Saltar al contenido
Criptogen

Jugadores de Fortnite en peligro por malware que roba bitcoin

octubre 6, 2018

Las criptomonedas y el malware son el foco

Todo cracker que se precie soñaba con ‘hackear’ bancos. Hollywood hizo un gran trabajo promocionando este sueño. Aunque la realidad dista mucho de hacerlo posible, solo cambia el guion si consideramos el blockchain como una tecnología cada vez más implantada. La independencia económica, cada vez más nos aleja de los bancos y de la centralización. Pero también nos acerca a otros enemigos. El malware y el cracking. El ladrón tiene otro nombre, no te cobra altas comisiones pero es tan astuto y tan camaleónico como el que viste de corbata.

Y la rentabilidad del robo de criptomonedas está ahí. Si consigues colar y ejecutar el malware, podrás haber obtenido algunos ceros a tu cuenta sin mover el culo.

El malware de robo de criptomonedas se pasa a los videojuegos

Fortnite el juego de moda que ha encandilado a millones de adolescentes y no tan adolescentes, está en el punto de mira.  Algunos jugadores de fortnite han sido crackeados por un malware de robo en la wallet de bitcoin. Recordemos que una wallet es una billetera donde un usuario guarda sus criptomonedas.

Es obvio que un amplio numero de personas de la comunidad de los videojuegos conocen el mundo de las criptomonedas. Saben que es el bitcoin. Y algunos invierten o tienen alguno.

Esto se puede ver en la plataforma de streaming, Twitch, donde muchas veces el Bitcoin se ha convertido en debate regularmente. Y como no, los crackers están al tanto de estas tendencias y lo explotan al máximo.  Por lo cuál solo podemos intuir que la cosa solo podrá empeorar.

Esta nueva tendencia parece haber comenzado. Si lo pensamos fríamente distribuir malware de criptomonedas en Fortnite no es tan descabellado. Puede serlo la noticia. Pero no la idea. Fortnite se convirtió pronto en el videojuego más popular del mundo en cualquier plataforma de videojuego. (PC, playstation 4, Xbox One S, Iphone, Android…)

Lo previsible es lo que ya está pasando. Que los delincuentes se froten las manos al ver un amplio de posibilidades donde atacar.

Conociendo más lo detalles de como distribuyen el malware

Alguna webs ofrecen veresiones gratis de fortnite para Android.  Aunque este juego se puede jugar en algunos Smartphone de Android, al entrar con esta software / app no es de manera legal. Estos usuarios tienen acceso con la promesa de “V-bucks free” (“V-Bucks Gratis”) osea con la de usar Cheats de Fortnite. Trampas de todo tipo, wallhacks y aimbots. Esto está diseñado únicamente para atraer a todo usuario. Y de robar bitcoin, que es el objetivo principal.

'V-bucks free' palabra clave para atraer a usuarios de fortnite
‘V-bucks free’ palabra clave para atraer a usuarios de fortnite

Este tipo de apps fraudulentas con malware se anuncian en youtube. Hay una gran cantidad de videos de este tipo. Youtube puede eliminarlos, ya que se da el caso de que infringe sus políticas. Pero siempre aparecen más y nunca se llega a evitar del todo la desaparición total. Una manera que podría hacer YouTube para evitarlo es no permitir de entrada vídeos con el reclamo de ‘V-bucks gratis’ aunque esto no es tan fácil ya que genera una disyuntiva con los principios de libertad de Youtube.

Según Malwarebytes, el malware en cuestión está dirigido a personas especificas. Usuarios que obtengan por ejemplo carteras de bitcoin, ciertas cookies del navegador o una cuenta de Steam.

Como siempre se dice, el usuario es el responsable de lo que le pasa. Si instala malware por su cuenta sin informarse tiene que ser consecuente con el daño que le genere. Y más sabiendo que ahora con las advertencias de seguridad que traen los navegadores, caer en sitios poco fiables es complicado.  Siempre tenemos que tener las luces necesarias para darnos cuenta que nadie regala nada sino hay nada a cambio. Si hay alguien te quiere regalar “trampas Fortnite” o “trucos fortnite” gratis… Desconfía.

 

Jugadores de Fortnite en peligro por malware que roba bitcoin
Puntúa este artículo!
Premium WordPress Themes Download
error: Si te ha gustado este contenido, compártelo!