JPM Coin será la criptomoneda lanzada por JP Morgan

febrero 15, 2019

JPM Coin será la criptomoneda lanzada por JP Morgan 1

La primera criptomoneda lanzada por un banco estadounidense ya es una realidad, y se llama JPM Coin. El token es una creación de los ingenieros de JP Morgan Chase, una entidad financiera con sede en Nueva York. Su CEO, Jamie Dimon, es conocido por sus comentarios críticos sobre bitcoin.

Si bien todavía JPM Coin no está en el mercado, los ensayos de su lanzamiento comenzarán en unos pocos meses. Conforme con la información del medio local CNBC, el banco financista mueve más de $ 6 billones en todo el mundo cada día para corporaciones en su negocio de pagos masivos al por mayor. Y utilizarán el token para liquidar los pagos entre los clientes de manera instantánea.

Umar Farooq, jefe de proyectos de la cadena de bloques de JP Morgan, conversó con CNBC y presentó tres casos de uso principales para el token bancario. Los dos primeros serían la sustitución de transferencias bancarias para pagos internacionales por parte de grandes clientes corporativos y el recorte de los tiempos de liquidación de días a momentos.

Por último, para proporcionar una liquidación instantánea para la emisión de valores, así como para reemplazar los dólares estadounidenses mantenidos internacionalmente por las subsidiarias de las principales empresas que utilizan los servicios de tesorería del banco.

"El dinero brota de un lado a otro en todo el mundo en una gran empresa", dijo Farooq. “¿Hay alguna forma de garantizar que una subsidiaria pueda representar efectivo en el balance sin tener que transferirlo a la unidad? De esa manera, pueden consolidar su dinero y, probablemente, obtener mejores tarifas por ello ".

Adicionalmente, el JPM Coin también podría usarse para pagos en dispositivos conectados a internet. "Casi todas las grandes corporaciones son nuestros clientes, y la mayoría de los principales bancos del mundo también lo son", sostuvo el jefe de proyectos de la institución bancaria.

Índice()

    Funcionamiento del JPM Coin

    En la sección de preguntas frecuentes (FAQS) de la página web del token, detallan cómo funcionará el proyecto. Allí explican que se ejecutará inicialmente sobre Quorum. Esta es la versión privada de ethereum que el banco desarrolló junto con EthLab, pero que "posteriormente se extenderá a otras plataformas".

    Los pasos para comercializar con el criptoactivo son sencillos. En primer lugar el cliente deberá realizar depósitos en una cuenta designada y recibe un número equivalente de monedas de JPM. Luego, estas se utilizan para transacciones a través de una red de blockchain con otros clientes de JP Morgan (por ejemplo, movimiento de dinero, pagos en transacciones de valores). Finalmente, en los titulares de la moneda los canjean por dólares en JP Morgan.

    Sobre este último paso, explican que con el tiempo "se extenderá a otras monedas importantes".

    Más allá del entusiasmo en la criptocomunidad, son pocos los que podrán acceder al token. Esto se debe a que solo los grandes clientes institucionales de JP Morgan que se han sometido a controles regulatorios, como corporaciones, bancos y corredores de bolsa.

    ¿Enemigos del bitcoin?

    El CEO del banco, Jamie Dimon es especialmente crítico del bitcoin, al cual catalogó como "un fraude". Sin embargo, son optimistas con las criptomonedas y blockchains que no sean reguladas.

    *Quizás te pueda interesar: Elon Musk cada vez más interesado en las criptomonedas

    De hecho, en las FAQS hacen una comparativa con los otros activos, citando a bicoin y etéreo. De estas aseguran que no tienen garantía y que el valor es intrínseco a la moneda. Sobre la cadena de bloques de estas, critican su accesibilidad pública.

    Además, el banco también está ejecutando una prueba de pagos de blockchain lanzada en conjunto con ANZ de Australia y el Royal Bank of Canada.

    Raúl Castillo

    Periodista venezolano. Adentrándome en las nuevas tecnologías. Leo, escribo, e informo. También amante de la política y del fútbol.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir