Saltar al contenido
Criptogen

los tipos de robots educativos

febrero 22, 2018
los tipos de robots educativos 1
los tipos de robots educativos 2

¿Cuales son los tipos de robots educativos?

El mundo de la tecnología es realmente importante y complejo, ya que su inmensidad caracteriza a cualquier elemento reinante en dicho entorno y no simplemente implica las posibilidades del mismo.

La tecnología avanza de manera drástica conforme va pasando la historia, lo cual representa un beneficio inmenso para la humanidad, debido a que casi siempre cubren con las necesidades básicas de los mismos.

Muchas personas se preguntan, el porqué no se ha colonizado otro planeta, o se ha inventado el auto volador, o simplemente porque los humanos no se han convertido en cubos.

Pues bien, esto de se debe a que la tecnología se enfoca mas en cubrir con las necesidades de la humanidad y no en conseguir mejoras para el mundo actual, sino a las condiciones de vida.

Esto se puede divisar en el ámbito ambiental, donde todavía, a pesar de la tecnología existente, no se ha encontrado un método para prevenir el daño al medio ambiente, y más bien producir un aumento en las necesidades de este.

No obstante, existen otros campos donde la tecnología si ha realizado cambios significativos, los cuales son los ámbitos o sectores robóticos de la actualidad, y que poseen una diversidad de utilización.

Diversas funciones de los robots educativos

Robots de fábricas: Los cuales están destinados a realizar las operaciones normales de un humano, sin la necesidad de cometer el error del mismo en calidad de servicio.

Robots comerciales: Existen robots cuya única función es servir como fuente de entretenimiento, por lo que se realizar ámbitos comerciales en el mundo de la actualidad con dichos componentes.

Robots educativos: Cuyo fin único es servir como una fuente de conocimientos confiable a cualquier individuo sin importar su capacidad de entendimiento o edad característica.

Estos últimos son los más utilizados en la actualidad, ya que poseen una inmensidad de beneficios, como lo es, que a pesar de ser extremadamente con carácter educativo, también sirve como fuente de entretenimiento.

Sin embargo, muchos se preguntan “¿Cómo es un robot educativo?” “¿en qué se diferencian unos con otros y cuales beneficios conlleva adquirir dichos componentes?” estos se mostraran a continuación:

Robot educativo básico

los tipos de robots educativos 3

Este tipo de robot educativo cumple con la primordial función de proveer conocimientos importantes al público en general, además de ser una fuente de entretenimiento importante.

En el caso de esta clase de robots, se refieren a los comúnmente usados, cuyas características no son diversas sino que más bien poseen una especificación y sencillez redundante.

Por lo mismo, estos son altamente solicitados, ya que su complejidad no es tan grande en comparación con otros robots de este ámbito o entorno tecnológico.

Robot 3 en 1

los tipos de robots educativos 4

Este tipo de Robot educativo se refiere a aquel que no posee una singularidad ejemplar de los mismos, sino que desempeña diversidad de funciones, específicamente tres, en su entorno corriente.

Por ejemplo, uno de los más caracterizados en este tipo de robots, es aquel que puede desplazarse con facilidad en cualquier entorno ambiental, bien sea acuático, marino o aéreo.

Esto representa un beneficio realmente agradable, ya que desecha las limitaciones que se pueden presentar en su utilización y además posee características tecnológicas de diferentes aspectos.

Robots educativos 6 en 1

los tipos de robots educativos 5

A pesar de ser robots educativos normales, estos desempeñan en sus rasgos 6 funciones ejemplares, en cuanto al funcionamiento o fin de los mismos en materia de tecnología.

Por ejemplo, el más caracterizado modelo en este tipo de entornos, se puede encontrar lo que es el robot solar, el cual es capaz de obtener energía de 6 formas diferentes.

Esto es realmente ventajoso para el individuo que lo posee ya que ayuda a salvar al medio ambiente, se concientiza sobre este hecho y además no requiere de un gasto significativo cada cierto tiempo.