Las mejores alternativas a Spotify para todos los dispositivos

junio 1, 2020

las mejores alternativas a spotify (1)

Spotify inició su carrera como la mejor multiplataforma de reproducción streaming el 7de octubre del 2008 en Europa.

A día de hoy esta plataforma es una de las más reconocidas a nivel mundial, estando disponible en idiomas como: inglés, español, francés, alemán, italiano, checo, portugués y sueco. Actualmente su plataforma dispone de más de 30 millones de canciones en sus servicios freemium y premium.

De las cuales la primera se caracteriza por ser gratuita y con publicidad incluida, pero con excelente calidad de audio.

Mientras que el premium es el servicio completo, sin publicidad y otros más beneficios en su haber.

Aunque hay un gran escollo para disfrutar de spotify Premium. Y es su precio. Por eso hemos buscado las mejores alternativas a Spotify, y ver que otras alternativa hay en el mercado.

Te puede interesar: Qué es la música 8D
[toc]

¿Qué son las alternativas a Spotify?

Cuando hablamos de alternativas a Spotify nos referimos a plataformas que brinden un servicio similar al del grande europeo. Y aunque no lo parezca, existen muchas plataformas que brindan un buen servicio de streaming de forma gratuita.

No por ello quiere decir que sean plataformas cuyo contenido sea de menor calidad, aunque puede haber unos que sí. Para evitar que pases este inconveniente, a continuación, te mostrare una lista de las mejores alternativas a Spotify. Además de cuáles son las mejores para cada dispositivo entre otras especificaciones.

Índice()

    Alternativas a Spotify gratis para Android

    Si bien es cierto que hay un sinnúmero de alternativas a Spotify, pAndroid junto a IOS son consideradas los principales sistemas operativos en dispositivos móviles. En estos dispositivos tenemos disponibles apps alternativas a Spotify para disfrutar de la música en todo momento. Algunas de ellas se repetirán a lo largo del artículo, pero las mejores alternativas en Android son:

    ocas son aquellas que son gratis. Un ejemplo de los de pago es precisamente Spotify, donde debemos pagar para disfrutar de un servicio de calidad. Aunque hay otros que al igual que Spotify ofrecen un servicio gratuito, esto es solo por un tiempo limitado. A continuación, te mostrare algunas de las mejores alternativas a Spotify 2020 totalmente gratuitas.

    SoundCloud

    Probablemente la más reconocida de la lista, Souncloud se trata de una plataforma de distribución de música en línea. No obstante, estos archivos de audio pueden ser subidos a la plataforma por los mismos usuarios. La considerada red social de los músicos, aloja en su plataforma música de todos los géneros, artistas e incluso covers de los mismos.

    Soundcloud - Alternativas a Spotify
    Soundcloud - Alternativas a Spotify

     

    Descargar Soundcloud para Android:

    Cuenta con más de 200 millones de usuarios que interactúan y comentan su canción preferida. Su uso es flexible, estando disponible tanto en dispositivos móviles como en el ordenador mediante su página web.

    Last.FM

    last.fm alternativa a Spotify

    La alternativa de mayor recorrido de toda la lista, estando en funcionamiento desde el 2003. Asimismo, es considerado el servicio de streaming más sencillo en cuanto a diseño de su plataforma refiere.

    Sin embargo, con sus actualizaciones ha sabido mantenerse firme como una de las mejores alternativas a Spotify. Esta principalmente disponible para dispositivos móviles Android o IOS mediante su aplicación gratuita.

    Descargar Last.fm para android

    Last.fm
    Last.fm
    Developer: Last.fm Ltd.
    Price: Free
    • Last.fm Screenshot
    • Last.fm Screenshot
    • Last.fm Screenshot
    • Last.fm Screenshot
    • Last.fm Screenshot
    • Last.fm Screenshot
    • Last.fm Screenshot

    MusicAll

    musicall alternativa a Spotify

    Otra de las mejores alternativas en cuanto a servicio de streaming completamente gratuito y variado refiere. El contenido de su plataforma y la extensión de la misma está basado en las bibliotecas musicales de YouTube.

    Por lo que, si estabas buscando escuchar aquella canción que tanto te gusta, no dudes en usar esta plataforma. En esta plataforma podrás encontrar una canción, álbum o artista que deseas escuchar de manera sencilla y precisa.

    Otro de sus atractivos es la disponibilidad de escuchar canciones sin tener una conexión a internet. Además de poder descargar las canciones que desees directamente a tu biblioteca.

    Musicall no está disponible en Google Play pero te la recomendamos igualmente que te la descargues desde su web oficial.

