Millones de cuentas de Edmodo son hackeadas y están en venta en la Deep Web

Descubierto un hack de edmodo liberado por un hacker, que roba millones de cuentas que incluyen nombres de usuario, direcciones de correo y claves de acceso hash de la popular plataforma educativa Edmodo.

Estos datos robados de Edmodo se vende en el sitio de venta ilegal Hansa Market, en la deep web.

En torno a 77 millones de miembros, donde se incluyen estudiantes, maestros y padres que utilizan Edmodo para asignar planes de cursos, lecciones, deberes, trabajos y más.

LeakBase, un conocido servidor con suscripción que te permite buscar en distintas bases de datos hackeadas para hacerte con información personal como nombres, emails y contraseñas. Dio una muestra registrando 2 millones de usuarios para fines de verificación y encontró que era bastante cierto en tanto que la placa base comprobó los datos eligiendo mails al azar y trató de crear nuevas cuentas en Edmodo.

No hay contraseñas al uso. Puesto que las claves de acceso son ‘hasheadas’. Por tanto es bastante difícil para los hackers descifrarlo y conseguir loguearse.

Los datos reales son vendidos por el vendedor que lleva el nombre ‘nclay’, un listado de la base de datos de Edmodo Breach (77 mill. de cuentas) y prácticamente en torno a 40 millones de cuentas poseen las direcciones de e-mail. Una información sensible si hablamos de personas que pueden usar esos correos para otros fines, como el spam.

Conforme a la información del vendedor, fue robado el mes pasado. En un principio se podía obtener por 1087 $.(0.61 bitcoins). Puesto al fracaso de la venta y a la imposibilidad de acceder a la la sesión de la cuenta de Edmodo, su precio ha bajado a 274 $.

Edmodo ha aprendido de este percance en la seguridad“, afirmó en un e-mail el vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de la compañía, Mollie Carter. “Resguardar la privacidad de nuestros usuarios es lo más importante para Edmodo. Tomamos este reporte muy en serio y estudiaremos para disminuir los daños”

siguenos en instagram

Comment (1)

  1. BRIDGET PETERS septiembre 23, 2017

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.