal puede ser peligroso de ciertas maneras. Debido a las infracciones de muchas leyes en todo el mundo que esto supone, por transmitir contenidos privados de forma gratuita, pueden acarrearse ciertas dificultades.

IPTV ilegal, un peligro real

Como ya mencionamos , son muchas las formas de consumir contenidos de Televisión por Protocolo de Internet sin tener que gastar nada.

Sin embargo, esto lo hará recurrir en un estatus que no es el indicado y que es mejor evitar.

En Criptogen te explicaremos por qué no debes recurrir a estas plataformas que suponen un riesgo en muchos sentidos.

Porque no usar IPTV ilegal ( Peligros y Consecuencias )

 

Peligro para tu bolsillo

Si bien algunos de estos medios ofrecen el material de forma gratuita, existen muchos que lo distribuyen de manera privada, cobrando una cuantía que puede ser mucho menor a las legales.

De acuerdo con los usuarios de Reddit, muchos son los prestadores de IPTV fraudulentos que se pueden encontrar en internet. Estos suelen indicar que pueden dar la posibilidad de disfrutar de cientos o miles de canales en vivo por un costo verdaderamente bajo.

Pueden ir de 5 a 15 dólares con facilidad y puede aumentar si desea añadir más dispositivos al paquete.

El peligro está en que muchos exigen una suscripción larga o hacen descuentos por la misma. Debido a su estado de ilegalidad, nada garantiza que estas redes puedan ser eliminadas por las autoridades, haciéndote perder lo que pagaste por el servicio.

Incluso, a mediados de 2019, una actividad conjunta de diversos cuerpos policiales dio con el cierre de un prestador ilegal de IPTV en Europa, incluida España. Esta operaba desde 2013 y fue desmantelada por infringir las normas de propiedad intelectual y defraudar a millones de personas. Llegaban a cobrar precios que oscilaban de 40 euros a máximos que llegaban a los 460 euros según el tipo de servicio. Más información aquí.

En conclusión, de un momento a otro podrías decirle adiós tanto a su televisión por iptv como lo que gastaste por ello.

Virus y Malware, siempre presentes

Una de las mayores problemáticas del IPTV ilegal, está en los riesgos que supone para los equipos por la gran cantidad de virus y malware que pueden tener.

Normalmente, este tipo de portales, para generar dinero, incluyen una serie de anuncios muy invasivos y pop-ups que lo llevan a diferentes páginas dudosas.

Además, estos pueden esconderse engañosamente en botones de descarga o de reproducción, haciendo inevitable que se descarguen algunos contenidos o se abran estos anuncios emergentes. Normalmente, estos suelen están repletos de virus que solo representan un dolor de cabeza a la larga.

Ni existen controles de seguridad que regulen estas plataformas. Por ende, usarlas es una decisión personal que puede traerle problemas posteriormente.

Poca confiabilidad

Muchos servidores de Iptv no gozan de muy buena calidad y fiabilidad en sus transmisiones. Esto debido a que no se nutren de una señal legal que permita dar calidad a los usuarios.

Esta es una de las problemáticas más frecuentes al disfrutar de deportes, donde la señal puede retrasarse, verse sumamente mal o simplemente cortarse en momentos inoportunos.

Los propietarios de la señal original son muy severos con estos portales, por lo que el programa o el partido pueden dejar de verse de un instante a otro. Incluso, la liga de fútbol española, La Liga, anunció que se encuentra en un proceso para cerrar diferentes portales en Ecuador dedicados a la piratería de sus partidos. Más sobre esto aquí.

Este último caso es un ejemplo de cómo estas redes pueden no ser una buena idea.

Un riesgo legal

Si bien en la mayoría de los casos los perseguidos son los prestadores del servicio, en ocasiones son los usuarios los que pueden ser víctimas de la ley. Tanto en Estado Unidos como en Europa, hay diversos casos de personas que procesadas por utilizar IPTV ilegal.

Usar esto de manera inadecuada también representa u delito y una infracción a las normas establecidas por la propiedad intelectual. Aunque no es algo muy común, puede correr el riesgo de ser castigado con una multa o cárcel por un tiempo determinado.

En Estado Unidos, el director ejecutivo de la Federación contra el robo de derechos de autor (FACT), Kieron Sharp, comentó en 2017 que empezarían a atacar al usuario final para empezar a combatir la problemática.

Incluso, en países como Chile o República Dominicana, han iniciado debates sobre qué se debe hacer para eliminar las redes ilegales de IPTV que existen. Esto podría suponer, también que se involucre a los usuarios que recurren a ella.

Enemigo del ISP

Usar IPTV ilegal puede ser un gran peligro para el ISP (Proveedor de servicios de Internet). Así, corre el riesgo de que sea deshabilitada su conexión a internet por recurrir a estas. Aunque esto es poco frecuente y normalmente conlleva ciertas advertencias, igual es uno de los contras que posee.

En conclusión, lo mejor es atenerse de hacer esto e ir por el camino legar. Existen muchos prestadores de servicio gratuito que cuentan con el aval de la señal que transmiten y no hay peligro alguno.

Porque no usar IPTV ilegal ( Peligros y Consecuencias ) 1