Saltar al contenido
Criptogen

Las 5 mejores criptomonedas de broma

mayo 2, 2018
Las 5 mejores criptomonedas de broma 1
Las 5 mejores criptomonedas de broma 2

Con el auge de las criptomonedas, muchos han decidido tener su participación dentro de este mercado.

¿La razón?

Algunos tienen objetivos específicos para el desarrollo de cada criptomoneda, como es el caso de oBike, quien cuenta con una divisa digital para agilizar transacciones de sus productos.

Sin embargo, otros solo quieren divertirse un rato y entre tanto alboroto han decidido crear divisas con fines carnavalescos. Y vaya sorpresa que se han llevado algunos, como es el caso de Dogecoin. Es por ello que te invitamos a conocer las 5 mejores criptomonedas de broma.

La moneda antipecado: Jesuscoin

Las 5 mejores criptomonedas de broma 3

Las 5 mejores criptomonedas de broma 4
Jesús es el creador y CEO de la criptomoneda.

Entre tanta creación de criptomonedas, hay creaciones falladas. Nos referimos a criptomonedas que han sido un total fracaso, como también casos de estafas. Sin embargo, como mencionamos más arriba, hay criptomonedas que se crearon con la intención de trolear y, sin darse cuenta, acaban siendo un gran negocio.

Hablamos de la Jesuscoin. De acuerdo con lo relatado por sus creadores, esta es la “criptomoneda del hijo de Dios”.

Entre los beneficios de esta criptomoneda de broma se habla de una gran velocidad de transferencia durante las “transacciones con Cristo”, como también se menciona la posibilidad de “descentralizar a Jesús”, “expiar los pecados” e incluso, “recibir milagros”.

En su sitio web se puede observar las previsiones hechas por un tal “Pedro (pero no el discípulo)” las cuales indican que aspiran alcanzar una capitalización de 50.000 millones de dólares dentro del mercado.

Las 5 mejores criptomonedas de broma 5
San Pedro es el RRPP de Jesuscoin

A leguas puede notarse que se trata de una broma, sin embargo, han colocado 600 Jesuscoin en circulación, con un precio inicial de 12 ethers cada una. Se inició un movimiento en las redes sociales y foros, a lo cual muchas personas se animaron a probar.

“Realmente no valen nada. Lo que buscamos plantear es que, si piensas hacer negocios con un objeto sin valor, al menos hazlo con Jesús que era un hombre bien divertido”, indicaron los creadores de la Jesuscoin en una entrevista reciente.

Dogecoin: la broma multimillonaria

Las 5 mejores criptomonedas de broma 6
Tal vez pienses que Jesuscoin es una gran broma de las criptomonedas, pero te equivocas.

Este no es el único caso donde una criptomoneda de broma ha sido bien acogida por los usuarios de criptomonedas.

Corría el año 2013, fecha por donde apenas muchos estaban conociendo de qué iba el Bitcoin cuando el consultor y experto en marketing Jackson Palmer en compañía con el programador Billy Markus dieron vida a la Dogecoin.

Esta moneda digital tenía la intención de burlarse del Bitcoin y la naciente criptofiebre.

Desde el principio no fue tomada en serio, hasta el punto en que su logo era el conocido meme de un perro.

Sin esperarlo, 15 días luego de su lanzamiento y con un costo de 0,00026 dólares, su valor incrementó por 300.

A día de hoy, un Doge tiene un precio de 0,0129 dólares y justo ahora financia obras sociales en países como Kenia siguiendo el modelo de crowdfunding.

Las 5 mejores criptomonedas de broma 7
Doge4Water fué una extraordinaria iniciativa de crownfunding con Dogecoin para llevar agua a países como Kenia

Su creador, quien no ha dejado de apostar por reconocer el lado divertido del fenómeno de la criptomoneda, afirma que el Dogecoin no guarda relación alguna con el Bitcoin, en cuanto a objetivos ni desarrollo, pero si comparten la esencia:

“darles relevancia a cosas absurdas”.

 

Otro punto que comparten ambas es la generación de beneficios, obviamente.

