Para Macron, el Blockchain llevaría a la vanguardia agrícola en Europa

El actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, se pronunció a favor del uso de la cadena de bloques en el continente europeo. Según el mandatario, esta tecnología podría llevar a la región a la vanguardia de la innovación.

Las declaraciones fueron realizadas durante la 56ª edición de la Feria Agrícola Internacional, realizada en París. El contexto del evento lo llevaron a hacer mayor énfasis en su implementación en la actividad agropecuaria y la trazabilidad de alimentos.

En su alocución, en la cual tocó diversos temas relacionados a la agricultura en Francia y África, resaltó el valor de la cadena de bloques en este y otros sectores:

“Hagámoslo en Europa, la vanguardia de la tecnología agrícola. Desarrollando herramientas que rastreen cada producto desde la producción de materias primas hasta el envasado y el procesamiento. La innovación está ahí para que se use en el mundo agrícola. Debe ser utilizada plenamente porque está al servicio de la excelencia compartida y servirá al consumidor”, reseña el medio local Agridigitale sobre su discurso.

También le puede interesar: La blockchain podría asegurar los datos de ensayos clínicos, según expertos

Los objetivos de Macron

Macron también aprovechó la ocasión para pedir apoyo a la Unión Europea en esta iniciativa. Resaltó que, de haber interés colectivo, propondría un grupo de trabajo para “garantizar los estándares de los productos agrícolas y combatir el fraude alimentario”, a través de la cadena de bloques.

El Blockchain y la industría agrícola, una unión próspera

blockchain y la industría agrícola, una unnión prospera

Según el presidente galo, esta necesidad se debe a la creciente demanda de los consumidores en alimentos más confiables. Esto tras diferentes escándalos europeos relacionados a la procedencia dudosa de algunos insumos. Por ende, resaltó el deber de autentificar y vigilar la trazabilidad de los insumos no solo en Francia sino en todo el continente.

De esta forma el mandatario aseguró que estas tecnologías ayudarían a alcanzar los objetivos futuros. Explica que la finalidad es lograr proteger “agricultores y los consumidores contra el cambio climático y los riesgos del mercado”. Además, comentó que se busca con todo promover una actividad más ecológica, que sería posible con métodos más innovadores.

También le puede interesar: IBM participará en proyecto blockchain para manejo de agua sustentable

Otras naciones también se dejan tentar por la cadena de bloques

En pro de favorecer el desarrollo tecnológico, varias naciones se han embarcado en propuestas para promoverla. En este caso, el gobierno de Alemania informó el comienzo de un proceso de consulta. Esto a diferentes compañías y grupos interesados en desarrollar plataformas de cadena de bloques en el país.

Según informaron fuentes gubernamentales a la agencia de noticias Reuters, las consultas tienen el objetivo de definir cómo aprovechar la blockchain. Los participantes mostrarían sus propuestas y proyectos para finalmente presentar una estrategia de gobierno en torno a estas tecnologías el próximo verano.

Indican que el gobierno de Alemania maneje una de las economías más sólidas de Europa, puede ser un factor que incentive la participación. Así, el proceso de consultas contaría con mayor cantidad de aportes, haciéndolo más rico y provechoso para futuros planes. Además, significaría que la nación pasaría a ser una de las pioneras en usar esta tecnología de manera integral. Esto en diversos campos de manera gubernamental.

 

siguenos en instagram

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.