Saltar al contenido

La Startup Pundi X informa que ya ha hecho la primera llamada telefónica en blockchain

octubre 11, 2018
La Startup Pundi X informa que ya ha hecho la primera llamada telefónica en blockchain
Puntúa este artículo!

Pundi X es noticia por lo que puede parecer un hecho insólito. 

Esta startup que empezó su actividad a principios de este año creando un mecanismo basado en Point of Stake (POS, punto de venta)  con el objeto de hacer pagos de criptomonedas mucho más fáciles y en cualquier sitio. 

La Startup Pundi X informa que ha realizado la primera llamada telefónica en blockchain

Fuente: Pundi X

Ahora desde Pundi X  afirman haber hecho la primera llamada telefónica en una cadena de bloques.

Según el co-fundador Pitt Huang, que ha creado un post en la red de blogs Medium comentando el hecho. La llamada se realizó en un dispositivo que están desarrollando, XPhone.

Este teléfono que, según parece utiliza el blockchain, no necesitaría de ninguna operadora para poder hacer llamadas. Este teléfono se rige en un bloque llamado Function X creada y desarrollada por la empresa Pundi X.  Esta función, en principio habría sido creada con el fin de encontrar y solucionar problemas a plataformas de blockchain, la escalabilidiad o la sencilla creación de dApps y la fomentar de la descentralización de internet.

 

Function X (Conjunto de componentes del blockchain de Pundi X)

Según su confundador, Function X viene con algunos elementos muy a tener en cuenta. El Protocolo FXTP, el Function X Blockchain, la Function X IPFX,  el Docker de la Función y  el Function X OS son algunos de ellos. Este ultimo elemento, es un sistema operativo en la blockchain de Function X, desarrollada a partir de un Sistema operativo Android (Android OS 9.0).

 

Esto es interesante porque le haría compatible con muchas de las apps de android, lo que facilitaría a futuras adaptaciones de desarrolladores y usuarios. Además de que las dApps (las apps descentralizadas) también serán más sencillas de crear.

 

“Los usuarios podrán compartir datos de forma muy similar a como lo hacen de forma segura a través de la cadena de bloques, mientras que los desarrolladores pueden crear dApps de forma rápida y sencilla a través del FXTP”, dice el artículo.

Y que es el FXTP

Pitt Huang dice que cada dispositivo (teléfono, ordenador…) integrado en el blockchain de Function X se comportará como “nodo y en el que cada cuál tendrá su propia dirección y clave privada, vinculada de manera única a su dispositivo, como las URL e IP que conocemos”.

Todos los usuarios que estén en este ecosistema podrían acceder a sus propios datos públicos como en una ruta, igual que la que escribimos cuando ponemos una dirección de una carpeta local o externa. Donde podrás acceder a tus fotos, archivos o incluso a tus páginas web.

Hay que recordar que en está blockchain también se componía de un elemento clave, que es el protocolo FXTP. Y este protocolo es esencial para el funcionamiento de las rutas a los datos. De igual forma que el protocolo HTTP. En este caso sería “FXTP://carpeta.pitt” Solo sustituyendo pitt por el nombre del usuario o del nodo. Hay algunas características más llamativas de esta blockchain. Y es que también se podrá llamar, enviar mensajes de texto o enviar un email al dispositivo XPhone. Con comandos ya preinstalados. Como “llamar.[usuario]” “mensaje.[usuario]”

Pundi X no es la única compañia

Desde Criptogen nos preguntamos si la seguridad de este sistema está al 100 % garantizada. Recordemos que todo este funcionamiento ocurre en la blockchain. Aunque desde Pundi X afirman  que la seguridad de los datos compartidos ocurren en un intercambio de claves publicas y privadas. Sin entrar en más detalles solo afirman que no puede haber interceptación de ningún tipo.

Solo podemos estar al tanto para más avances. Una integración que para nosotros parece muy ilusionante. Sin embargo, todo hay que decir,  ya hay fabricantes de Smartphones como Sirin Labs y HTC que trabajan por este mismo camino.

 

free online course
error: Content is protected !!