Saltar al contenido
Criptogen

Isaac Asimov y la robótica

marzo 10, 2018
Isaac Asimov y la robótica 1
Isaac Asimov y la robótica 2

El  profesor Isaac Asimov y su aporte en la robótica

En primer lugar lo más importante es saber que es la robótica y la importancia que esta tiene en el planeta durante la época actual en la que vivimos. La robótica es una sección de la ingeniería, la robótica está presente en muchas de las ramas de la ingeniería más específicamente en cinco de ellas. Básicamente se puede definir a la robótica como una actividad que se basa en la construcción, el diseño, la operación, las funciones, las características y la aplicación de una maquinaria a la cual se le conoce como robots.

En la robótica se unen un gran número de técnicas y  conocimientos como por ejemplo la inteligencia artificial o la informática todo esto con el fin de aplicarlo a su labor con los robots. Esto es muy importante en la época actual del planeta tierra ya que con cada año que pasa la sociedad se ve envuelta cada vez más en la informática y las modernizaciones tecnológicas como la robótica.

La robótica es muy importante en la actualidad esto es fácil de observar ya que hoy en día son muchas las empresas que se encargan de la fabricación de distintos robots para que estos cumplan diferentes funciones. Los robots realizan un gran número de funciones, actualmente existen robots encargados de ayudar en los hospitales a los enfermos al igual que también existen robots que son de uso doméstico por ejemplo. Alrededor de todo el planeta existen muchos científicos los cuales han aportado y ayudado a que la robótica sea lo que es hoy en día. Algunos de ellos son John Von Neumann y Caleb Chung los cuales junto a Isaac Asimov y la robótica han influido en gran manera a como son los robots en la actualidad.

¿Quién es Isaac Asimov?

Es muy importante saber quién es Isaac Asimov y saber por qué fue tan importante para la robótica. Para empezar el profesor Isaac Asimov nació un 2 de enero durante la época de 1920 en la antigua y ya disuelta República Socialista Federativa Soviética de Rusia. A pesar de haber nacido en la República Socialista Federativa Soviética de Rusia él se crió y vivió gran parte de su vida en la ciudad de Nueva York. Esto debido a que cuando solo tenía tres años de edad sus padres lo llevaron a dicha ciudad para que Isaac Asimov pudiera tener una mejor calidad de vida; Anexado a esto podemos mencionar que sus padres se llamaban Judah Asimov y Anna Rachel Berman los cuales si crecieron en la República Socialista Federativa Soviética de Rusia.

El primer contacto de Isaac Asimov y la robótica se dio gracias a que el comenzó a una temprana edad de 18 años a verse atraído por todo el tema de la ciencia ficción, lo cual lo llevo a ser escritor de dicho tema a los 19 años. Isaac Asimov se graduó en bioquímica en la famosa Universidad de Columbia, gracias a conseguir esta carrera el profesor Isaac Asimov un gran número de empleos importantes además de seguir siendo escritor. El profesor Isaac Asimov falleció un día seis de abril del año 1942, su muerte tuvo mucha controversia debido a que a primera vista parecía ser un fallo al corazón pero años después su viuda dio a conocer que fue por culpa del virus del SIDA.

La relación entre Isaac Asimov y la robótica

El profesor Isaac Asimov y la robótica poseen una fuerte relación ya que él escribió sobre ella por muchos años, pero además de esto él fue el creador de las tres famosas leyes de la robótica. Las cuales han sido mencionadas muchas veces en muchas obras de la cultura popular de la ciencia ficción.

Tema relacionado: Diferencias de robots educativos.