Saltar al contenido
Criptogen

Encuesta: Millennials confían más en las criptomonedas que en el mercado de valores

febrero 20, 2019
Los millennials prefieren criptomonedas para sus inversiones
Encuesta: Millennials confían más en las criptomonedas que en el mercado de valores 1

La incredulidad probablemente sea una de las características más propias de los millennials. No creen ni en los políticos, ni en los bancos, ni en las religiones, ni en lo establecido. Esta última quizás explica que en Estados Unidos la mayoría de esta generación confía, al menos, en las criptomonedas como un activo por sobre el mercado de valores.

Una nueva encuesta de la plataforma de inversión eToro así lo confirma.

Encuesta: Millennials confían más en las criptomonedas que en el mercado de valores 2

El sondeo, encargado por la firma de investigación independiente Provoke Insights, preguntó a 1.000 inversionistas en línea en los EE. UU., de 20 a 65 años, acerca de las bolsas de valores y los intercambios de monedas.

Alrededor del 43% de los comerciantes millennials dijeron que confían más en los intercambios de criptomoneda. Mientras tanto, la ‘generación X’ favoreció el establishment: el 77% por ciento de ellos confiaría más en las bolsas de valores que en los centros de comercio de cifrado.

Los millennials también tienen más fe en la criptomoneda en general. Casi 66% de los encuestados afirmaron confiar en las criptomonedas en el mercado de valores. Cuando eToro redujo su tamaño de muestra a los encuestados del milenio que actualmente no comercian con criptografía, la confianza se mantuvo.


Alrededor de un tercio dijo que todavía “confiarían” en la criptomoneda en el mercado de valores.


“Estamos viendo el comienzo de un cambio generacional en la confianza de las bolsas de valores tradicionales a las bolsas criptográficas”, dijo Guy Hirsch, Director Ejecutivo de eToro EE.UU. Para el directivo, la pérdida de la confianza en la bolsa de valores tiene que ver con la crisis económica del 2008.

“La confianza se erosionó aún más cuando los estadounidenses vieron cómo cientos de miles de millones de dólares de dinero de los contribuyentes se canalizan a las instituciones financieras más grandes mientras sus ahorros se evaporan y cómo los bancos obtienen dinero gratis a través de la flexibilización cuantitativa, mientras que su costo de vida sigue aumentando”, añadió.

Ni tan antiesteblisment

Si bien el estudio descubrió que los comerciantes millennials están más inclinados a comerciar a través de intercambios criptográficos en lugar de la bolsa de valores, parece que el interés va más hacia la tecnología que en las plataformas como tal.

*Quizás te pueda interesar: Operadores de bolsas de valores creen en la efectividad de las criptomonedas

Así, el 93% de los encuestados dijeron que pondrían más dinero en criptomonedas si las instituciones financieras “tradicionales” lo ofrecieran. En todos los grupos de edad, cerca de dos tercios de los comerciantes considerarían inversiones en criptografía si este fuera el caso.

Esto es un reflejo de que todavía hay desconfianza en la seguridad de las plataformas criptográficas. Si bien las entidades bancarias tradicionales no cuentan con mucha popularidad, se reconoce que estas al menos no están tan propensas a robos o estafas. Por lo tanto, las transacciones a través de ellos podría aumentar el uso de las criptomonedas al generar confianza.

“Si bien tanto los entusiastas de las criptomonedas como los millennials parecen desconfiar de las instituciones monolíticas como los intercambios tradicionales y los bancos de inversión más grandes que juegan en ellos, existe una gran demanda por parte de los inversores más jóvenes por las ofertas de firmas que son más reconocibles”, dijo Hirsch.