Saltar al contenido
Criptogen

Museo de Estados Unidos aceptará Bitcoin como forma de pago

noviembre 13, 2018
El Great Lakes Science Center, en Cleveland, se convirtió en el tercer museo de Estados Unidos en aceptar pagos en Bitcoin

El Great Lakes Science Center, un importante museo y centro educativo en Cleveland, Ohio, aceptará Bitcoins como forma de pago. A partir de hoy 13 de noviembre los visitantes podrán comprar sus boletos a través de una aplicación móvil. Así, el Great Lakes se convierte en el tercer museo de Estados Unidos, y el cuarto en el mundo, en aceptar la criptomoneda.

Las instalaciones son reconocidas por exhibir piezas de algunas de las agencias nacionales líderes, como la NASA. Además, las exhibiciones del centro apoyan STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas) con exhibiciones que incluyen la Galería BioMedTech, energía avanzada, fenómenos científicos y el espacio.

Si bien aún no se especifica cuántos Bitcoins costará una entrada, se espera que no sea tan costoso. Los boletos actualmente van desde los 13.95 dólares a 16.95 para disfrutar todo el día del museo. La transacción se podrá hacer efectiva a través del proveedor de servicios de pago Bitpay.

Hay que recordar que el Great Lakes está financiado principalmente por los ciudadanos del Condado de Cuyahoga, a través de las Artes y la Cultura de Cuyahoga, subvenciones, fondos y regalos corporativos e individuales.

El apodado “Museo de los Grandes Lagos” decidió aceptar la criptomoneda reina antes de la Conferencia de Soluciones de Blockland. En un comunicado, Kirsten Ellenbogen, CEO y mandamás del lugar histórico, dijo que la instalación optó por aceptar Bitcoin con la intención de promover la adopción de la tecnología dentro de la comunidad local.

“Hay mucho entusiasmo sobre la conferencia. Aceptar Bitcoin es solo una pequeña parte del impulso para desarrollar un ecosistema de cadena de bloques en Cleveland”, dijo Ellenbogen.

La relación museo-Bitcoin

El Great Lakes ya había hecho esfuerzos para adaptarse a las nuevas tecnologías. El año pasado integró capacidades de realidad virtual y aumentada en su aplicación móvil. En la declaración, Ellenbogen dijo:

“Lanzamos nuestra aplicación móvil que utiliza realidad aumentada y virtual para permitir a los huéspedes experimentar con llamas en el espacio y probar diseños de naves espaciales que reingresan en la atmósfera de la Tierra cuando visitan el Centro de Visitantes Glenn de la NASA, y ahora podrá usar su teléfono para pagar su admisión usando Bitcoin”

La intención del Great Lakes de estar a la vanguardia, sin embargo, la sustentan experiencias anteriores. El museo de Coastal Bend en Texas y el museo St. Petersburg de historia en Florida, fueron los primeros del país en aceptar el Bitcoin como forma de pago.

Te puede interesar: Harvard y otras importantes universidades invierten en criptomoneda

Tengo que admitir que soy escéptico de que alguien visite y use BTC. Pero no nos cuesta nada intentarlo, y es muy bueno decir que somos los primeros. Además, la admisión es de  lo que usted quiera, en caso de que alguien se esté preguntando cuántos de sus BTC ganados con tanto esfuerzo tendrían que gastar aquí”, dijo el portavoz Coastal Bend cuando presentaron la idea.

Según SpendBitcoins, solo un museo en el resto del mundo acepta la criptomoneda. Se trata del Kugler Art Szalon, en Budapest, Hungría. Sin embargo, cuando de arte se trata, según la página, son 40 las galerías que aceptan la criptomoneda. La mayoría en Norteamérica, Europa y una en Singapur.

Museo de Estados Unidos aceptará Bitcoin como forma de pago
Puntúa este artículo!
Premium WordPress Themes Download
error: Si te ha gustado este contenido, compártelo!