Modelos de robots educativos

febrero 12, 2018

Modelos de robots educativos 4
Índice()

    Mejores modelos de robots educativos

    La educación cada día toma giros que permiten motivar a los alumnos a aprender, mediante distintas técnicas enseñanza, los profesores incentivan el aprendizaje.

    Sin importar las áreas de aprendizaje, cada día se han desarrollado nuevos métodos para motivar el aprendizaje, la mayoría de ello siendo ideados por la fusión de la tecnología.

    Una de las mejores creaciones que ha desarrollado la tecnología en conjunto con la robótica es la implementación de modelos de robots educativos en las aulas.

    Siendo unos modelos realmente atractivos visualmente, además de interactivos, permiten a todas las personas entender mejor los contenidos, sin forzar al cerebro a captar una materia.

    En otras palabras, los modelos de robots educativos se enfocan en una nueva estrategia de enseñanza-aprendizaje, que está siendo implementada en muchos sitios en el mundo como parte de su diseño curricular.

    Generalmente, cuando se piensa en un robot se imagina un juguete para niños que los entretiene por un momento, sin embargo, el enfoque de los robots ha superado esa perspectiva.

    Actualmente, el desarrollo de la robótica se ha expandido considerablemente, por lo que no solo se han cubierto los ideales de entretenimiento, sino que se les añadió un propósito educativo.

    La educación y la diversión a veces suenan un poco confusas, ya que muchas personas no asocian el aprendizaje con la diversión, sin embargo, con ayuda de la tecnología eso es posible.

    El mercado de la robótica es muy amplio hoy en día, por lo que las opciones no solo de entretenimiento, sino de la fusión con la educación cada vez son más grandes.

    Existen muchos modelos de robots educativos que fomentan la imaginación, la creatividad y el aprendizaje no solo de aspectos sencillos, sino de áreas más complejas como la lingüística o la lógica.

    Los modelos de robots educativos no solo están enfocados en los más pequeños de la casa, ya que se pueden encontrar diseños tanto para niveles básicos, como para niveles avanzados.

    La edad no es limitante para los modelos de robots educativos, debido a que su variedad permite acceder a ellos desde los 5 años, hasta los adultos expertos en robótica.

    Por medio de estos modelos se pueden iniciar y explorar áreas de la robótica, la ingeniería y la tecnología, así como realzar muchos aspectos esenciales para el desarrollo cognitivo de los niños.

    Hasta cinco años

    Modelos de robots educativos 5

    Incluso los bebés pueden ser fomentados en el aprendizaje por medio de los modelos de robots educativos, por lo que existen modelos como el Ollie Sphero, que motiva al movimiento de los más pequeños.

    Como la mayoría de los modelos de robots educativos, este puede ser controlado por bluetooth a través de un Smartphone. Este es un robot usado en muchos centros educativos actualmente.

    De cinco a nueve años

    Modelos de robots educativos 6

    Debido a que los intereses de los niños aumentan con su edad, los niveles de descubrimiento pueden ser explorados con los modelos diseñados para los niños entre cinco y nueve años.

    La imaginación y la creatividad se motivan por los kits de robótica ideados para estos niños, ya que ofrecen un diseño libre, donde pueden explorar el ensamblaje de piezas, además de la programación de sus propios robots.

    Existen distintos kits de robótica por parte de Arduino y BQ que son fantásticos para los niños de esta edad, los cuales permiten añadir y quitar pieza según su imaginación.

    Más de nueve años

    Modelos de robots educativos 7

    Los niveles de complejidad también aumentan con la edad, por lo que a partir de los nueve años pueden explorar sus gustos, como el de la ingeniería o la robótica.

    Con los modelos de robots educativos diseñados para estas edades superiores, los niños ya son capaces de armar y programar sus propios robots, así como de crear modelos distintos a los propuestos.

    Uno de los modelos de robots educativos más recomendados para esta edad es Ozobot, el cual permite interactuar y programar al robot desde mecanismos modernos como pantallas de teléfono, así como tradicionales como el papel.

    De la misma manera, también puede ser programado directamente desde un ordenador, donde se le pueden indicar las órdenes para que realice los movimientos que el niño desee.

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir