Saltar al contenido
Criptogen

Los robots más importantes de la historia

enero 30, 2018
robots más importantes
Los robots más importantes de la historia 1

Con el pasar de los años se han visto los grandes avances en la tecnología, particularmente en la robótica, la presencia de robots en la actualidad es realmente notable, viéndose de gran manera en grandes potencias mundiales.

Claro que antes de llegar al punto actual se dieron los primeros descubrimientos, así como también surgieron nuevos robots que llevaron a la robótica a otro nivel, dichos robots son los más importantes para la historia.

Te presentamos los 4 robots mas importantes de la historia

Sojourner

Es el nombre que se le dio al robot que formo parte de la misión Mars Pathfinder, que fue una de las primeras misiones a Marte con los llamados vehículos de exploración, dicha misión fue una de las más importantes.

Los robots más importantes de la historia 2

Luego de ser lanzado en un cohete, el Sojourner llego a Marte en 1997, el nombre Sojourner se debe a la famosa abolicionista de origen estadounidense llamada Sojourner Truth.

Este vehículo fue uno de los robots más importantes para la historia, con un panel solar integrado, cámaras y láseres,  mecanismos de movilidad, antenas y un compartimiento con sus sistemas que le permitían ser controlado desde la tierra.

Gracias a este vehículo de exploración se hicieron descubrimientos en cuanto a los tipos de rocas de Marte, se visualizaron características que antes no se habían notado, entre otras cosas.

Shakey 

Fue el robot desarrollado por Charles Rossen, el proyecto fue concluido en el año 1972, dicho robot fue el primer robot desarrollado para poder razonar sobre sus propias acciones.

Shakey el robot

El robot era particularmente alto, poseía detectores de impacto, una cámara, mecanismo de movimiento y un software con programaciones limitadas pero que el mismo podía escoger para realizar.

Se escribieron artículos sobre Shakey definiendo al robot como la primera persona electrónica, este descubrimiento tuvo gran impacto en la sociedad de los robots.

BigDog

Este es un robot cuadrúpedo que fue creado para uso militar, aproximadamente en el año 2005 el mismo fue desarrollado por la NASA  en conjunto con otras compañías de generación de robots como Boston Dynamics.

El robot se asemeja a una mula, puede levantar hasta 160 kilogramos, mientras se desplaza a una velocidad de aproximadamente 6.4 kilómetros por hora, es de gran ayuda para las cargas que deben llevar los militares (armas, vestimentas, artículos, entre otros).

BigDog robot

El BigDog es un robot que posee cuatro patas, que se asemejan a las de un perro, ya que los creadores del robot decidieron probar con una nueva forma en la que los robots pudieran desplazarse a demás de las ya conocidas (ruedas, orugas, entre otras).

Posee un aproximado de 50 sensores que le permiten medir la actitud, la aceleración, el movimiento, la velocidad y la fuerza que es ejercida por el robot al momento de realizar sus movimientos específicos.

Robot Nao

Dicho robot es conocido como nao y fue desarrollado por la compañía Aldebaran Robotics en el año 2004. Este proyectó reemplazo al robot de Sony, que era conocido como el perro robot Aibo.

Los robots más importantes de la historia 3

Este robot de categoría humanoide posee la capacidad de ser programable y autónomo, ha sido usado desde su lanzamiento en 2011 para la educación para niños autistas en más de 200 instituciones.

Comprende una complejidad de actividades y con sus últimas mejoras posee mejores capacidades tales como el movimiento, mayor robustez, mejores sistemas anticolisión, entre muchas otras mejoras.

Ha sido de gran ayuda y en su momento de gran incidencia para las personas interesadas en la robótica, claro que en la actualidad se han creado aun más robots con más tamaño, más capacidad de reacción, con mayos movilidad, entre otras cosas.

Nao fue uno de los robots humanoides que marcaron la historia de la robótica, abriendo paso para nuevas fronteras por explorar en la creación de los robots.