Kits robots educativos

Puntúa este artículo!

Nuevos Kits para los robots educativos

Los robots educativos son aquellos que agudizan las habilidades motrices, creativas, lógicas y críticas en las personas que los crean, puesto que las mismas realizan sus propios diseños y los llevan a lo físico acondicionándole vida propia.

Por lo tanto, en un sistema tecnológico computacional, comandado por patrones y coordenadas además de software fáciles de instalar.

Un kit de robots consiste en que compras una caja con las piezas ya diseñadas del robot y por cuenta propia se ensamblan para tener el robot como tal o que para que dicho robot funcione debes hacer encajar algunos elementos.

Con esta práctica se adquieren múltiples destrezas. Aquí te traemos los mejores kits para dar tú primer paso a la robótica.

Cubbeto

Está diseñado para enseñar las bases de programación informática más básicas mediante el juego sensorial, este producto está dirigido a los más pequeños de la casa, para niños de 3 años en adelante.

Está conformado por una pieza en forma de cubo que se mueve mediante órdenes que recibe desde un tablero de comando inalámbrico y está valorado por 250 euros.

Dicho cubo está fabricado con madera, no posee pantallas, es agradable al tacto posee un lenguaje de programación basado en fichas de figuras geométricas de colores, las cuales cada una ejecuta una acción determinada.

Las órdenes con las que cuenta son: Derecha, izquierda, adelante, retroceso, función, negación y aleatorización, las fichas serán colocadas en el tablero de programación y luego se presionará el botón azul redondo.

Existen desafíos basados en mapas y libros que le darán más diversión, aprendizaje y aventuras en el mundo de la programación.

Aisoy 1 KiK

Este robot tiene la finalidad de trabajar todo lo implicado a la inteligencia emocional, responde ante estímulos sensitivos, como caricias, tacto, palabras o gestos, utilizan su propio lenguaje y también poseen un lenguaje de texto.

Está diseñado para edades más avanzadas, estimula el desarrollo de inteligencias múltiples y la creatividad mediante el habla, al interactuar con este robot él realiza expresiones similares a las que haría un humano.

Reacciona ante la conversación que se le está exponiendo, dependiendo de cómo lo trates, si hablas con él y mientras lo estés mimando estará feliz, si realizas algo que no le guste se pondrá triste.

De igual forma si no le haces caso, posee un sistema sensitivo motor y observa lo que haces. Existen dos diseños del mismo, uno con ruedas y uno sin ellas, su costo de de aproximadamente 330 euros.

Flexbot

Flexbot diseña para niños y jóvenes que estén cursando primaria y secundaria, kits que se fundamenta en un conjunto de piezas las cuales se deben ensamblar, algunos de ellos son “Kit panda painter, Kit Little friend, kit Little enginner.

Asimismo todos basándose en el aprendizaje de las nuevas tecnologías, permitiéndole a los usuarios interactuar y jugar con ellos.

Lego WeDo

Consiste en una placa de sensores simples y un motor que se conecta a un ordenador, mediante el cual pueden controlar su comportamiento mediante un software educativo.

Este robots tiene método de aprendizaje participativo y colaborativo, es ideal para contar historias y reforzar el lenguaje, los niños pueden construir numerosos diseños con legos en la pieza central.

Ozobot Bit

Es un pequeño robot que sigue líneas, no sólo se mueve, también puede escribir, trazar contornos, pintar figuras es compatible con diversas plataformas y programas de programación las cuales comandas desde tu móvil o Tablet.

Jibo

Jibo es un robot que mediante las acciones que ejecute el usuario como movimientos, lenguaje y expresiones, él reacciona, su sistema de aprendizaje consiste en que con cada nueva acción va aprendido.

Por lo tanto desarrolla una nueva característica, esto quiere decir que mientras más interacción haya Jibo tendrá más personalidad, cada Jibo es diferente y tendrá un comportamiento único ya que cada usuario determinará su estado.

Estos son sólo algunos de los robots que existen en el mundo del aprendizaje robótico a través de la tecnología.

Comments (No)

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!