Mycelium, la nueva cartera en integrarse a la Fundación para la Operatividad de Interwallet

Con el propósito de reducir los riesgos y la complejidad de las billeteras de intercambios criptográficos existentes y futuras, Mycelium, una de las wallet de Bitcoin más antiguas, se unió a la Fundación para la Operatividad de Interwallet (FIO, por sus siglas en inglés). La plataforma es un reconocido consorcio de líderes servidores en intercambios blockchain, que ayuda a agilizar el envío y recepción de tokens. El anuncio lo hicieron ambas partes en un comunicado de prensa.

La Fundación es un cuerpo estándar y rige el protocolo FIO, una cadena de bloques que actualmente está siendo desarrollada por Dapix. La misma será descentralizada, al estilo de PayPal, que ofrecerá “un conjunto estandarizado de API y SDK de código abierto que pueden adoptarse globalmente e integrarse en cualquier procesador de pago de cartera, intercambio o criptografía sin problemas”, según explicaron en el anuncio.

Aseguran que el protocolo se centrará inicialmente en tres áreas principales de funcionalidad. La primera de ellas, es que la direcciones de billeteras “serán legibles por humanos” que funcionen instantáneamente en cada token o moneda. La segunda, será que las transacciones iniciadas por solicitud de pago se produzcan “prácticamente sin errores”. Y por último, la inclusión de metadatos privados en las transacciones de envío o recepción, a través de cualquier blockchain.

Todos las criptomonedas de blockchain serán totalmente compatibles con el protocolo FIO, sin recurrir a cambios en el código en la cadena de bloques. Esto quiere decir que funcionará en paralelo a los blockchain existentes, al ser independiente y de código abierto.

Mycelium se une a la lista

FIO sigue aumentando su número de miembros. La fundación integra a otras importantes carteras como ShapeShift, KeepKey, Coinomi, MyCrypto, BRD, Edge, y ahora Mycelium. Este última llegó a manejar entre el 10% y 15% de todas las transacciones en Bitcoin. Coinbase, una de las más relevantes, todavía no se ha unido a este grupo, lo que podría significar el golpe definitivo si sucediera.

“Estamos encantados de que Mycelium se una a la creciente lista de miembros de existentes de la FIO y futuros adoptantes del protocolo, que creen en el avance de la usabilidad de a cadena de bloques para su usuarios”, dijo David Gold, fundador y CEO de Dapix. “Al facilitar el uso de tokens, será una fuerza impulsora detrás de la adopción de la criptomoneda por algo más que una inversión alternativa, y esperamos que más jugadores claves se unan a nosotros en 2019”, concluyó.

Por su parte Alexander Kuzmin, fundador de Mycelium, consideró que la unión se trató de un “hito importante” en la aceptación de criptomonedas. Aseguró que trabajarán con el resto de fundadores para que este proyecto tenga éxito.

Te puede interesar: IBM lanza blockchain para ayudar a rastrear alimentos

Actualmente le membresía con la plataforma no es gratuita. Los miembros que brindan soluciones a los usuarios finales, ingresan a un Memorando de Entendimiento con la FIO mediante el cual acuerdan participar en la comunidad para ayudar a guiar el proyecto, así como para implementar el sistema en sus respectivas plataformas. Los miembros reciben diversos grados de apoyo del equipo según el período de tiempo en el que se unieron al mismo.

Este apoyo de las principales carteras son una gran noticia para FIO, considerando que a finales de este año podrían lanzar, en fase de prueba, su propio token.

siguenos en instagram

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.