Saltar al contenido
Criptogen

Mayweather y DJ Khaled condenados por la SEC por estafa de criptomonedas

noviembre 30, 2018

Floyd maywehather y su amigo y artista DJ Khaled están siendo investigados por la SEC (la comisión de bolsa yt valores de los Estados Unidos). la causa es que al parecer habrían promovido ilegalmente varias ICO ( Oferta inicial de criptomonedas)

Sancionados a no promover más ICO

Según se ha sabido, tanto Floyd como Khaled eran uno de los que promocionaban varios de las ICO más conocidos. Eran promotores y anunciaban tokens de criptomonedas en sus respectivos perfiles de redes sociales. Además, haciendo uso de anuncios ADS pagados en ICO en sus principales Redes Sociales.

El boxeador  y el musico han acordado con la SEC pagar cualquier perjuicio (devoluciones, intereses y multas) a la SEC. Oficialmente ninguna de las dos partes admiten estos hechos. Los dos famosos han sido penalizados a no promover este tipo de valores. 3 años para Mayweather y 2 años para Khaled.

   Te puede interesar:  10 formas de detectar scam / estafa en una ICO (2018)

“Cualquier inversor tiene que tener los pies de plomo ante cualquier tipo de anuncio o asesoramiento. Aunque provengan de las redes sociales, nunca deben de invertir su dinero aun si tiene el apoyo de cualquier famoso”.

“Los influencers como Mayweather o Khaled o cualquier famoso, a menudo se les paga para publicitar productos. No son profesionales de este tipo de inversiones. Las acciones, en este caso, que promocionan, aunque tengan el estandar o certificado tradicional o sea un sistema realmente implementado y desarrollado en una blockchain, podría ser perfectamente una estafa”

– argumentó Steven Peikin, Codirector de la división de Cumplimiento de la SEC

Ambos artistas han sido nombras a declarar por la demansa en su aprticipación y promoción de la ICO de Centra Tech. Una criptomoneda que según la empresa tenia un acuerdo con VISA INC, para emitir tarjetas de debito para criptomnedas. Lo cuál resulto ser falso, que la propia VISA tuvo que salir a negarlo.

 

Si entramos en la web de Centra.tech podemos ver que no está disponible. Desde abril, desde que se conoció el arresto de los CEO de la empresa, Sam Sharma y Robert Farkas:

También podemos ver que su valor entonces no ha hecho más que bajar, confirmándose la ruina total de no solo la empresa sino también de sus inversores.

 

Mayweather y DJ Khaled condenados por la SEC por estafa de criptomonedas
Puntúa este artículo!
Download Best WordPress Themes Free Download
error: Si te ha gustado este contenido, compártelo!