Las criptomonedas españolas: nacimiento y futuro de la Pesetacoin

Las criptomonedas españolas: nacimiento y futuro de la Pesetacoin
Puntúa este artículo!

El 2017 pasará a la historia como el año en el que nuestro país recibió con los abiertos el cambio económico que representa la innovación del mundo blockchain. Así te lo demuestra el crecimiento experimentado por una de las criptomonedas españolas más reconocidas: la Pesetacoin (PTC). Un crecimiento que se ha traducido directamente en el lanzamiento de su monedero y en el ingreso de PTC en cuatro casas cambiarias más (sumando un total de seis, cuando hasta el segundo trimestre de 2017, solo estaba disponible en Bittrex).

Quizás te interese: 3 Criptomonedas Que Ya Utilizan Lightning Network

Origen y futuro de Pesetacoin y las criptomonedas españolas

Pesetacoin nació en el año 2014.Su creador, Mario Prieto, fue capaz de identificar las necesidades en un panorama económico cerrado, y la creciente importancia de las alternativas económicas independientes. Ya desde febrero de aquel año comenzó a cotizar en Coinmarketcap.

En cuanto a las perspectivas de futuro, podemos hacernos eco de las últimas noticias. Para ampliar lo que ya hemos avanzado anteriormente, cabe señalarte que PTC introdujo tres carteras digitales el año pasado: Pesetacoin v 0.9.1 para Windows, Mac y Linux, una segunda cartera ideada para facilitar el uso (Electrum-Peseta), y por último, una tercera pensada para impulsar su adopción en comercios, con una interfaz más amigable y sencilla. Las tres se encuentran disponibles en su página web.

Quizás te interese: Los 7 mejores proyectos de videojuegos con criptomonedas

Por otra parte, el ingreso de PTC en cuatro nuevas casas de cambio abre aún más la posibilidad de su adopción por parte de los bitcoiners dedicados al trade.

Por último, cabe destacarte el fuerte interés por la innovación de esta criptomoneda española. De hecho, Pesetacoin lleva desde el mes marzo participando en el mundo de los juegos de azar con su plataforma Pestacoin.games. Además, PTC ya cuenta con una biblioteca en JavasScript, para que los desarrolladores puedan hacer uso de su código al crear nuevos servicios, lo que garantiza el futuro de una de las criptomonedas españolas más prometedoras.

Comments (No)

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!