Nestle y Carrefour rastrearán puré de patatas con blockchain de IBM

Nestle, una de las principales empresas productoras de alimentos, Carrefour, cadena francesa de supermercados e IBM, desarrollador de tecnología, anunciaron que los dos primeros utilizarán la tecnología blockchain de este último. De esta forma, los clientes podrán trazar la información de la cadena de suministro de Mousline, una marca reconocida de puré de papas instantáneo.

De esta forma, el producto pasa a formar parte de IBM Food Trust, cadena de bloques de seguimiento a alimentos. Según el comunicado de prensa, con esto Nestle y Carrefour están “brindando a los consumidores la capacidad de acceder a la información del primer Blockchain en una marca nacional en Europa”. El objetivo de esta alianza es, de acuerdo con el texto, “brindar a los consumidores una mayor transparencia en el sector alimentario”.

Gana dinero mientras navegas

“Al simplemente escanear un producto con un teléfono inteligente, los consumidores recibirán información confiable e infalible sobre la cadena de suministro y la producción”, explican. El puré de papas puede ser seguirse en toda la cadena desde el pasado 15 de abril.

Nestle fue una de las primeras empresas en sumarse al proyecto blockchain de IBM en el ámbito alimentario. En cuanto a Carrefour, esta se unió en octubre de 2018. De tal forma, desearon integrarse en esta propuesta para garantizar la confianza en que el producto sea confiable y se encuentre en buen estado.

La propuesta de Nestle y Carrefour

Nestle y Carrefour rastrearán puré de papas con blockchain de IBM

Los consumidores podrán obtener información del proceso de elaboración y suministro del producto.

Más allá de la tecnología innovadora aplicada a este primer Blockchain en una marca nacional, el proyecto se está gestionando de una manera totalmente nueva, ya que, por primera vez en Europa, un distribuidor y un fabricante de renombre mundial han trabajado juntos en su implementación”, señalan en el texto oficial.

Resaltan que, debido a la experiencia de todas las partes involucradas, se ha podido levantar el proyecto en apenas seis meses. Resaltan el Trabajo de Nestle en IBM Food Trust y el de la cadena de supermercados en la utilización de blockchain en otros campos con su programa Act for Food.

Informan que los consumidores solo deberán escanear un código QR en el empaque del puré para llegar a la información correspondiente a este:

“Cada cliente podrá usar una plataforma segura en su teléfono inteligente para acceder a información sobre la cadena de suministro de producción, incluidas las variedades de papa utilizadas, las fechas y los lugares de fabricación, información sobre control de calidad, y lugares y fechas de almacenamiento antes de que el producto llegue a los estantes”.

Además, resaltan que, a través de esta innovación, se respetará y se exaltará el trabajo de agricultores y hombres y mujeres dedicados a la elaboración del producto. Así, un alimento muy popular en Francia y en Europa tendrá un respaldo de los procesos que conllevan su calidad.

También le puede interesar: General Motors y BMW impulsan blockchain para autos autónomos

Sobre IBM Food Trust

Este trabaja mediante libros de contabilidad distribuidos. De esta forma, sirve para conectar a los productores, procesadores, mayoristas, distribuidores, minoristas y otros a una base de datos compartida, permutada y autorizada.

Las compañías interesadas en adquirir el programa deberán pagar una tarifa mensual que dependerá del tamaño de la operación. De tal manera que los precios pueden variar entre 110 a 11,000 dólares. Además, Food Trust incluso podrá apoyar a las empresas con más de $ 1 mil millones en ingresos anuales.

Las empresas también pueden pagar una tarifa única de $ 5,500 para recibir la “incorporación de expertos” de IBM directamente.

También le puede interesar. Tarjeta Coinbase Card permitirá comprar con criptos en el Reino Unido

Please rate this

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.