Saltar al contenido
Criptogen – Sitio web educativo sobre criptomonedas y blockchain

La emisora de Tether suprime por completo 500 millones de dólares en Tether (USDT)

octubre 24, 2018
La emisora de Tether suprime por completo 500 millones de dólares en Tether (USDT) 1

La compañía emisora de tokens de Tether (criptomoneda respaldada por moneda fiduciaria), Tether Limited, ha eliminado más de 500 millones de tokens en USDT (Tether).

 

Según datos de blockchain de una dirección de tokens de USDT, la firma envió la casi nada cifra de 500 millones de USDT a la siguiente dirección:

3MbYQMMmSkC3AgWkj9FMo5LsPTW1zBTwXL

Según la web de Tether Limited, está es la dirección real de la empresa emisora de USDT.

 

Poco después de confirmar la transacción de la transferencia, la dirección invalidó todos los tokens.  (Imagínese, anular 500 millones de dolares de un plumazo). Y no solo las invalidó (los tokens dentro de la emisora no cuenta como activos en circulación) sino que las destruyó.

La emisora de Tether suprime por completo 500 millones de dólares en Tether (USDT) 2

Problemas de solvencia de Bitfinex

Todo esto viene, ya que en este mes, el 18 de octubre, la capitalización de mercado tuvo un gran bajón. Algo extraño para ser una stablecoin.

Todo debido a que los poseedores de tokens de cerca de 800 millones de Tethers habían sido recuperados / reembolsados. La stablecoin tuvo grandes problemas para mantener el precio estable de la criptomoneda. Valor que llegó a bajar al valor de 0.91. Estos problemas surgieron tras los rumores de insolvencia de Bitfinex (era el mayor intercambio que más poseía Tether).  Y  que más de mil millones de tokens se encontraban en Tesorería y no en circulación.

Tether ha publicado recientemente un comunicado confirmando que todos los tokens fueron destruidos:

“En el transcurso de la semana pasada, Tether reembolsó una cantidad significativa de USDT del suministro circulante de fichas. De acuerdo con esto, Tether destruirá 500 millones de USDT de la cartera de tesorería de Tether y dejará el USDT restante (aproximadamente 466 millones) en la cartera como medida preparatoria para futuras emisiones de USDT”.

 

“Conceptualmente, el proceso de emisión y recuperación de Tokens de Tether se describe en nuestro whitepaper de Tether. Con emisiones y reembolsos visibles a través de la observación del balance de tesorería de Tether en la cadena de bloqueo OMNI”.

 

La emisora de Tether suprime por completo 500 millones de dólares en Tether (USDT) 3