    Descargar MusicAll

    Google Play Music

    Google Play Music alternativa a Spotify

    No hay mucho que decir de esta alternativa, se trata de una alternativa de calidad cercana a Spotify. Cuenta con planes premium individuales y familiares, aunque ofrece primero 30 días de prueba.

    Descargar Google Play Music para android

    Google Play Music
    Google Play Music
    Developer: Google LLC
    Price: Free
    • Google Play Music Screenshot
    • Google Play Music Screenshot
    • Google Play Music Screenshot
    • Google Play Music Screenshot
    • Google Play Music Screenshot
    • Google Play Music Screenshot
    • Google Play Music Screenshot
    • Google Play Music Screenshot
    • Google Play Music Screenshot
    • Google Play Music Screenshot
    • Google Play Music Screenshot

    SongFlip

    songflip alternativa a Spotify

    Una interfaz disponible en Google Play que reproduce contenido sin derechos de autor.

    Descargar SongFlip para android

     

    Setbeat

    setbeat alternativa a Spotify

    Disponible su descarga en Android, posee un amplio catálogo de canciones y posibilidad de descarga.

    Descargar Setbeat

    Mejores alternativas para descargar canciones de Spotify

    Si bien es cierto que Spotify se caracteriza por su servicio streaming online, aunque la plataforma te da la opcion de descargarte contenido para escuchar online (solo si eres premium)

    Esto mediante su herramienta Spotify Downloader, una herramienta que se instala y permite descargar hasta listas de reproducción enteras. Si no estás conforme con dicha interfaz, te mostrare las mejores alternativas a Spotify Downloader.

    • Sidify Music Converter para Spotify. Disponible en tanto para Mac como Windows a menos de 4 euros.
    • Tuneskit Spotify convertidor. Un convertidor de descarga en cualquier formato, ya sea mp3, AAC, WAV, entre otros comunes. De igual manera su precio no pasa de los 4 euros.
    • KeepVid Music. Su versátil utilidad hace que sea la más cara de las opciones, costando hasta 54 euros para Mac o Windows.

    Alternativas a Spotify Premium gratis

    Probablemente estés pensando cómo es posible que la palabra premium y gratis vayan en el mismo enunciado. Simple, se trata de aquellas alternativas de pago, pero que a su vez ofrecen un servicio de prueba gratuita. (entre 15 dias y un mes).

    En esta lista encontrarás los más populares y de mayor reconocimiento internacional como Spotify.

    YouTube Music

    Youtube Music alternativa a Spotify premium gratis

    Cuando se trata de música es imposible dejar a YouTube a un lado, sobre todo cuando tiene un servicio alternativo a Spotify.

    Su plataforma streaming está disponible tanto para ordenadores como dispositivos móviles de diversos sistemas operativos.

    En cuanto a contenido, tiene una variedad similar o mayor al de su plataforma de videos.

    Si bien es cierto que dispone de una versión de pago, su principal servicio es el gratuito. Como dato adicional, a diferencia de otras plataformas tiene un sistema de búsqueda de descripción de la letra de la canción.

    Apple Music

    apple Music alternativa a Spotify premium gratis

    De la reconocida marca Apple, llega su servicio de streaming Apple Music con más de 50 millones de canciones en su haber. Como su nombre lo indica, su descarga esta únicamente disponible en dispositivos IOS.

    Al igual que YouTube Music, Apple Music permite al usuario realizar una prueba gratuita de hasta 3 meses. No obstante, al igual en Spotify durante el servicio gratuito tendrás que soportar la molesta publicidad, aunque no frecuentemente.

    Alternativas a Spotify Premium 2020

    Cuando hablamos de alternativas a Spotify premium hacemos referencia a aquellas plataformas de igual calidad a la ya mencionada. Es decir, una plataforma de pago con servicio streamig entre otras cosas más.

    Como todo ello es negocio, no faltan alternativas de pago que nos permitan escuchar música en todo momento. Además de los ya mencionados servicios premium de Apple Music y YouTube Music, podemos encontrar otros servicios de pago. Cabe recalcar que las siguientes son alternativas baratas a Spotify, por lo que son accesibles para todo bolsillo.

    Google Play Music

    Ya hemos comentado sobre Google Play; su plataforma pone a disposición de sus usuarios más de 40 millones de canciones de distintos géneros.

    Recomienda listas de reproducción en base a las búsquedas realizadas y dispone de una variedad de radios en vivo. Su precio es de 10 euros, mientras que su plan familiar llega a costar hasta 15 para 6 usuarios.

