El gigante bancario suizo Julius Baer ofrecerá activos criptográficos

Se acrecienta el interés de las principales entidades financiera del mundo en la industria criptográfica. En esta ocasión se suma el gigante bancario suizo Julius Baer, el cual planea proporcionar a sus clientes acceso a los servicios de activos digitales, según confirmó en un comunicado de prensa este martes.

De acuerdo con el anuncio, el proyecto se produjo tras una asociación con la criptostartup bancaria Seba Crypto. Detallaron también que esta entrará en vigor cuando la Autoridad de Supervisión de los Mercados Financieros de Suiza conceda a Seba una licencia bancaria y de agente de valores, según se indica en el comunicado de prensa.

Una vez aprobada la licencia, Julius Baer ofrecerá soluciones de almacenamiento de activos digitales. Además de transacciones e inversiones en asociación con la criptostartup.

Peter Gerlach, Director de Mercados del banco y miembro propuesto del Consejo de Administración de la SEBA, comentó el acuerdo:

“En Julius Baer, ​​estamos convencidos de que los activos digitales se convertirán en una clase de activos sostenibles legítimos de la cartera de un inversor”.

Agregó que el anuncio demuestra el compromiso de la entidad financiera con la criptomonedas y que la innovación esté disponible para sus clientes.

*Quizás te pueda interesar: JPM Coin será la criptomoneda lanzada por JP Morgan

Guido Buehler, CEO de Seba, agregó: “Estamos muy orgullosos de tener a Julius Baer como inversionista. La Seba permitirá un acceso fácil y seguro al mundo criptográfico en un entorno totalmente regulado. La cooperación… ​​sin duda, creará valor para el beneficio mutuo y para los clientes”.

El anuncio también revela que el gigante bancario es accionista minoritario de Seba desde el año pasado.

Apuesta criptográfica en Suiza

Seba Crypto aspira a convertirse en un banco que ofrece servicios relacionados con las criptomonedas. De a poco está extendiendo su dominio en las entidades financieras suizas, adentrando a los bancos tradicionales a la criptografía.

A finales del pasado mes de enero, el banco hipotecario suizo Hypothekarbank Lenzburg AG informó que apoyará a Seba permitiéndoles utilizar su sistema bancario central, Finstar. A cambio, la entidad criptográfica le permitirá la implementación de su software descentralizado.

Hypothekarbank será responsable de supervisar la administración de las aplicaciones y las operaciones del centro de datos. De acuerdo con el comunicado de prensa, Seba manejará los desarrollos específicos de blockchain y criptomonedas de forma independiente.

En el comunicado también citan a Buehler, quien ya avisaba sobre la nueva realidad del mundo financiero.

“El anuncio de hoy es una señal de la nueva realidad en el mundo financiero donde, como institución regulada, queremos construir un puente entre la banca tradicional y el ecosistema digital”, comentó el CEO.

La publicación también cita a Marianne Wildi, CEO de Hypothekarbank, quien valoró la importancia de que el banco ingrese en la industria criptográfica.

“Extender nuestro sistema a una plataforma para transacciones de criptomoneda es un gran salto. Entramos en un nuevo territorio en el sector bancario central (…)”, dijo Wildi.

La integración de los activos o tecnología criptográfica a los servicios de Hypothekarbank, Julius Baer o el banco estadounidense JPMorgan, son una muestra de que el interés de la banca tradicional en los activos es cada vez mayor.

siguenos en instagram

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.