Saltar al contenido
Criptogen

KFC implementará pagos con importante criptomoneda… en Venezuela

diciembre 11, 2018

Dash sigue en su empeño en crecer en el país donde la pobreza asola sus calles.

venezuela KFC Y DASH

La empresa de Kentucky más famosa del mundo, KFC, aceptará en venezuela pagos con la criptomoneda DASH.

De esta forma KFC se une a las franquicias de Pizza Papa John’s y a Subway como franquicias de comida rápida que aceptan criptomonedas como pago.

Según Forbes, KFC de momento quiere probar este sistema en la cadena de Caracas, la capital, antes de empezar a implementarlo en todo las cadenas de KFC del pais venezolano.

El cofundador de Dash Merchant, Alejandro Echevarría, para Venezuela ha estado muy vinculado a KFC los ultimos meses con la intención de promocionar la criptomoneda en el pais sudamericano.

“Ya hay almenos 2.445 comercios que usan Dash en Venezuela. Dash se está extendiendo y creciendo a una gran velocidad en este país. Desde los camipones de alimentos a pequeños negocios, ya adoptan dash para aceptar pagos. Ahora neustra intención es promover la crriptomoneda en negocios más establecidos y más grandes ” -sentenció Echevarría

En el pasado mes, en noviembre de 2018, Echevarría y su equipo lanzó Dash Text. Un servicio para enviar dash con envíos SMS.

Este servicio no necesita smartphone o internet.

Lo cuál es muy útil si tenemos en cuenta que en Venezuela más del 60% de la gente no tienen smartphone y su conexión a internet es deficiente y poco estable.

Dash Merchant una organización que esta haciendo grandes avances para la adopción masiva de criptomoneda en venezuela, teniendo en cuenta del hundimiento de la moneda local venezolana, el bolivar, hundida por la hiperinflación.

El FMI ya comentó que la tasa de inflación en Venezuela llegaría al increible porcentaje del 10.000.000% en 2019. Con una tasa de paro del 38 % donde llegaría a los 45% en 5 años.

Dash puede llegar a los 10.000 comercios en 2019

A. Echevarría de Dash Merchant, prevee que esta criptomoneda se convierta algo así como la criptomoneda común que sirva como medio de pago. La empresa de Dash pretende grandes cosas en el 2019. Una de ellas es que 10.000 tiendas / empresas acepten a Dash como medio de pago Dash.

En verano de este año, Dash subió un 20 % gracias a noticias relativas a la progresiva adopción de Dash. Según informan medios locales, los venezolanos preferirían el uso de Dash sobre Bitcoin y otras criptomonedas, ya que las transacciones de Dash son mucho más veloces.

Una transaccion de bitcoin peude durar de 15 minutos a 2 horas. Las transaccioens de Dash pueden tardar como máximo 5 minutos. Todo gracias a una red Masternode  que ofrece un servicio de transacciones instantaneas.

 

Quizás pueda interesarte: Qué es Dash y como funciona

 

KFC también aceptó Bitcoin en otros país

 

No solo KFC está unida a Dash. Ya ofreció su conocida por Bitcoin. En enero de este año, justo con la mayor subida de la historia de Bitcoin, KFC lanzó en Canadá Bitcoin Bucket. Esta promoción permitía a bitcoiners comprar con bitcoin 10 ofertas de pollo, patatas fritas con gofre y salsas.

KFC implementará pagos con importante criptomoneda... en Venezuela 1

Justo de lanzar la promoción, en una hora ya se había agotado.

 

KFC implementará pagos con importante criptomoneda... en Venezuela 2