Saltar al contenido
Criptogen

Lanzarán primera exchange de criptomonedas en Islas Caimán

enero 28, 2019
Una nueva casa de cambio en las Islas Caimán podría incentivar el uso de criptomonedas en El Caribe
Lanzarán primera exchange de criptomonedas en Islas Caimán 1

Una nueva plataforma de intercambio de activos digitales nacerá en las famosas Islas Caimán. Se trata de un desarrollo realizado por el Grupo de Inversión Islas Caimán, y tratará de impulsar el uso de criptomonedas en la economía de este archipiélago.

“Estamos muy emocionados por presentar esta nueva plataforma”, indicó el Director del Grupo de Inversión Islas Caimán, Corvin Mclean.

Entre las monedas que incorporarán, se han adelantado las más populares. Bitcoin, Ethereum, Ripple y Monero serán la apuesta de esta exchange. Sin embargo, repersentan solo una porción de los activos digitales que estarán disponibles para el comercio.

El grupo afirma que su equipo tecnológico posee un gran conocimiento en la materia. En este sentido, están convencidos de que ofrecerán una experiencia “placentera y diversa” para manejar las finanzas.

La casa de cambio, de acuerdo con sus creadores, es una plataforma que busca la accesibilidad y la seguridad de los usuarios. La clientela en este archipiélago maneja enormes cantidades de dinero y es muy estricta con los activos que posee y las entidades que los manejan.

De acuerdo con estudios de mercado realizados por la empresa, esta plataforma tendría muy buena recepción. Las investigaciones revelaron que muchos comerciantes ven el beneficio de tener disponible un exchange como el que propone la firma.

Según el esquema que maneja la firma, la exchange debería salir al mercado durante el primer cuarto de 2019. La fase beta de prueba arrancó en las semanas recientes con resultados satisfactorios.

Quizás te pueda interesar: Binance crea plataforma para intercambiar criptomonedas con euros y libras esterlinas

Esta exchange está enmarcada dentro de un conjunto de productos relacionados con la tecnología blockchain, que serán lanzados en las Islas Caimán en los próximos meses.

“El mundo está progresando, y es tiempo de que el sector financiero en las Islas Caimán lo haga también. Esto es lo que necesitamos”, aseguró uno de los participantes que formaron parte del grupo de prueba del sistema.

Islas Caimán: el centro financiero del Caribe

Este proyecto espera aprovechar las bondades que ofrece su locación, pues las Islas Caimán son el corazón financiero del Caribe.

Para ser una isla, sus exportaciones destacan. Es la 130º mayor economía de exportación en el mundo. Más de 2.000 millones de dólares fueron exportados en 2021 y otros 4.000 importados en el mismo año.

No obstante, más allá de sus actividades económicas, esta colonia de Gran Bretaña es mundialmente conocido por ser un paraíso fiscal.

Personas muy adineradas acuden a este territorio para llevar a cabo operaciones y escapar de impuestos, o para lavar dinero de orígenes ilegítimos.

Las Islas Caimán son consideradas como la quinta plaza financiera del mundo. Hay más de 500 bancos que registran depósitos superiores a los 500.000 millones de dólares.

A pesar de la posible ilegalidad presente en el asunto, las grandes carteras que manejan los inversores propician el ambiente idóneo para proliferar el uso de las criptomonedas. Esto abre las puertas, además, a que esta tendencia se extienda en otros países de la región.

Latinoamérica en general ha sido un mercado muy positivo para los activos digitales. Un análisis reciente demostró que las actividades con criptos en esta región han incrementado sustancialmente, en especial gracias a las crisis económicas que se desarrollan en Venezuela y Argentina.