Saltar al contenido

La asociación de internet de la India forma un comité de blockchain

octubre 18, 2018
La asociación de internet de la India forma un comité de blockchain
Puntúa este artículo!
En un estrategia para continuar con el desarrollo de la tecnología blockchain en el país indio, está asociación de Internet y móviles más grande de la India ha creado el primer comité dedicado a la tecnología de cadenas de bloques.Desde la IAMAI (Asociación de Internet y Móviles) afirman que este comité de blockchain quiere encontrar puntos de unión con el gobierno y la industria y empresas asociadas a este sector tecnológico.

Un comité con mucha influencia

Según eEconomic Times, el periódico financiero y de negocios más comprado de la india, una de las finalidades es apoyar el blockchain y fomentarlo para crear y facilitar el empleo en el pais. Un apoyo hacia lo que muchos afirman es sin duda la nueva económica digital.

Este comité que según manifiesta la IAMAI estará presidido por Tina Singh, una de las directivas digitales de la empresa de prestamos privados más grande de india, Mahindra Finance.

Tina Singh ha aprovechado su designación para explicar al periódico cuál sera una de las vías principales:

“El blockchain es un tecnología que será protagonista en un futuro cercano. Va encaminada a llevar la la descentralización y la seguridad en cualquier ámbito de negocio. No obstante para que esto pueda estar en el foco y llegue a ser posible necesitamos que los gobiernos, sus organismos y las empresas se involucren”.

La IAMAI ha incluido también varios ejecutivos que son personajes muy importantes en varias multinacionales tecnológicas y del sector bancario como Mastercard, HDFC Bank, IBM, y Microsoft, que todos sabemos del poder en la industria informática y tecnológica.

Te puede interesar: Detenido en India al responsable de la scam de ATC Coin…. y las victimas no se presentan

Creación de empleo, entre el objetivo más prioritario

Un apunte a tener en cuenta es que este comité también está con Sandeep Goenka, el creador y fundador de Zebpay. Zebpay era una de las bolsas de intercambio de criptomonedas de la India más influyentes. Este intercambio era una de las más grandes hasta que tuvieron que cerrar sus servicios hace muy poquito, hace menos de un mes. Aunque siguen ofreciendo servicio de wallet a los usuarios, Zebpay dijo “eramos incapaz de encontrar formas más razonables para mantener y llevar nuestra exchange de criptomonedas debido a la prohibición del Banco central ” .

Y es que el Banco Central de la india prohibió que los bancos de la india proporcionar transferencias de cualquier tipo con exchanges o empresas relativas con la criptomonedas

A pesar de esa restricción, que sigue sin estar regulado totalmente, la asociación del blockchain demuestra una voluntad enérgica para acercar esta tecnología a la sociedad.

La presidenta de la IAMAI , Singht comento al respecto:

“Este comité de blockchain es la encargada de encontrar puntos de conexión entre todos los socios e interesados en la tecnología. Crear contenido educativo para favorecer e impulsar el desarrollo de habilidades y fomentar la implementacion total de una economía basada en blockchain.El Comité de Cadenas de Bloqueo de IAMAI se enfocará en crear diálogo entre todos los interesados, curar y crear contenido para ayudar al desarrollo de habilidades y avanzar hacia la creación de una economía participativa con el uso de las cadenas de bloques”.

Download WordPress Themes Free
error: Content is protected !!