Bananacoin y criptofrutas

Las 5 mejores criptomonedas de broma 8

La creación de esta criptomoneda de broma ha sido cosa de Lady Finger, una plantación de Laos en Vietnam, que busca expandir las hectáreas que dedica a este negocio. Dos emprendedores rusos son los responsables de la bananacoin y han afirmado que el valor de esta fruta ha incrementado entre un 5% y un 10% durante cada curso desde el 2010.

Ni siquiera la industria de las frutas y las verduras se ha salvado de protagonizar un evento ridículo que se ha hecho en honor a las ICO y las criptomonedas.

Prodeum

Prodeum era la criptodivisa que daba fe de usar tecnología Blockchain para mejorar los procesos de distribución en este gremio. Cuando vio que estaba recaudando fondos, decidió deshacerse de la web.

Cuando accedías a ella, prodeum.io, solo encontrabas la palabra PENE a modo de burla. La web ya ha dejado de estar operativa.

Las 5 mejores criptomonedas de broma 9
Mensaje que dejaron el creador de la SCAM Prodeum en su web.

 

Crónicas de una estafa anunciada: Ponzicoin

Las 5 mejores criptomonedas de broma 10

La Ponzicoin es una moneda que sigue una historia similar a las anteriores.

Su aparición fue in crescendo dentro de la internet, podías ver mensajes que auguraban un nuevo y revolucionario funcionamiento.

Solo bastaba con navegar un poco más allá de la página de inicio para darse cuenta de que se trataba de una criptomoneda troll. En la web había anuncios como “esto es un esquema piramidal manual”.

Estos mensajes eran reforzados con ilustraciones sobre el sistema de negocio.

“Es muy probable que sea una de las últimas personas que compre un Ponzicoin.

El precio puedo no duplicarse y llegar a perder hasta un 75% de la inversión”, indicaban en su sección de preguntas y respuestas. No obstante, las personas comenzaron a comprar Ponzicoins. Su creador, sabio y astuto, decidió acabar con todo antes de que se saliera de control.

Ahora en la web se avisa a todo aquel interesado en las ICO’s. un mensaje con un gran valor educativo si tenemos en cuenta el transfondo que daba esta ‘criptomoneda’

Tenga cuidado al invertir en las criptomonedas sombreadas, especialmente las que parecen esquemas piramidales: es un juego de suma cero y el dinero no aparece de la nada.

Useless Ethereum Token (La moneda de valor cero)

Las 5 mejores criptomonedas de broma 11

Por último, yendo más allá de la religión y los memes, surge otra moneda que se lleva el máximo premio de honestidad desconocido por cualquier manual de comercio: una moneda que se publicita como un objeto sin valor.

Se trata del useless ethereum token (UET).

En su descripción puede leerse que esta es la “primera criptomoneda 100% honesta en el mundo”.  Y es que, en verdad, sus creadores no pueden ser más sinceros:

“La UET no brinda ningún valor a los inversores, por lo que no existe posibilidad alguna de beneficios”.

 

La idea la han desarrollado de la siguiente manera:

Cero ganancias es igual a pocos inversores, lo cual genera pocas transacciones, dando como resultado una baja ralentización de la red Ethereum.

Si navegas en su web, podrás encontrar que sus creadores garantizan una estabilidad perenne en el costo del UET, y además aconsejan no comprar esta criptomoneda.

Pero, los inversores al igual que un niño al que le han prohibido su comida favorita, se han lanzado a la compra de esta criptomoneda.

Las ventas se han registrado hasta un tope de 251.500 dólares, llegando al extremo en el que un usuario llegó a pagar 1.325 dólares por un UET que no tiene valor alguno.

Las 5 mejores criptomonedas de broma 12

Aunquew su creador mantiene que todo esto es serio y que n oes una broma, todo hace pensar lo contrario por el matiz irónico y divertido de su la web:
Las 5 mejores criptomonedas de broma 13Lo único que resta por saber es si finalmente se cumplirán los peores pronósticos en este mercado de pseudodivisas que ha reinventado las normas.