Historia de los robots – los 5 primeros de la historia

Descubre los primeros 5 robots de la historia

Entendemos por robot, a aquella maquina que imita tener capacidad propia de ejecutar movimientos o incluso hablar mediante programación y electromecánica. En orden cronológico te mencionaremos los cinco primeros robots que llegaron al mundo y revolucionaron el saber de las tecnologías.

Primer robot de la historia

Se dice que el primer robot creado en el historia resulto ser por un ingeniero del siglo IV antes de Cristo llamado Herón de Alejandría. A las creaciones de este ingeniero, se les llamaba los Autómatas de Herón.

Gana dinero mientras navegas

Este construyó un robot en forma de ave que funcionaba a base de vapor, lo denomino “la paloma”. Este mismo creo muchos otros inventos a base de vapor, agua y aire, los cuales los usuarios podían modificar.

El segundo robot

Un robot diseñado por Leonardo da Vinci en el año 1495. Esta creación fue de un diseño de un robot humanoide, es decir con características humanas, denominado “Caballero mecánico”.

El robot consistía en un diseño de tipo medieval, un guerrero con armadura, capaz de hacer algunos movimientos parecidos a los de los humanos, como mover los brazos y sentarse, tenía una anatómica correcta con respecto a el diseño del cuello y mandíbula.

Réplica del robot Humanoide de Leonardo Davinci

 

Tercer robot de la historia

Digesting Duck” fue un juguete creado por Jacques de Vaucanson para el año de 1739, este robot consistía en un pato que tenía la capacidad de comer granos, procesarlos, metabolizarlos y finalmente defecarlos. También era capaz de agitar las alas.

El pato se cree que fue destruido en un incendio en el museo donde se encontraba.

Digesting Duck, el pato robot de Jacques de Vaucanson

Cuarto robot de la historia

Por el artesano Hisashige Tanaka conocido como “Edison japonés”, creó una gama de juguetes complejos, los cuales podían pintar, servir té y disparar flechas. Estos se denominaron “Juguetes Karakuri”.

Con la revolución industrial se tenía la finalidad de crear robots que suplantaran los trabajos del hombre o que por lo menos le ayudara en su trabajo, así como se crearon también dispositivos que tocaban campanas.

Robots Karakuri, los autómatas de H. Tanaka

Quinto robot de la historia

El robot Elektro. O más conocido el robot fumador. Fue creado en Ohio, en 1937 por Westinghouse Electric Corporation Este robot podría decir 700 palabras y caminar mediante comandos de voz. Mide dos metros de altura con un peso de 265 libras, es de apariencia humanoide. Podía seguir luces verdes y rojas con sus ojos.

Fue fabricado con material de acero y su esqueleto sujeto a levas, este es un material mecánico que está sujeto a un eje.

Estos son los cinco primeros robots creados en la historia, que interesante se ha vuelto el mundo de la tecnología y pensar que estos prototipos y diseños básicos nos han llevado a la evolución de hoy en día a nivel de la robótica.

Elektro, y su ‘perro’ Sparko

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.