Nike podría incursionar en el entorno criptográfico con Cryptokicks

Nike, empresa multinacional estadounidense dedicada a la fabricación, diseño y comercialización de calzado, ropa y diferentes artículos deportivos, solicitó a la Oficina de Patentes y Marcas (USPTO) de EE. UU., el pasado 19 de abril, la solicitud de marca registrada para Cryptokicks. Esta sería, según se ha adelantado, una aplicación relacionada al entorno criptográfico.

Según el documento de la firma ante la institución, se hace alusión a varios elementos como criptomonedas, blockchain y más. Expresa que estará relacionada a carteras criptográficas y “aplicaciones móviles descargables para proporcionar acceso a objetos de colección criptográficos, arte criptográfico y tokens de aplicaciones”. Esta serviría, entre otras cosas, para comprar objetos de la marca.

Gana dinero mientras navegas

Además, el texto refleja que pudiera haber planes para que Nike desarrolle su propio cripto o token. Citan que esto tiene el objetivo de “proporcionar una moneda digital o token digital para el uso de los miembros de una comunidad en línea”. Añaden que así se podrán completar las compras mediante “sistemas de moneda no convencionales”.

Cryptokicks, aún sin revelar detalles

Hasta los momentos, la empresa no ha dado pronunciamiento alguno sobre la noticia. Por lo que la comunidad se encuentra a la espera de lo que pueda proceder luego de la solicitud de Cryptokicks.

Sin embargo, el abogado especialistaen  derecho de marcas, Josh Gerben, compartió la solicitud en su cuenta en la red social Twitter, @JoshGerben, y publicó sus opiniones a través de un video:

“Tiene que haber algo de una idea de negocio real detrás de esto. Si usted presenta una solicitud con el único propósito de presentarla, se comprometerá innecesariamente el sistema de marcas. Nike no tiene un historial de solicitudes que sean especulativas”, explicaba Gerben.

https://twitter.com/JoshGerben/status/1121127089120452608

Nike tendrá propiedad sobre el nombre de Cryptokicks por cuatro años si se petición es aprobada por la USPTO. De ser así, tendrán dicho periodo de tiempo para realizar un producto o servicio con dicha denominación. Por otro lado, partes adversas a la merca tiene  30 días luego de la solicitud para realizar algún tipo de reclamo.

Más gigantes se suman a la criptografía

Una fuente anónima de Samsung, conglomerado de empresas multinacionales relacionadas a la tecnología y mayor grupo empresarial de Corea del Sur, informó que la firma se encuentra en vías de desarrollo de su propia cadena de bloques. Además, comunicó que podrían considerar el lanzamiento de su propio cripto, al que se denominó Samsung Coin.

La noticia fue compartida por CoinDesk Corea, medio que conversó con el informante. Según refieren, esta es una persona fuertemente “familiarizada con la situación interna de Samsung“.

Adelantaron que el proyecto sigue la línea de la compañía por incursionar en estos sectores. La fuente acotó que esto es “una red mainchain de blockchain basada en Ethereum ( ETH )”.

“Actualmente, estamos pensando en una cadena de bloques privada, aunque aún no está confirmada. También podría ser una cadena de bloques pública en el futuro, pero creo que será híbrida, es decir, una combinación de cadenas de bloques públicas y privadas”, confesó el anónimo.

Además de esto, está el mencionado criptoactivo, del cual no se tiene certeza hasta los momentos. “Esperamos que Samsung Coin salga al mercado, pero la dirección aún no se ha decidido”, explicó el vocero.

Comments (No)

Leave a Reply