7 mejores criptomonedas para invertir ya

noviembre 24, 2020

mejores criptomonedas para invertir 2020

Las inversiones siempre atraen a las personas pero hay que recordar que es un negocio muy riesgoso al cual no deberías entrar sin las debidas precauciones.

Las criptomonedas están atrayendo mucho la atención pero son iguales o más riesgosas que muchos de los negocios tradicionales.

Es por eso que hoy te diremos un pequeño listado top 7 de las mejores criptomonedas para invertir en este momento.

Este artículo no pretende ser una guía exhaustiva para invertir en cryptos ya que sólo pretendemos hacer un pequeño análisis de la realidad actual.

Ya queda de tu parte analizar sí deberías invertir en bitcoin, Ether o cualquier otra criptomoneda de está lista.

Índice()

    ¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en la actualidad?

    A finales de 2020 y comienzo del 2021 hemos hecho este breve análisis de acuerdo al mercado actual para recopilar el siguiente top:

    Bitcoin (BTC)

    Lo primero que se nos ocurre es que esta es la crypto más representativa y popular del momento. Fue la primera de su clase y se sigue manteniendo en el tapete de la información y de los negocios criptográficos.

    En la actualidad el bitcoin posee nada más y nada menos que una participación del 40% de todo el capital total en el mercado de las criptomonedas. A pesar de su antigüedad el bitcoin sigue siendo el rey indiscutible de las cryptos.

    Logo de Bitcoin (BTC)
    Logo de Bitcoin (BTC)

    Sin duda sigue siendo una buena idea invertir en bitcoin, a pesar de las fluctuaciones estrambóticas que ha sufrido en los últimos años. La realidad es que las personas que invirtieron en esta criptomoneda al momento de salir al mercado hoy en día están disfrutando de enormes dividendos.

    Esta moneda que apenas costaba alrededor de $76 en el momento de su nacimiento, llegó a valer en diciembre de 2017 $20.000 para luego sufrir una estrepitosa caída en febrero de 2018 cuando su valor llegó a estar a menos de $6.000.

    Estás fluctuaciones hace que los inversores se pongan un poco recelosos respecto al bitcoin, pero nos guste o no esta moneda se sigue manteniendo y en el futuro no se ve nada raro que haga pensar que esto cambiará.

    Es posible qué viendo el comportamiento histórico del bitcoin podemos deducir cuál es el mejor momento para invertir en esta criptomoneda. Algunos eventos históricos pasados importantes que influyeron en grandes subidas y bajadas del bitcoin fueron:

    • Podemos ver que el primero de agosto esta moneda se dividió en dos: Bitcoin y Bitcoin Cash. Los inversores que tenían este dato hicieron sus apuestas antes de la división y casi duplicaron sus ganancias gracias a esta jugada.
    •  En 2017, específicamente diciembre, el bitcoin llegó a estar alrededor de $20.000 Pero un mes después, en enero de 2018, ya valía la mitad, es decir unos $10.000. Los inversores comenzaron a vender sus bitcoins, por lo que ya en febrero de ese año el precio llegó a estar alrededor de $6.000.

    Inversión en Bitcoin

    Una de las cosas importantes que debes hacer si quieres invertir en bitcoin es actualizarte a diario con las últimas noticias y tendencias de esta criptomoneda ya que el mercado es muy volátil y es necesario que sepas entender cómo influye la actualidad mundial en los precios de la criptografía.

    Por ejemplo, una noticia relacionada a una nueva mejora técnica en la seguridad del bitcoin puede ser un incentivo importante para que inviertas.

    Otro momento bueno para comprar bitcoin es cuando la tendencia es a la baja ya que es muy probable que termine revalorizándose con el tiempo.

    Quizás te interese:  Qué es Dash y como funciona

    En esto no hay nada seguro por lo que tendrás que confiar en tu olfato de inversor o si crees que hay buen futuro al respecto.

    Ethereum (ETH)

    En 2017 el Ethereum costaba un poco más de $720 con una capitalización total de Mercado de unos 70.000 millones de dólares.

    Luego, a principios de 2018 llegó alcanzar su precio más elevado que fue de 1.423 dólares. Ahora el Ethereum posee una capitalización total de Mercado de 44.107.378.495 US$ y es la segunda criptomoneda más importante del mundo.

    Sí debes o no invertir  en  Ethereum  no hay una respuesta precisa pero para que tomes una decisión por ti mismo te dejamos los siguientes comportamientos históricos que han influido en el precio de esta criptomoneda para que de esta manera puedas tener una idea de por qué su valor fluctúa:

    • En mayo de 2016 Ethereum tuvo una inversión de unos 150 millones de dólares lo que provocó que su precio subiera  de $1 en enero a 14,80 dólares en mayo de ese año.
    • el 18 de junio de 2016 se descubrió qué Ethereum  había sido hackeado. Los hackers lograron llevarse unos 60 millones de dólares en Ether a causa de una falla en un wallet. Esto provocó una caída de 21,52  dólares  hasta 9,96 dólares en apenas un mes.
    Logo de Ethereum (ETH)
    Logo de Ethereum (ETH)

    Algo importante que debes saber del Ethereum es que no es sólo una moneda digital.

