El New York Times estaría próximo a incursionar en la cadena de bloques

En horas de la mañana del miércoles 13 de marzo, el diario estadounidense New York Times publicó un anuncio laboral en búsqueda de un especialista para dedicarse a la “exploración de blockchain”. Aunque el mismo fue eliminado horas más tardes, el hecho ha sido tomado como una señal de que el medio de comunicación espera incursionar en este sector.

La búsqueda misteriosa del New York Times

La oferta laboral se compartió en el propio portal web del diario neoyorquino. Según indicaba este, se encontraban en la búsqueda de un profesional “capaz de diseñar una prueba de concepto (PoC) basado en blockchain para publicaciones de noticias”.

Gana dinero mientras navegas

Sin embargo, la publicación fue eliminada de la página oficial del New York Times, además de aparecer como “no disponible” en otras webs de propuestas de trabajo. Hasta los momentos el NYT no se ha pronunciado para dar explicaciones sobre lo sucedido. Por otro lado, el hecho se tomó como un indicio que refiere los intereses de desarrollar plataformas apoyadas en los beneficios de la cadena de bloques.

El anuncio en cuestión indicaba que el periódico requería de “un líder con visión de futuro”. Este debía encargarse de visualizar y diseñar la mencionada PoC. La persona seleccionada cumpliría estas funciones dentro de la unidad de investigación y desarrollo del diario. Además, según expone la oferta, el posible contratado: “codificará la visión del proyecto de investigación y compartirá esa visión con accionistas potenciales de otras organizaciones mediáticas para ayudar a la marca a crear una identidad pública y activos para el proyecto”.

También le puede interesar: Banco Central de México realizará consulta para regulación de operaciones con criptomonedas

Altas exigencias

A su vez, los requerimientos para el cargo impuestos por el New York Times son altamente rigurosos. Los aspirantes debían tener una amplia experiencia, superior a los ocho años. Esto al haber “liderado una combinación de ingenieros, diseñadores y periodistas”. Por otro lado, se pide que tengan habilidades comunicacionales, de redacción y presentación. Además de experiencias previas de colaboración o alianza con otras entidades de peso.

El diario estadounidense también solicita que posea conocimientos de una serie de herramientas para su óptimo desempeño en el proyecto. Exponen que deben contar con al menos tres de las siguientes indicaciones: “producto, diseño, periodismo, desarrollo de software, investigación de usuarios e ingeniería de hardware”. Aunado a esto, deberá cumplir con un perfil apegado a los valores de la institución y con “una pasión por la misión del New York Times”.

Por último, la descripción especificaba que el cargo estaría a disposición de manera totalmente temporal. La persona contratada tendría un lazo laboral con un límite de 12 meses. No especificaba si este podía alargarse según los resultados.

El New York Times ha estado muy relacionadosla temática de la blockchain y los criptoactivos. Constantemente se mantiene al tanto de desarrollo y evolución de este sector en el cual estaría próximo a adentrarse.

También le puede interesar: Departamento del Tesoro de EEUU sanciona a banco ruso por financiar criptomoneda venezolana

Please rate this

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.