Niall Ferguson reconoce que las criptomonedas no fueron un engaño

En la vida siempre habrá tiempo para reflexionar y reconocer errores pasados. Tal es el caso del reconocido historiador económico británico, Niall Ferguson, quien se retractó de declaraciones hechas en el pasado para expresar que  los criptos “no fueron un completo engaño”.

Ferguson emitió sus comentarios en un evento privado organizado por el medio Australian Financial Review, al cual comentó que “estaba muy equivocado”. Esto refiriéndose a opiniones expresadas en 2014. En aquel entonces, el también escritor del sector económico señaló su desacuerdo y desconfianza en las criptomonedas.

Gana dinero mientras navegas

El economista replanteó la que pensaba tras una conversación con su hijo hace cinco años. Este le recomendó a Niall Ferguson que invirtiera en Bitcoin, moneda que cotizaba en unos 450 dólares en ese año. El nacido en Escocia resaltó su rechazo a la idea,  alegando que la iniciativa de criptomonedas descentralizadas estaba destinadas a ser un fraude. 

Ahora, argumenta que los recientes movimientos de los precios de Bitcoin como una indicación de su longevidad y resistencia. Considera que esta está destinada a tener  un gran valor en el futuro de la economía. 

 Por otro lado, el autor del texto de 2008,  El ascenso del dinero: una historia financiera del mundo , comentó durante el evento que estima que los siguientes diez años marquen una gran evolución financiera. Explica que la tecnología de este campo ha demostrado grandes avances, por lo que el futuro podría traer cosas buenas.

También le puede interesar: Bloomberg: el problema de las empresas criptográficas para abrir cuentas bancarias

El visto bueno a Bitcoin de Niall Ferguson

Esta no es la primera ocasión que el historiador da un punto de vista positivo a los criptoactivos. Durante una entrevista a Breakermag a mediados de febrero, el británico explicó que Bitcoin representaba un gran avance digital.

“El propio bitcoin es solo dinero en un sentido muy limitado, que definiría de la siguiente manera: es una opción sobre el oro digital”, comentó en aquella oportunidad.

Especifica que esto se sustenta en ls características propias del cripto. Entre estas destaca que es sumamente difícil de confiscar y que “cualquiera puede tener las claves privadas.

También le puede interesar: Así es la trama legal del régimen de Maduro para controlar la criptoindustria venezolana

Otras opiniones

Ferguson no es la única personalidad que ha resaltado el valor de los criptoactivos en tiempos recientes. El co-fundador de Apple, Steve Wozniak compartió durante una entrevista que estima que la criptomoneda “se convertirá en la moneda de reserva mundial”.

Wozniak participó en un evento organizado por la  compañía estadounidense de software financiero , datos y noticias, Bloomberd. Durante la cita el directivo de la firma de la manzana fue entrevistado y dio su opinión sobre la criptomoneda más famosa a nivel mundial.

Así, durante su conversación con empresario egipcio y representante de Bloomberg,  Yousef Gamal El-Din, comentó sus perspectivas sobre lo que pudiera ocurrir en un futuro con Bitcoin.  Explicó que, en contraparte a años previos, se ha evidenciado “una creación de valor masiva”, al referirse a las potencialidades del cripto.

“No hay personas detrás de sus operaciones, no hay ninguna compañía que sea responsable de su funcionamiento. Por lo que está creciendo cada día más superando diversos obstáculos”, dijo el cofundador de Apple de manera previa.

También le puede interesar: Banco Central de México realizará consulta para regulación de operaciones con criptomonedas

Comments (No)

Leave a Reply