LA Kings de la NHL usará blockchain para autentificar su mercancía

Los Angeles Kings, equipo de la National Hockey League (NHL) de Estados Unidos anunció la utilización de una aplicación basada en la cadena de bloques para  la trazabilidad de sus artículos oficial. Así, el conjunto busca ayudar “a proteger la mercancía y los objetos deportivos profesionales”.

Kings en la pista y en la innovación

La herramienta de equipo dos veces ganador de la NHL fue realizada en una alianza con la empresa emergente de realidad aumentada (AR) Pro Exp Media. Esta utilizará este tipo de tecnología para garantizar a los fanáticos que los productos que adquieren son verídicos.

Jonathan Lowe, vicepresidente senior de desarrollo de negocios y estrategia de marca de los LA Kings compartió la alegría de la organización por el anuncio. “Los LA Kings estamos orgullosos de ser los primeros en innovar el mercado gracias a nuestra estrategia digital” comunicó.

De tal manera, a través de la aplicación los compradores podrán confirmar la autenticidad de los productos. Esto aplica tanto para las ventas en línea como para los adquiridos en la tienda ubicada en el recinto multiusos Staples Center.

Los artículos originales, que incluyen cascos, bastones, patines, guantes y otros objetos coleccionables, generarán un contenido de realidad aumentada en la app. Esto tendrá mensajes y videos exclusivos por parte de miembros del equipo, como el presidente y salón de la fama de la NHL, Luc Robitaille.

A través de un comunicado, el conjunto de hockey acotó sobre la herramienta que:

“Es capaz de discernir una pieza auténtica de mercancía usada registrada en el juego frente a una pieza no auténtica o no registrada (robada) de mercancía utilizada en el juego utilizando tecnología AR y Tecnología blockchain”.

También le puede interesar:  Entradas de la selección española de fútbol serán controladas con blockchain

Un alivio para la fanaticada

De esta forma, la blockchain garantiza “la integridad y seguridad de los datos de propiedad”. Mientras, la AR sirve para autentificar los bienes físicos. Para dar un aval de confianza a los usuarios, la aplicación depende de varios factores para la certificación. Así, de no cumplirse todos, esta no autenticará el artículo.

“Esta utilización de AR y blockchain en el ámbito de los recuerdos deportivos es realmente una primicia en su clase. Pero lo que es más importante, también añade capas adicionales de autenticación y seguridad a los muchos aficionados que se han convertido en clientes de nuestros productos utilizados en los juegos”, añadió Lowe.

Por otro lado, Norm Lai, CEO y Co-Fundador de Pro Exp Media Inc. Aseguró que su plataforma será un alivio para los fanáticos. “El sistema de Autenticación AR de Pro Exp asegurará a los fanáticos de LA Kings que los productos que compran son genuinos y auténticos. Nuestra plataforma innovadora utiliza AR y blockchain que es capaz de autenticar y proteger cada compra de Mercancía. Esto aplica para todo de LA Kings tanto en el mercado primario como los de segunda mano”, dijo.

A su vez, Lai comentó que es todo un lujo colaborar en la iniciativa. “Estamos encantados de asociarnos con los LA Kings y su Programa de Mercancía de Juego”.

También le puede interesar: Criptoactivo patrocinará a equipo de la Fórmula 1

siguenos en instagram

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.