Saltar al contenido
Criptogen – Sitio web educativo sobre criptomonedas y blockchain

¿La robótica tendrá impacto en el futuro?

febrero 3, 2018
¿La robótica tendrá impacto en el futuro? 1

¿Es posible que la robótica tendrá impacto en el futuro?

La respuesta a esto es algo obvia, podemos observar desde hace mucho tiempo como nuestros antepasados comenzaron a hacer prototipos basados en la mecánica y funcionamiento de un producto que ayudara al hombre y disminuyera su trabajo.

Hoy en día podemos ver cómo ha tenido un impacto masivo en los trabajos más simples así como en los más complejos y en la mano de obra humana, hemos llegado a hacer cosas que jamás imaginamos con tan sólo pulsar un botón o dar comandos, la robótica es el futuro de la medicina, la ciencia, la ingeniería, industrias y de más.

Aportando muchas ventajas, como reducir el peligro de los empleados al trabajar en una empresa, precisión y pulcritud en manufacturas, un trabajo más eficaz y limpio, mayor producción, reducción de costos…

En el área de la salud ha resultado de gran ventaja, puesto que, ahora, las operaciones son mucho más exitosas, con mayor calidad de vida y beneficio más largo, así como también de completa exactitud y recuperación más pronta del paciente.

Las intervenciones con respecto a un nuevo método empleando la robótica, garantizan un mayor índice de éxito para la vida, y en la cual, el médico sólo debe de operar la máquina para que realice el trabajo, llegando a lugares donde no podía llegar antes con tan sólo una incisión de dos centímetros.

Robots mayordomos: Los cuales son utilizados en los hoteles de algunos países como Japón, estos se encargan de entregar productos pequeños como shampoo, pasta de dientes entre otras cosas a los huéspedes.

Robots sexuales: Es increíble al punto en que hemos llegado de crear una especie de muñeca sexual la cual puede satisfacer completamente al hombre, e incluso que puede hablar de sentir con respecto a el trato y mimo que le proporcione el usuario.

Así como consta de ventajas también tiene sus desventajas, puesto que adquirir esta macanearía es sumamente costoso, y el empleo de numerosos robots podría sustituir la mano de obra humana por completo, llevando a una tasa de desempleo enorme en un futuro.

Así como el aumento de desigualdad social y de líderes, con respecto a que las personas que más tengan dinero son las que podrán tener acceso a estas grandes tecnologías, mientras que no necesitará de un personal humano para satisfacer necesidades de elaboración y manufactura, puesto que un robot puede hacerlo y le generará más ganancia al dueño.

La robótica para el año 2030 podría reemplazarnos completamente, así como también podríamos ser sustituidos por ellos, ya que su capacidad racional mediante la inteligencia artificial es superior a la humana y es más productiva.

A medida que vamos en aumento y evolución de esta tecnología se crea la incógnita “Humanos vs Robots”, el impacto que tendrá en un futuro sobre el humano como ya mencionamos tiene sus ventajas y desventajas.

Ahora ¿debemos tener miedo a esto? Se cree que sí, en teoría los robots suplantaran muchos de los trabajos que realizan los humanos, pero también creará trabajos para el mismo, de una u otra forma siempre existirán trabajos que sólo un humano puede realizar.

Recordemos que, la idea primordial de el avance de esta tecnología era beneficiar al ser humano, hacer su trabajo más sencillo y eficaz, tan sólo tenemos tener cuidado de no abuzar de todos estos recursos y apuntarlos contra nosotros mismos.

Es muy posible que las ocupaciones cambien, pero se considera que habrá un mayor índice de producción de empleos que de destrucción, de otro modo de empleo pero sí, habrá trabajo.

La robótica abre las puertas a un nuevo mundo, a una nueva realidad la cual nada es imposible, no debemos tener a la evolución, si no, adaptarnos a ella y no abusar de su utilidad, siempre sacando el mejor provecho de la misma.

¿La robótica tendrá impacto en el futuro? 2