Los 7 mejores proyectos de videojuegos con criptomonedas

Los cinco mejores proyectos de videojuegos con criptomonedas 

Los videojuegos es una de la industria que mas ha evolucionado en los ultimos años.

Llegando a mover mas de 100 mil millones de dolares al año y próximamente alcance mucho más con la llegada de nuevas tecnologias como el VR o las competiciones de eSport.
Una industria importante donde verá también, una unión más que inevitable con la tecnología blockchain.

Ya hay docenas de criptomonedas y equipos trabajando codo con codo para hacer esto realidad.

Aquí te dejamos 5 proyectos enfocados a los videojuegos mas que interesantes y con buena proyección.

Te puede interesar: ¿Qué es NEO?

 

SPELLS OF GENESIS

Spells of Genesis o (hechizo de genesis en español) uno de los precursores en agregar a un juego de forma significativa las criptomonedas.

Un juego de cartas de rol (llamado RPCCG)  usa la forma de pagos de criptomonedas y tokens. Tiene moneda propia y se llama BitCrstals (BCY). Una criptomoneda que lleva usando el juego desde varios años.

Cada carta es un activo (XCP) que se pueden publicar y gestionar sobre el blockchain de la conocida criptomoneda Bitcoin.

Algo muy curioso a la par de interesante de la economía de Spell Of Genesis es el proceso de guardado regular. ¿Que quiere decir esto? El 50 % de las ganancias de cartas se utilizan para guardar BitCrystals.

De momento se ha distribuido 58 millones de BitCrystals. Osea el 8,5 % de la cantidad total. Estas cartas se cambian por miles de dolares. El juego como tal es un proyecto muy a tener en cuenta no solo para el jugador sino también para el inversor.

Este juego ya está disponible para Android y Iphone.

 

WORLDWIDE ASSET EXCHANGE (WAX)

De los creadores de OPSkins, uno de los mercados de objetos y skins de videojuegos más grande del mundo.

WAX es un mercado virtual descentralizado en la que cualquier persona puede comprar o vender activos como monedas de juegos u objetos de juegos y demás.
En un entorno donde actúa como un contrato inteligente que permite a los jugadores comprar y vender.

Esta empresa está trabajando con el objetivo de crear una plataforma en la que junte los más de 400 millones de jugadores que forman OPSkins.

WAX calcula que las ventas de items y objetos llegan a los más de 50 mil millones de dolares al año.  Si en WAX logran captar una esencia amigable y atrayente, las participaciones podrían ser muy abrumadoras.

Una industria donde WAX gracias a OPSkins tiene experiencia, sería un lugar más que seguro para que los jugadores puedan comprarse o venderse items o skins de forma segura.

 

CRYPTOKITTIES

El más famoso de esta fusión cripto-juegos. Una moda que ha alterado a toda una comunidad es jugar en la blockhain de Ethereum. Su gatitos ya se encuentran incluso para comprar en OPSkins.

Un enfoque basado en contratos inteligentes donde se integra un social game (juegos sociales) de manera directa en la cadena de bloques de Ethereum.

CryptoKitties ya ha empezado una tendencia, ha llamado la atención a muchos criptolovers, una atención que ya ha llegado con sus respectivas consecuencias.

Según informa DAppen, este juego esta obstruyendo y retardando la red, debido a la gran actividad de gente gastando dinero en estos gatitos. Una cifra que ya supera el millones de dolares.

 

Es tal el atasco que hasta la misma web de Cryptokitties informa cuando la red esta bien o sin embargo está obstruida. En nuestra opinión el juego puede haber sido un boom pero es muy básico. Solo se reduce a criar y a comprar / vender gatos que difieren en su apariencia.

Pese a eso, ya decimos, ha ocasionado un gran revuelo, incluso en cadena, creándose juegos como CryptoCelebrities y Cryptocities.

 

Juegos algo más complejos…

Te puede interesar: Esta Criptomoneda Quiere Pagarte Por Ver Porno

GNATION

Esta plataforma, Gnation está unida a criptomonedas de la talla de GameCredits (GAME) y MobileGO (MGO). A GameCredits se le podría llamar el matusalem de las criptomonedas de los videojuegos (un nombre muy largo, quizás no sea buena idea). Game fue una de las primeras ICO, incluso anterior a Ethereum (ETH). Gnation se encuentra actualmente desarrollando aplicaciones que están apunto de salir a luz. De los más importantes quizás sea el que esta trabajando con una integración de Unity SDK, Gplay.

Hay que saber que Gnation tiene entre sus socios ni mas ni menos que a Unity.

Una de las ideas principales es incorporar MGO y GameCredits lo cual haría que tuviéramos estas 2 criptomonedas al alcance en 1 segundo.

También se sabe que Gnatio quiere competir con Apple y Android lanzando su propia play store / apple store. Osea un tienda de aplicaciones móviles que además ofrecerá comisiones y tarifas mucho mas bajas que estas. Y pagos naturalmente más rápidos.

Cual es la idea de todo este conglomerado? Crear una tienda de apps y juegos donde puedas usar y pagar con las criptomonedas de Game y MGO.  Una simbiosis sin duda, muy letal.

 

CHIMAERA

Ya hablamos de esta criptomoneda hace poquito:

Te puede interesar: 3 Criptomonedas Que Ya Utilizan Lightning Network

 enfoca su modelo en un ecosistema donde los juegos se crean y se juegan directamente en la cadena de bloques ( canales de juego ). Dentro, una red con gamificación ayudará a conectar toda cantidad de juegadore simulataneos que se desee .chimaera game

Por lo pronto este enfoque suprime el coste de mantenimiento y la forma de moderar un servidor online para evitar que los tramposos usen cheats.

Que como ya hemos comentado todo tendría dentro del blockchain. Esa seria la idea con la que parte Chimaera. Un ecosistema inmersivo que tendría lugar el juego (el personaje, objetos, etcc) y las criptomonedas.

Chimaera lleva desde el 2013 en continuo periodo de ‘gestación’.

Desarrollado por el Dr. Daniel Kraft, Director de Medicina y Neurociencia en Singularity University.
Se encuentra actualmente en crowdsale, en la que dentro de muy poco según su road-map, saldra una pre-venta publica . Una vez que se termine estas pre-ventas (segundo trimestre del año) esta tecnología se dará a conocer al publico para que interactuen a través de un juego beta desarrollado por ellos mismos

 

Game.com (GTC)

A la espera de cualquier avance, teniamos que ponerla. GTC con game.com uno de los dominios más famosos de la red, con un tráfico brutal y con un nombre que ya es atrayente de por si, se suma también a las criptomonedas. 

Su unión con una criptomoneda consolidada como Tron solo puede que estemos expectantes a próximas noticias.

Como Gnation, su objetivo es crear una plataforma de videojuegos global para criptomonedas. Para ello GTC se ha centrado en la creación de subdominios enfocados a distintos focos de su modelo. Como wallet.game.com para guardar criptomoneda, los llamados depósitos de criptomonedas.

Play.game.com para la plataforma de juegos, formado por 3 secciones, GTC.game.com, (plataforma donde soporta la criptomoneda GTC.  De momento Su unico juego es  Animal Wars.) Store.game.com que funcionaria como un catálogo de compra / venta de juegos  y TRX.game.com, plataformas para juegos que aceptan Tron. Otro subdominio como trade.game.com, un exchange para intercambiar criptomonedas. Estos sitios se encuentran en fase de desarrollo.

Enjin (ENJ)

Enjin Coin [ENJ] desarrollado por la mayor plataforma de social games del mundo, Enjin.

Es una criptomoneda para videojuegos que cuenta con un enorme apoyo de la comunidad. Una comunidad que tiene millones de visitas mensuales-

Pretende dar un golpe sobre la mesa en el planeta del gaming con monedas personalizadas, asimismo cuentan también con una plataforma de eCommerce y CMS centrada en es esto mismo.

Hace poco se pudo conocer que NRG eSports se asociaba con esta criptomoneda como recompensa a sus jugadores y aficionados y como método de educación sobre blockchain.

Una similar al juego de cryptokitties , donde puedes crear, administrar, distribuir y comercializar bienes virtuales con billeteras de monedas personalizadas.

Su objetivo es recompensarte mientras juegas  ala vez de plantar cara al fraude y a las altisimas comisiones de otras plataformas de criptomonedas.

 

siguenos en instagram
Los 7 mejores proyectos de videojuegos con criptomonedas
5 (100%) 1 vote

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.