Saltar al contenido
Criptogen

La universidad de Tokyo empieza a ofrecer cursos de Blockchain

noviembre 23, 2018

En la Universidad de Tokyo, desde hoy ya se empieza a ofrecer un curso de Blockchain.

Este curso ya está disponible como posgrado en la escuela de ingeniería. Todo ello gracias a una asociación que agrupa a la Fundación Ethereum, al Banco de japón Sumitomo Mitsui y empresas y bancos muy reconocidas como Good Luck Three, JSS Corp., Zipper Corp., Money Forward Inc., Hotlink Co. que donaron la apreciable cifra de 800.000 dolares para su realización.

Este curso especial tendrá el nombre de “Blockchain Innovation Donatyio Course. Se empezó a implementar para su puesta en marcha al principio de este mes y durará hasta octubre de 2021.

Te puede interesar: Harvard y otras importantes universidades invierten en criptomoneda

Los principales objetivos del curso.

El objetivo es cultivar a los empresarios de la cadena de bloques

La intención es que los empresarios y estudiantes del presente puedan formarse en la tecnología de blockchain. Personas que con “talentos sobresalientes en matemáticas” puedan prepararse para esta tecnología que para algunos será puntera en pocos años.

Con este curso la universidad y el consorcio de empresas y fundaciones que lo apoyan, espera nutrir a futuros y actuales empresarios en la tecnología de cadena de bloques. Un curso que tiene como fin enseñar sobre las ventajas de las redes descentralizadas y su implementación en la sociedad.

La blockchain es un termino muy candente en la actualidad. Ya muchas empresas apuestan fuerte al invertir grandes cantidades para educar, enseñar y promover su acogimiento general.

Agrencias y expertos de todo el mundo ya comentan que esta tecnología podría revolucionar la atención sanitaria, la gestión de cadena de suministro y la industria del entretenimiento (cine, cultura…)

No solo la plataforma Ethereum está interesado en promover la educación blockchainer en escuelas y universidades. En Criptogen ya comentamos que Ripple ya había hecho multiples donaciones este año que ascendian a valores de 80 millones de dólares. Una autentica barbaridad, ya que hablamos de una empresa, no de una organización.

Por ejemplo su fundación, Ripple For Good es relativamente nueva, y realizó una donación de 25 millones de dolares justo cuando se anunció su acuerdo con Santander. Hace aproximadamente dos meses.

En Junio se realizó una donación de 50 millones de dolares para el programa Multi-union. Que es una asociación que agrupaba a 17 universidad de todo el mundo para realizar una labor de cursos formativos para enseñar la tecnología de cadena de bloques.

En Ripple comentaron que el interés de DLT y Blokcchain es directamente proporcional a medida que la gente lo descubre.

Los Rockefeller, también se suman al blockchain

Y no solo el interés y la inversión en Blockchain se limita a las empresas. Una de las empresas más poderosas de la tierra, los Rockefeller, también ha hecho sus movimientos pertinentes para no llegar tarde a tomar posición sobre ellas.  VenRock, la rama de capital de riesgo de los Rockefeller se asociaron con una empresa de inversión en criptomonedas para crear negocios basado en blockchain.

Fuente: CCN.COM

 

La universidad de Tokyo empieza a ofrecer cursos de Blockchain
Puntúa este artículo!
Download WordPress Themes Free
error: Si te ha gustado este contenido, compártelo!