    Amazon Music

    Amazon music alternativa a Spotify premium

    La reconocida plataforma Amazon no se contenta con ser la mejor tienda online, también tiene alcance en el campo musical. Y es que, si dispones de una cuenta Amazon Prime, puedes acceder a más de 50 millones de canciones en Amazon Music. No obstante, para disfrutar de ello mensualmente es necesario pagar 10 euros mensuales o 15 en el plan mixto.

    Deezer

    deezer alternativa a Spotify premium

    Aunque no de igual reconocimiento que los dos mencionados, Deezer se perfila como un igual en cuanto a servicio de streaming refiere. Su plataforma no se diferencia mucho de otros, pero su diseño de fondo blanco lo caracteriza. Con un precio mensual de 10 euros podrás disfrutar de alrededor de 55 millones de canciones de diferentes géneros y artistas. Adicionalmente, también cuenta con un servicio de prueba gratuita de hasta un mes.

    Alternativas a Spotify para iOS

    Los dispositivos con sistema operativo IOS disponen de una amplia gama de alternativas a Spotify. Si bien algunas de ella son de pago, también hay alternativas a Spotify IOS gratis de una u otra manera. En la siguiente lista te mostrare Aquellas alternativas a Spotify IOS que tienen estas dos características en común:

    • Apple Music. Si bien cuenta con una versión de prueba gratuita de 3 meses, por 10 euros mensuales tendremos libre acceso a su contenido.
    • Deezer. Disponible su descarga en la App Store, con servicio gratuito y de pago a la vez. Se destaca por incorporar una función de me gusta y no me gusta para seleccionar las futuras recomendaciones.
    • 8Tracks. Una plataforma cuyo contenido es completamente gratuito, libre acceso a los millones de canciones y sin anuncios durante la reproducción. Permite Crear listas, seguir a usuarios e interactuar con ellos.

    Alternativas a Spotify para pc / Windows

    Cuando hablamos de alternativas de Spotify para Windows nos referimos a aquellas que se pueden descargar en un dispositivo u ordenador Windows.

    Como sabrás Spotify cuenta con una versión web y descargable que hace posible disfrutar de toda su música en el pc.

    Pero ¿Hay otras alternativas a Spotify para pc? Si y probablemente más que en cualquier otro dispositivo debido a la flexibilidad de su plataforma. La mayoría de estas son de pago, pero también pueden ser consideradas como alternativas a Spotify gratis para pc. Esto debido a que cuentan tanto con una versión premium como una gratuita.

    • SoundCloud. Ya comentamos antes. Una interfaz online en la que podemos reproducir música de todo tipo desde el navegador web.
    • Grooverhark. Se trata de una interfaz gratuita en la que usuarios suben el contenido musical disponible para cualquiera. Aunque su versión gratuita tiene anuncios, su versión de pago cuesta no más de 5 euros.
    • Pandora radio. Como su nombre lo indica, es una plataforma online que permite sintonizar una serie de emisoras en vivo. Por supuesto, también es posible crear listas de reproducción de canciones basadas en los gustos del usuario.
    • YouTube Music. Su interfaz se adapta tanto para su uso en dispositivos como en el ordenador.
    • Google Play Music
    • Zplayer
    • Tidal
    • Shazam (Windows 10)
    • Tunein Radio (Para Windows 10)

    Alternativas a Spotify offline

    Cuando hablamos de alternativas a Spotify offline, nos referimos a aquellas que permiten reproducir música sin conexión a internet. Existen muchas alternativas a Spotify, pero la gran mayoría requiere de una conexión a internet para poder disfrutarlo. En este sentido, a continuación, te mostrare algunas opciones offline para disfrutar del contenido cuando no tengas conexión.

    Tidal

    Tidal alternativa a Spotify offline

    Tidal se caracteriza por ser una plataforma cuya interfaz aloja casi 60 millones de canciones y más de 200 mil videos. Ambas cosas en una resolución alta y una elevada calidad de sonido que permiten disfrutar del contenido. Para demostrar su calidad ofrece una prueba gratis de 30 días, tiempo durante el cual no habrá publicidad filtrada. Transcurrido el tiempo, su servicio premium tiene un costo de hasta 20 o 30 euros en el plan individual y familiar respectivamente.

    Napster

     

    La interfaz de Napster ha ido actualizándose a lo largo de los años, llegando a tener hoy en día más de 25 millones de canciones. Su servicio premium permite entre otras cosas, escuchar música sin anuncios y sin conexión a internet.

    Para hacer uso de estas no hace falta realizar una prueba gratis o pagar por reproducir música sin publicidad. Si quieres disponer de ellas solo tienes que descargarlas.

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir