La tienda oficial de Fortnite acepta importante criptomoneda

Uno de los videojuegos online más populares de la última decada, Fortnite parece estar dispuesto a ser un gran aliado en el mundo de las criptomonedas. Su tienda de merchandaising, ya acepta pago con una criptomoneda.

La Criptomoneda elegida es Monero (XMR).

Monero, junto a Zcash, es conocida en materia de privacidad y anonimidad.

La tienda de Fornite solo aceptará Monero. Aún no sabemos si ampliará a otras criptomoneda o solo será Monero en exclusiva.

Este 1 de enero, justo al entrar a este nuevo año, Fornite anunciaba en su perfil de Twitter que habría una nueva colección de ropa en la tienda.

tienda merch fornite (1)

Tienda de productos de Fornite

El detalle es que al principio no se menciono la implementación de pagos con esta criptomoneda.

Aunque un rato más tarde, salió R . Spagni, conocido influencer de la comunidad de Monero twitteando:

“Muy cool: la tiendfa de Frotntie (http://merch.fortnite.com ) te permite comrpar sus productos con Monero.  Ahora puedes comprar ese bonito Durr Burger sin que tus conocidos te juzguen”

 

La noticia que también fué muy comentada en la red de Monero en Reddit y en el Reddit de /Cryptocurrency confirmando  que era un hecho, con usuarios mostrando capturas de pantalla de la  opción de pago con Monero.

Los pagos se harán a través de Globee

En Reddit se ha recibido esta noticia de manera muy positiva. Aunque algunos usuarios de twitter no entendian el porque de aceptar Monero y no utilizar Bitcoin, cuando es la criptomoneda más usada y más adoptada del criptomercado.

merch fortnite monero (1)

Spagni, no dudó en responder a estas cuestiones de manera clara:


La privacidad,  si.

Es el punto que más ha convencido a Epic Games para aceptarla. Y la privacidad de Bitcoin es muy difusa.

Aunque según Spagni, estarían pensando aceptar el Lightning Network de Bitcoin, ya que esto si dota de más privacidad al Bitcoin.

Monero y Zcash representa bien por sus sistema estas cualidades. Tanto  que en diciembre se llegó a saber que el gobierno de Estados Unidos se esfuerza para rastrear las transacciones de Monero.

La tienda tiene varias opciones de pago entre ellas, Visa y Mastercard. Que son todo lo contrario a la privacidad y al anonimato. Suponemos que Epic Games querra dotar de una opcion al cliente para pagar anónimamente. El pago con Monero será realizado a través de la plataforma de pagos de criptomonedas Globee

Globee será la plataforma de transacciones de criptomonedas para realizar pagos en la tienda de Fornite

Globee será la plataforma de transacciones de criptomonedas para realizar pagos en la tienda de Fornite

 

siguenos en instagram

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.