Las 3 mejores wallets para guardar Cardano

Las 3 mejores wallets para guardar Cardano
5 (100%) 1 vote

Ya nadie puede negar que Cardano se ha hecho con un gran poder en el top 10 del mercado de criptodivisas. Esta criptomoneda se ha hecho verdaderamente popular en los últimos meses. Por lo que al comprar Cardano los usuarios debe de buscar donde salvaguardar su criptomonedas ADA (Cardano) de forma segura. Lo increíble es que no hay tantas opciones para hacerlo, y esto sorprende si hablamos de una criptomoneda que es por asi decirlo TOP.

DAEDALUS

La unica wallet que trabaja para esta criptomoneda se llama Daedalus.
Se puede descargar para Windows y para Mac. Lo malo, claro es que no existe, al menos que conozcamos, una aplicación para Linux. En un futuro próximo esto cambie, de momento los usuarios en linux no tiene forma posible de guardar su ADA de esta manera. A no ser que lo hagan desde un exchange, claro.

Conectarse a la red y descargar y sincronizarse te puede llevar mucho tiempo. Como con todas las carteras de criptomonedas.
Siempre recomendamos sincronizarlo a la hora de dormir o dejarlo mientras hacemos otras tareas. No esperes, porque seguramente acabes agobiándote.

Por último, hay que decir que solo 8 desarrolladores de Cardano trabajan en Daedalus. Se intuye que haya cierto retraso e inconvenientes con la wallet. De momento es poco potente. Hay que tener paciencia y darle tiempo, y si surge algún aviso, actualizar.

Exchanges

Nadie debería de tener una gran cantidad de criptomonedas en un monedero de una exchange.
¿Por qué? porque no siempre sabemos si la empresa de la exchange mañana no vaya a caer, quebrar o ser hackeada. ¿Recordáis MT.GOX?
Ahora eso si. Ahora MISMO, Guardar Cardano en un exchange, no es que sea lo más recomendable, dado las pocas opciones, e lo más apropiado hasya que espremos a nuevas noticias, actualizaciones o nuevas wallets.Es la mejor opción siempre, como vuelvoa a repetir, que sean pequeñas cantidades. Y dando por hecho que se ha tomado la seguridad de la cuenta y habilitado el sistema de seguridad 2FA- verificación en 2 pasos- entre otras opciones (PIN, preguntas de seguridad, etc.

No es dificil encontrar un exchange que acepte intercambiar con Cardano. Pero tenemos que elegir un exchange que como ay decimos, te deje aumentar tantos niveles de seguridad sea posible. Que no nos deje in incomodo en cuanto a seguridad.

No escatimes, evita sobresaltos. Piensa que es tu dinero…

Quizá te puede interesar: Descubre cómo te pueden estafar con criptomonedas

LEDGER NANO S (Próximamente)

Aun que no es algo oficial todavía y tampoco hay fecha de lanzamiento, si que estamos entusiasmados con esta posibilidad. Es muy interesante ver de que forma el Ledger Nano S integrará Cardano. Tras las pocas opciones de wallets seguras y viables la comunidad de Cardano apreciará seguro una alternativa basada en hardware como Ledger Nano S

De momento, habría que ver cuando llegará está implementaciÓn al mercado, puesto que también es verdad que hay crimtomonedas con mayor tracción y seguimiento, por lo que habrá que esperar a que ADA siga ganando confianza para que la integración se llegue acabo. De todas formas, que ADA se acabe integrando será un hecho. Tanto a la empresa Ledger SAS (ventas) y Cardano (capitalización) les interesa. El dinero siempre llama al dinero.

Comments (No)

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!