Saltar al contenido
Criptogen

Los mejores wallets para guardar Cardano

marzo 1, 2018
Mejores wallets para guardar CARDANO ( ADA )
Los mejores wallets para guardar Cardano 1

El entorno criptográfico es cada vez más grande y amplio, con opciones que aparecen cada cierto tiempo para plantearse fuerte en el sector.

Algunas de estas, por sus características, logran posicionarse bien entre los usuarios, pasando a ser de los criptos más respetados o utilizados en este ámbito.

Uno de estos es sin dudas, Cardano, que se ha vuelto una alternativa excelente a otras criptomonedas.

Si eres de los que apuestan por él, seguro que te preguntará cuáles son las carteras ideales para guardarlas. En este artículo te monstraremos 6 alternativas, las mejores wallets de la actualidad para guardar Cardano ( ADA ).

Que es Cardano

De acuerdo con sus desarrolladores, este es “es un proyecto público descentralizado de blockchain y criptomoneda de código abierto completamente”.

Cuenta con una plataforma ideada para contratos inteligentes con características avanzadas, superiores a otros protocolos. Además, está concebida como una blockchain que “evoluciona a partir de una filosofía científica y un enfoque basado en la investigación”.

De esta forma, esta plataforma y su criptomoneda, Ada, han pisado fuerte en el mercado de divisas. Con un precio sumamente bajo, que al momento de la redacción de este artículo no supera el dólar, se ha vuelto una de las monedas más populares a nivel global por sus beneficios.

Ahora, si ya conoces Cardano y quieres saber cual es la wallet más adecuada para tí, vayamos al grano.

Mejores wallets para guardar Cardano

Muchas son las opciones para almacenar esta criptomoneda. Solo debes indagar sobre las más famosas y cómo podras aprovecharla según lo que buscas. Conozca las mejores para usted.

Ledger Nano S

No necesita presentación. En este blog hemos hablado largo y tendido sobre esta wallet. Es una wallet física muy apreciada en el universo de las criptomonedas, aunque puede que no lo conozcas.

Ledger nano s - Mejores wallets para cardano

No fue hasta este año, en marzo de 2019, que Ledger incorporó y dio soporte en sus dispositivos a Cardano.
Ledger Nano S es un dispositivo externo que es extremadamente bueno como wallet para criptomonedas de renombre como Bitcoin u otros como Cardano.

Tiene medidcas parecidas a un pendrive y funciona como cualquier USB, por lo cual puede llevarlo contigo en cualquier momento. De esta forma, serás el dueño total de la seguridad del aparato sin depender de ninguna plataforma.

Posee grandes estatus de seguridad. Además, le permite realizar copias de seguridad. Soporta hasta 700 criptomonedas distintos.

Recomendamos comprarla siempre que quieras tener a mano, tus ADA.

Si piensas en hacerlo te dejamos un link con todas las características:

Trezor Model T

La gran rival de Ledger. trezor es la maxima competidora de la compañia francesa ledger. Hace 4 meses ni más ni menos, ambas se enzarzaron por twitter en un guerra sobre quien era la wallet más segura (o menos vulnerable)

Trezor model t - las mejores wallets para cardano

Trezor es otra cartera tipo hardware que puedes guardar cómodamente en tu bolsillo.

Esta wallet ha sido actualizado hace poco incorporando, como los Ledger Nano S y ledger Nano X, Cardano ( ADA ).

Este también se conecta vía USB que cuenta con una pequeña pantalla OLED, con la que podrás autorizar todas las transacciones que vaya realizando. Cuenta con varios estándares de seguridad, que incluyen claves privadas, así como una frase secreta de 12 palabras con el que protegerás todas tus criptomonedas de manera más segura.

AdaLite Wallet

Perfecta para quienes buscan wallets para guardar Cardano a través de una opción web. Esta era anteriormente llamada CardanoLite, pero desde hace un tiempo cambió su nombre.

A pesar del cambio, siempre ha sido una alternativa perfecta para almacenar ADA de forma totalmente segura.

adalite wallet las mejores wallets para cardano

Fue desarrollada por el equipo de Vaccumlabs, quienes se han declarado fanáticos de esta cripto. Así, crearon esta plataforma perfecta para los amantes y usuarios de esta moneda de una forma sencilla y eficaz.

Es importante que, si optas por esta, tomes mucha atención con sus parámetros de seguridad.

Al crear tu cuenta, generarás una frase de 12 palabras que debe cuidar con gran cautela y recordarla SIEMPRE.
Perderla puede significar decirle adios a tus ADA. Hay que decir que AdaLite Wallet no almacena datos.

 

Daedalus Wallet

La billetera oficial de Ada, que por obvias razones debe estar entre las principales para esta criptomoneda.

daedalus wallet las mejores wallets para cardano

Este es de tipo escritorio, por lo que puede descargarlo en la página oficial de la plataforma. Según sus creadores, esta incluye características como:

  • Claves privadas cifradas y contraseñas de gasto, que ofrecen protección contra amenazas de seguridad como el malware.
  • Las carteras se pueden exportar a certificados en papel, lo que brinda la opción de máxima seguridad de colocar fondos en almacenamiento en frío.
  • El canje de Ada está integrado directamente en Daedalus y admite certificados de canje cifrados y no cifrados.
  • Monitoreo configurable del nivel de aseguramiento de transacciones, que permite a los usuarios estar seguros cuando las transacciones se vuelven irreversibles.

Yoroi Wallet

Esta funciona de dos maneras, como página web o como extensión de Google Chrome. Con ella puede enviar o verificar recepción de las transacciones de inmediato.

Esta también cuenta con el aval de Cardano, por lo que le dará gran seguridad de su funcionamiento. Está desarrollada por Emurgo y diseñada por IOHK, que son representantes oficiales del proyecto Cardano.

yoroi wallet las mejores wallets para cardano

Cuenta también con el sistema de una frase de 15 palabras donde tendrá que cuidarla para no perder su cuenta. Además, no almacena datos ni claves, lo que le da grandes beneficios de seguridad.

Atomic Wallet

atomic wallet las mejores wallets para cardano

Otra cartera para cardano muy buena, pero en este caso en versión móvil. Estan disponibles para Android y iOS.

“Intercambie sus activos a través de un intercambio atómico sin custodia con un libro de órdenes descentralizado”, cita en su página web..