Lego Mindstorms EV3 – Uno de los mejores robots educativos de este 2018

Lego Mindstorms EV3 – Uno de los mejores robots educativos de este 2018
5 (100%) 1 vote

Opinión del robot educativos Mindstorms EV3

Este juguete robótico, pertenece a una línea creada por la empresa Lego en asociación con MIT, que posee  elementos básicos de la robótica y programación en formas de piezas interactivas, su comercialización fue lanzada por primera vez  en 1998.

Comercialmente se llamaba Robotic Invertion Sistem, y también es comercializado como herramienta educacional esta se conoce como Lego Misdtorms for Schools.

Este robot puede ser ensamblado para crear un modelo con sistemas integrados con piezas electrónicas programables por computador, en tal sentido puede ser constituido por piezas o en la vida real.

Hasta el 2015 existen 3 generaciones de líneas Mindstorms EV3 que se llaman de la siguiente manera, el bloque RCX, el bloque NXT y el EV3.

El Lego Mindstorms EV3 actual es un bloque que tiene como centro de control y fuente de potencia las siguientes características:

  • Podrás controlarlo desde tu tablet Android o Ipad
  • Posee un altavoz
  • Utiliza múltiples receptores de señales infrarrojas.
  • Conexiones a Bluetooth y Wi-Fi.
  • Aplicación SENCILLA para MAC y Pc
  • Posee 1 puerto USB y 4 puertos de entrada RJ12
  • Posee 4 puertos de salida RJ12
  • Posee un mini puerto USB para PC
  • También posee un puerto de host USB
  • Un puerto para tarjetas Micro SD

 

LEGO Mindstorms EV3 – Juego de construcción, Multicolor, 10 año(s), 601 pieza(s))

LEGO Mindstorms EV3 – Juego de construcción, Multicolor, 10 año(s), 601 pieza(s))Puntúa este artículo! ¡Crea y controla robots que obedecerán tus órdenes con LEGO (R) MINDSTORMS (R) EV3! Con LEGO (R) MINDSTORMS (R) EV3 podrás crear y controlar increíbles robots con sensor de contacto, sensor de color, sensor de infrarrojos y más de 550 elementos LEGO (R) Technic (R). • El corazón del set es el ladrillo inteligente EV3, equipado con un potente procesador ARM9, un puerto USB para proporcionar funciones WiFi y conexión a Internet, un lector de tarjetas Micro SD, botones retroiluminados y 4 puertos de motor. Producto

Additional images:

Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail

Price: 344.99

Buy Now

Esto conjunto se complementan con.

  • Dos servomotores de gran potencia y un servomotor de menor potencia.
  •  Sensores perceptores de color y además de contacto.
  • Un control a distancia que funciona por medio de señales infrarrojas.
  • Manual para la utilización del usuario.

 

Las ruedas son uno de los principales componentes de este robot, le da una mayor dinámica al robot facilitando que el bloque pueda moverse en un espacio real y así interactúe con el entorno que lo rodea.

La Programación

La programación lleva a cabo por medio de un software que viene con el producto original, el cual pone la programación del robot y un programa que crea un árbol de decisiones,

Por esto el usuario ha de programar las acciones que seguirá el robot. El software es separado por lo que cada robot trae uno diferente en su paquete.

Los sensores de luz

Los sensores sensibles a la luz, toman la luz mediante un bloque modificado que posee un conductor eléctrico por un lado y por el otro hace uso de una cámara oscura que percibe las luces.

Esta cámara ve las luces en rangos de 0,6 a 760 lux. Este valor se toma como un porcentaje, que es analizado por un bloque lógico, calculando así un porcentaje de luminosidad aproximado.

Los sensores de temperatura

Estos sensores hacen posible ver la temperatura, mediante la interacción de un termistor ubicado en uno de los lados, el cual genera un campo magnético lo que hace posible detectar la temperatura aproximada del bloque.

El bloque e fabrica tiene un sensor térmico de 12.2 kohms a 25 °C

Los sensores de contacto

Este hace posible comprobar si el bloque se ha topado con algún objeto que se encuentre en su camino directo cuando toca una superficie.