    También es un proyecto más avanzado de blockchain. Esto quiere decir que los desarrolladores pueden usar la plataforma de Ethereum para crear sus propias criptomonedas.

    Esta versatilidad nos hace creer que el Ethereum  puede ser una inversión Muy interesante para los años venideros ya que la tecnología blockchain está dando pasos agigantados iba a influir en el mercado de las criptos en el futuro inmediato.

    Y con la controvertida llegada del Ethereum 2.0 cualquier cosa podría pasar. Se supone que es un avance positivo pero existe mucha especulación al respecto. Todo está en manos de sus desarrolladores para que este evento se convierta en éxito.

    Ripple (XRP)

    La crypto Ripple llegó a tener un crecimiento de unos 36,000 % en 2017. Eso es una barbaridad. Luego de esto fue afectada por las bajadas del bitcoin y otras criptomonedas en el 2018 pero no quiere decir que no haya oportunidades para invertir ahora en Ripple.

    Logo de XRP
    Logo de XRP

    Su gran ventaja es que posee una gran  capitalización de mercado y que es un sistema de pago que utiliza la tecnología blockchain que da mayor seguridad y rapidez a los pagos internacionales.

    Lo que antes se hacía en minutos,  ahora con Ripple puedes tardar apenas unos segundos.

    Instituciones muy bien establecidas como JP Morgan, American Express y Santander están usando esta tecnología de Ripple.

    Además de eso existen varios bancos como LianLian International de China, el Banco Central de Arabia Saudita y muchos otros que están interesados en esta innovación.

    Sí Ripple consigue más asociaciones importantes es posible que su precio en el mercado aumente y que sus inversores continúen con la buena racha al invertir en esta versátil criptomoneda.

    Litecoin (LTC)

    Es casi seguro que conseguirás a Litecoin en cualquier top importante de criptomonedas en la actualidad. Su crecimiento ha sido asombroso desde sus comienzos, aunque también ha sufrido caídas muy notorias a raíz de la crisis que afectó a todas las criptomonedas en febrero de 2018.

    Quizás te interese:  QuadrigaCX a la deriva: Su fundador muere y era el único que tenía acceso a los fondos

    Logo de LitecoinEsta moneda representa los avances que se han hecho para mejorar el bitcoin el cual ha  servido de base  de base y sustento para el lanzamiento de Litecoin. Entre las ventajas de esta criptomoneda con respecto al bitcoin podemos nombrar:

      • Posee una velocidad cuatro veces mayor que el bitcoin al momento de completar una transacción.
      • Su número máximo este 84  millones.
      • fue la primera cripto en usar Lightning Network para realizar una transacción en menos de un segundo.

     

    Artículos que te pueden interesar:

     

    Bitcoin Cash (BCH)

    Te presentamos al hermano controvertido de bitcoin. Existen muchas discusiones acerca de su fidelidad al blockchain, la descentralización y escalabilidad que son elementos profesados originalmente por los creadores del bitcoin.

    logo de Bitcoin Cash
    Logo de Bitcoin Cash

    Su historia inicial es bastante interesante. Sus desarrolladores implementaron una bifurcación para intentar resolver un problema serio del bitcoin original cómo lo es la falta de escalabilidad.

    Es por eso que  aumentaron el tamaño de un solo bloque de Bitcoin Cash a 8 megabytes lo cual es 8 veces más grande que los del Bitcoin original que apenas pesan un megabyte.

    Es indudable que el BCH ha tenido sus altibajos Pero podemos notar que su precio no ha variado demasiado a lo largo del tiempo manteniendo una estabilidad poco común.

    Tron (TRX)

    Una gran cantidad de personas que están buscando la mejor criptomoneda para invertir saben que los proyectos basados en blockchain poseen cualidades importantes que dan mayor seguridad a la hora de proteger su dinero

    Logo de Tron (TRX)
    Logo de Tron (TRX)

    En ese sentido, TRX puede ser la criptomoneda que estás buscando ya que está pensada en que tu información personal sólo sea accesible a la persona que en realidad debería interesarle, o sea tú mismo.

    Esta plataforma se jacta de que tu información no va a ser compartida  con anunciantes  que te llenan tu pantalla de publicidad intrusiva ya que se garantiza al máximo tu privacidad gracias a ser descentralizada.

    Su precio ha venido aumentando por lo que no está demás analizar su comportamiento y ver qué tan factible es invertir en esta criptomoneda emergente.

    EOS (EOS)

    EOS es un proyecto único que no es muy diferente de los que ya existe en el mercado pero la mayoría de las personas lo perciben de forma positiva y esto es muy importante al momento de hacer una inversión.

    Logo de Eos
    Logo de Eos

    Al preguntarnos qué es lo que lo hace distinta a las demás criptomonedas vemos que su objetivo es ejecutar una cadena de bloques descentralizada con la que se pueden hacer transacciones de forma gratuita.

    Esto las hace diferente al resto de las demás criptos las cuales cobran un cargo al comprar, vender y comerciar en sus plataformas.

    No está de más que hagas una investigación adicional sobre EOS y revises sus noticias de tendencias para que analices la factibilidad de inversión en esta interesante criptomoneda

     

     

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir