Saltar al contenido
Criptogen

Las mejores peliculas y documentales de Criptomonedas y Blockchain

julio 6, 2019
Las mejores peliculas y documentales de Criptomonedas y Blockchain 1
Las mejores peliculas y documentales de Criptomonedas y Blockchain 2

En la actualidad es increíble el crecimiento que ha tenido el entorno de criptomonedas y la tecnología blockchain en el día a día.

Cada vez son más ámbitos, especializados o cotidianos que se suman aprovechando sus beneficios.

Aún muchas personas desconocen exactamente de qué va esto, por lo que desean aprender más para mantenerse a la vanguardia y la evolución económica y tecnológica actual.

Para todos estos, muchas son las vías para adquirir conocimientos, incluyendo las películas.

Estos largometrajes, en su mayoría de tipo documental, se presentan como una venta informativa y educativa sobre estos dos ámbitos. Aunque pueden ser poco o nada conocidos por muchos, con Criptogen hemos realizado una pequeña lista de las mejores películas de Criptomonedas y Blockchain.

Las mejores peliculas y documentales de criptomonedas y blockchain

Si quieres ser un conocedor de cómo ha evolucionado este sector y cuál ha sido su influencia en el mundo actual, estas películas son ideales para ti.

Si quieres ver estos documentales gratis, te recomendamos estás alternativas a Netflix para descargarlas.

 

Crypto (2019)

Es la única pélicula de ficción en nuestra lista de mejores películas de criptomonedas y Blockchain.

Estrenada el pasado mes de abril y protagonizada por Luke Hemsworth, Alexis Bledel, Jeremie Harris, Beau Knapp, Vincent Kartheiser y Kurt Russell.

En esta película se relata cómo el lavado de dinero en Estados Unidos se ha comenzado a relacionar con las criptomonedas. Aunque no está directamente ligada al tema, algo interesante se podrá apreciar.

Por otro lado, otras producciones como Cryptopia: Bitcoin, Blockchain y The Future of the Internet, también de Hoffmann y próxima a estrenarse, la serie Mr. Robot y el programa StartUp, pueden ser excelentes opciones.

 

Life On Bitcoin (La vida en Bitcoin) (2014)

Una producción documental del mismo año que narra 90 días de la vida de la pareja entre Austin y Beccy Craig. Ambos, decidieron asumir un reto sumamente interesante e innovador para el momento: vivir solamente utilizando Bitcoin. De esta forma, se embarcan en una aventura donde todos sus gastos, absolutamente todos, son manejados a través de la criptomoneda.

Esto incluye compras, alquileres y muchas cosas más de una vida normal.

Al igual que el caso anterior, por el año de su estreno, las cosas han cambiado. Asimismo es uno de los filmes más recomendados y llamativos. Dura 96 minutos.

Bitcoin: The End of Money As We KnowIIT –  (Bitcoin: El fin del dinero como lo conocemos) (2014)

Torsten Hoffmann director del documental le muestra al espectador como el Bitcoin, la criptomoneda más famosa y conocida en todo el mundo, está cambiando la manera en que se manejan las finanzas.

En la película, se analiza como el BTC influye e influirá en la economía y el sistema económico actual. Todo esto, desarrollado con entrevista de diversos expertos y profesionales de las criptomonedas, cadena de bloques y otras áreas.

Los puntos fuertes están en las conversaciones establecidas con Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum y Roger Ver, promotor de Bitcoin Cash. Quienes darán su opinión, más que experta, sobre el asunto.

Aunque han pasado varios años desde su lanzamiento y el entorno ha cambiado en algunas cosas, aún es una joya que vale la pena ver. Tiene una duración de 60 minutos.

Deep Web (2015)

Dirigido por Alex Winter, es una vista particular de la Deep web. Su filme se centra en Ross Ulbricht, quien fuera líder de una de las redes oscuras más famosas: Silk Road. Web de la Deep Web que vendía drogas y otros tipos de producto y servicios (entre ellos el crackeo de tarjetas y otros servicios relacionados con el robo de información) a cambio de bitcoin y otras cripotomonedas.

Ahonda también en otras páginas y cómo el Bitcoin y las criptomonedas han tenido una cuota de participación en estos turbios asuntos. Además, incluyen entrevistas con personalidades como Andy Greenberg de Wired y el hacktivista Amir Taaki.

Por otro lado, otro de sus inmensos atractivos en sus hora y media de duración es la narración de la sensación del internet, Keanu Reeves.

The Rise and Rise of Bitcoin ( La subida y subida de Bitcoin) (2014)

Titulada Rise and Rise of Bitcoin en el inglés original, el documental profundiza en cómo fue la adopción temprana de BTC por las primeras personas que se atrevieron a apostar por el mundo cripto. Con testimonios, análisis y diversos estudios ejemplifica como ha sido el aumento del éxito del Bitcoin hasta el año en que fue publicado. Cuenta con una conversación con Gavin Andresen, quien ha sido uno de los desarrolladores más renombrados de esta criptomoneda, además de trabajar en diversos proyectos y fundaciones.

Dura 96 minutos y es otro de los documentales que no te puedes perder.

Trust Machine: La historia de Blockchain (2018)

Otra producción dirigida por Alex Winter, ahora un poco más cercana a nuestros días. En esta, se explora, y explica cómo ha evolucionado y se ha desarrollado la tecnología de la cadena de bloques. Incluso, plantea que muchos criptos de la actualidad, que se presentan como una solución a futuro, no existirán más adelante.

Por otro lado, Winter propone un análisis sobre la adopción de la blockchain. Indica porque algunas empresas y otros sectores se han sumado mientras otros no se ven interesados. Dura 84 minutos.

Aprende sobre que es blockchain y su funcionamiento con nuestra Guía:
Qué es Blockchain y como funciona [GUIA]

Magic money: The Bitcoin Revolution ( Dinero mágico: La revolución de Bitcoin) – (2017)

Un forma ideal de educarte no solo a ti, sino también a familiares, amigos o cualquiera que desee aprender sobre Bitcoin y sus beneficios. Catalogado por muchos como un buen punto de partida para principiantes en el sector, Magic Money o (Dinero mágico: La revolución de Bitcoin en español) es una propuesta ideal para disfrutar. Especialistas como Tone Vays, Roger Ver, Trace Mayer y Jeff Berwick, ofrecen entrevistas y sus explicaciones de cómo, la primera criptomoneda de la historia, llegó para cambiar el mundo.

Uno de los documentales más cortos, con 55 minutos de duración.

Banking On Bitcoin (Banco en Bitcoin) (2016)

Un documental que explica cómo el Bitcoin comenzará a cambiar los sistemas financieros con los que trabajan las instituciones bancarias a nivel global. Así, las personas comenzarán a tener un mayor poder sobre el sistema. Todo se ejemplifica en cómo los bancos irán perdiendo credibilidad, hasta generar desconfianza en los clientes y dar paso a la innovación.

Duración: 83 minutos.

 

Como puede ver, dentro de nuestra lista de mejores peliculas de criptomnedas, muchas son las opciones audiovisuales de las que dispone para educarse y aprender, solo o acompañado, sobre el entorno de criptomonedas y blockchain.

Si conoces de otra película o documental sobre esta tecnología. No dude en dejarlo en los comentarios!.