Posee una pequeña cabeza externa que se contrae, facilitando  que una pieza del bloque cierre un circuito electrónico, provocando una variación de energía de 0 a 5 V.

Sensor ultrasónico

El sensor Ultrasónico solo se incluye en el empaque de Lego Mindstorms NXT, y su principal función detectar las distancias y el movimiento de un objeto que se interponga en el camino del robot, mediante el principio de la detección ultrasónica. Este sensor es capaz de detectar objetos que se encuentren desde 0 a 255 cm

Conclusión

Todas estas tecnologías solo pueden ser posibles con el tiempo, abaratando sus costos, permitiendo mejoras en su desarrollo y facilitando su uso a través de software para que pueda ser explotado por la creatividad de los niños, como lo son los Legos.

Relación de colaboraciones con MIT

MIT es un grupo de investigación de etimología y aprendizaje que le propuso a Lego financiar su investigación sobre como aprenden los  niños  a cambio de aportar ideas para Lego, esta relación de trabajo se comercializa exitosamente.

Justamente en esa época LEGO estaba pasando por momentos difíciles.

El nombre de Minsdtroms proviene de un libro publicado por Saymurt Papers, llamado MindStorms: Children, Computers and Powerful Ideas, aquí manifiesta su interés por el aprendizaje en programación.

Papers simpatiza con la idea del construccionismo, tesis que plantea que el niño pueda crear sus ideas y que la educación está en el deber de proporcionarles herramientas.

Estas herramientas deben ayudarles a realizar actividades para que desarrollen la creatividad de manera dinámica.​ La publicación del libro estimuló al presidente de Lego a comunicarse con MIT en mil novecientos ochenta y cinco.

Ya que pensó que los grupos tenían pensamientos muy similares sobre el aprendizaje infantil.

El educarse mejor no vendrá de brindar superiores herramientas para que el profesor o maestro enseñe, sino de dar mejores oportunidades a los estudiantes para construir.

Historias y desarrollo del “Bloque programable”

Mindstorms no fue la primera iniciativa creada por Lego en relación el MIT, aunque sí es el más exitoso con anterioridad Lego se había interesado por el Lenguaje de programación Logo.

Fruto de este interés nació en 1986 el Lego TC Logo, este fue creado por Resnick y Steve Ocko y era un sistema que podía ser programado desde un ordenador que se conectaba por un cable a una construcción Lego.

El mismo contaba con motores, sensores y luces, aunque alcanzó un cierto éxito comercial, según Resnick el sistema “aplicaba restricciones tanto físicas como imaginativas”.

Esta línea fue producida en 1993 con el lanzamiento de Control Lab, con softwares mejorados, la idea de desarrollar unos bloques que se conectaban a un ordenador sería evaluada por largo tiempo.

Diseño

El segmento escogido fue el de los niños varones de 10 a 14 años, al contrario de la propuesta inicial de MIT era un producto sin distinción de sexo, al final la elección del público definiría las decisiones de diseño.

De tal modo se ayudaría a optimizar el mercado de este producto, asegurando así su venta, estos fueron algunos de los aspectos de su diseño.

El sistema de programación deberá ser fácil para el nuevo usuario, además el juguete debía poderse emplear de muchas formas diferentes.

Elección cuidadosa de las cajas negras, el niño tiene a su disposición motores, sensores y micro controladores, este tenía como fin poner énfasis en el aprendizaje de la programación.

El bloque debía tener un número suficiente de puertos de entrada y salida que pudieran conectarse con diferentes tipos de sensores, de temperatura, de amplitud del sonido o de luz.

Una de las técnicas que utilizaba Mindstorms EV3 era desatender las sugerencias hasta cierto punto y observar en cambio el laboratorio, pues creían que de esta forma obtendrían mejores ideas y resultados.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Lego
Product Name
Mindstroms EV3
Price
EUR 360
Product Availability
Available in Stock

Comments (No)

Responder