Japón facilitará la forma de cotizar criptomonedas

Japón decide simplificar el procedimiento para tributar las criptomonedas. Todo esto promovido por un comité financiero, que ha pedido al gobierno de la nación japonesa que simplifique lo máximo posible estos procesos con el fin de orientar mejor al declarador / inversor

El comité fiscal, asegura, que el procedimiento actual es un tanto confuso y algo enrevesado. Y ven necesario transformarlo para facilitar su cumplimiento de manera más precisa.

Gana dinero mientras navegas

Según un periódico japonés, Sankei, a principios de la pasada semana este comité se reunió con el fin de discutir la propuesta para cambiar el sistema de declaración de impuestos en criptomonedas.

La mayor preocupación del proceso actual es que calcular beneficios en criptomonedas fiscalmente suele ser complicado. Por ello digamos que aleja a poseedores de criptomonedas a declarar sus criptoactivos.

Te puede interesar: Todas las Regulaciones y regularizaciones de Criptomonedas por Países (Consulta tu país)

Tasa de fiscalidad variante

El proceso de declaración de impuestos de criptomonedas establecido, se tributa no solo los beneficios que hayas obtenido, también si has obtenido beneficios acumulados cuando conviertes una criptomoneda a otra. Aunque sea una Stable coin. (una criptomoneda donde su precio no es volátil y suele permanecer estable)

También, otro de los fallos es que hay poca información de los datos históricos de precios sobre las criptomonedas. A todo ello, se planea, con el objetivo de solucionarlo, una reunión donde se recogerá opiniones tanto del comité como también de inversores.

En Japón sobre las criptomonedas se tributa  a tipos impositivos que rondan los 15% al 55%, clasificados como ganancias. Lo que se paga suele variar dependiendo de lo que se gane.

El que obtiene y gana más se le establece una tasa más alta que al que gana menos dinero. En el caso de un inversor que genera ingresos de miles o millones de yenes al año, tendrá una tasa de 55% sobre sus ganancias en criptomonedas.

Y es por eso que el comité defiende y propone un cambio. Ya que sospechan que muchos inversores de criptomonedas en Japón podrían estar evadiendo impuestos.

Lo cuál a ojos del comité podría ser verdad. En Mayo se realizó un informe  en el que más de 549 individuos indicaron en 2017 ingresos no laborables (ingresos generados por inversiones) de más de 1 millón de dolares y 331 formaban parte de inversiones como concepto de criptomonedas.

 

Los argumentos de evasión de impuestos

No todos aluden afirmativamente sobre el ehcho de que haya evasores de impuestos en criptomonedas. Máxime cuando Japón es a grado sumo, uno de los paises con mejor conciencia y adopción de las criptomonedas del mundo.

Pero para Japón y un sector como las criptomonedas que ha tenido un crecimiento brutal en los últimos años… 331 es un número excesivamente pequeño de personas que han declarado esos impuestos. Y eso es lo que piensan dentro del comité y también dentro del gobierno japonés.

 

 

 

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.