Saltar al contenido

Los 5 principales bancos que se unen a Ripple en pagos basados en blockchain

septiembre 29, 2018
Los 5 principales bancos que se unen a Ripple en pagos basados en blockchain
Puntúa este artículo!

Cada vez más bancos y otras empresas de servicios financieros ponen su foco en la tecnología de la cadena de bloques.El banco JPMorgan por ejemplo intenta hacer de ripple el centro de una red global basado en la red de información DLT. Algunos otros bancos han empezado esta iniciativa, de lo que ya ha empezado a ser un proyecto serio.

Señales de que el futuro parece estar deparando un servicio financiero mundial apoyado en el blockchain.

Aquí te dejamos los 5 principales bancos que empiezan a incorporar a Ripple en sus transacciones.

Royal Bank of Canada

Desde que Blockchain empezase a ser conocido Canadá ha sido una de los primeros países en mostrar interés. No ya tan solo en la tecnología blockchain sino tambien en las criptomonedas.

Parece normal que sus bancos se empiecen a unir ante la idea de incorporar las transacciones a través de la red de Ripple, la Red de Información Interbancaria (o en inglés, Interbank information Network,). Este banco ansia ser uno de los primeros en esta forma de materia de pagos más veloz.

Y es que los bancos no están exentos a la hora de acometer e innovar en nuevas tecnologías.

ANZ

Es uno de los pioneros y fundadores de Red de Información Interbancaria Interbank information Network,) ANZ es crucial en este proceso general de la incoporación del blockchain en los bancos.
Veremos a ver si este banco utilizara esta red para un producto comercial. Aunque se abierto la veda y no hay que dejar pasar ninguna oportunidad. ANZ que trabaja codo con codo con IBM para constituir toda una infraestructura de blockchain. La investigación de nuevas posibilidades hará que está nueva industria crezca cada día más.

 

JPMorgan

La inicia de DLT está encabezada por uno de los mayores bancos del mundo, JPMorgan. Un o de los primeros en confiar en la tecnología Blockchain, tecnología que ven que tomará una función cada día más relevante en el futuro.

Este pensamiento digamos que es algo disyuntivo a lo que las criptomonedas se refiere, ya que han decidido que no es nada prioritario en estos momentos.

Societe Generale

Societe Generale lleva también metido en la investigación y en la implementación del blockchain en los bancos. Al comenzar este año Societe Generale comunicaron que pronto se digitalizará todo el comercio internacional. Y este banco no es ajeno, ya que buscar manera de almacenar datos e información de un modo mucho más seguro. Y ahí entra el ecosistema del blockchain. Un construcción que va a requerir tiempo y trabajo.

Respecto a la Red de Información Interbancaria, se creará un ledger mayor de acceso mutuo entre los bancos. Esto hará mejorar la velocidad de resolución entorno a las comprobaciones de cumplimiento, información y datos faltantes. Esto será muy positivo para clientes y empresas, puesto que podrán retirar y depositar de una forma mucho más rápido

 

Banco SANTANDER

El banco español ya lleva está tecnología entre sus clientes de hace tiempo. Desde que en mayo de este año decidieran introducir en Reino unido la tecnología blockchain para transacciones internacionales. Además el binomio Santander-Ripple ya es una realidad desde abril. Lanzando un programa de pago con la tecnología Ripple.

Y por lo que parece el Banco Santander no para quieto, ya investiga para explotar el blockchain al máximo. Esta sucursal ya tiene entre sí nuevos emprendimientos en marcha.

Esto no puede ser más que positivo para la implementación del blockchain en el sector bancario. El éxito de este creará nuevos caminos para otros bancos.

En cuanto a la Red de Información Interbacaria, no sabes que objetivos ni que expectativas tiene Santander al respecto, pero es una solución que seguro estarán evaluando.

 

 

udemy course download free
error: Content is protected !!