Inversores de Bitcoin enfrentan largas demoras para cobrar

Diversos inversores de Bitcoin que no pueden cobrar, o que deben esperar varias semanas para recibir su dinero, han emitido una queja hacia QuadrigaCx, una compañía de Vancouver reconocida como una de las bolsas de criptomonedas más grandes del país.

También se ha conocido el descontento entre los usuarios de Einstein Exchange, otra empresa de Vancouver dedicada a los servicios de intercambio de criptomonedas.

Gana dinero mientras navegas

La razón se debe a que en las últimas semanas los inversores no han recibido su dinero en el tiempo previsto, el cual dura un aproximado de 10 minutos.

El problema en QuadrigaCX se genera cuando las ganancias estratosféricas alcanzadas por el Bitcoin a finales del año pasado se borran y solo se ven más comparaciones con las caídas del mercado en el pasado. Entre ellas se menciona el colapso de las puntocom a principios de año 2000 y la manía del bulbo de tulipán en la mitad del siglo XVII.

Quienes defienden el Bitcoin y demás transacciones virtuales hablan de la notoria mejoría de las características de los procesos que pueden rastrear e impedir el fraude. Esto acabaría con la actividad delictiva y el blanqueo de dinero.

Bancos de Canadá retrasan los pagos

Gerald Cotten, gerente general de QuadrigaCX, señala que los altos precios de Bitcoin a principios de este año produjeron 20 veces más el volumen de transacciones. Sin embargo, culpa a los bancos de Canadá del retraso ya que están tomando fuertes medidas contra la industria del Bitcoin.

Existen indicios de que los bancos en Canadá están luchando con la popularidad del mercado.

La semana pasada, BMO indicó que ya no aceptará la compra de Bitcoin y otras criptomonedas con sus tarjetas de crédito. Esta es una decisión similar a la tomada por TD Bank a finales de febrero. Otros grandes bancos canadienses, como RBC y Bank of Nova Scotia indicaron que se encuentran revisando sus políticas. CIBC declaró que se encuentra monitoreando el sector mientras este evoluciona.

Los intercambios de Bitcoin en Canadá están sujetos a diferentes empresas de procesamiento de pagos. Estos administran los fondos entrantes y salientes porque los bancos no trabajan para ellos.

Según Cotten, un gran inconveniente apareció cuando CIBC congeló USD $30 millones en fondos mantenidos en la cuenta de una empresa de procesamiento de pagos usada por QuadrigaCX.

Cotten indicó que el banco no da explicación alguna para mantener los fondos. CIBC se negó a declarar acerca de las alegaciones.

También señaló que hace dos semanas se lanzó un conjunto separado de fondos que estuvo un mes en poder de otro banco en la cuenta de una empresa de procesamiento de pagos. Esto ha hecho que más inversores de QuadrigaCX reciban su dinero.

No obstante, en un momento QuadrigaCX tuvo que volver a enviar unos 2.500 pagos que no pudieron hacerse inmediatamente. Para el día de hoy, se han enviado cerca de 70, dice Cotten. En tiempos normales, la compañía envía entre USD $1 millón y USD $2 millones por día en pagos salientes.

Saltan las críticas

Un inversor, que se considera entusiasta, decidió comprar Bitcoin a través de QuadrigaCX luego de conocer los increíbles avances logrados por “un hombre que conocí en una boda”.

Decidió estar en el anonimato porque pensó que podría recibir los fondos que se le adeudaban pronto, y no quería arriesgar el proceso. Sin embargo, indicó que había estado esperando más de 60 días para recibir USD $13.000 que ya se reflejan debitados de su cuenta.

Otros usuarios han acudido a foros de Reddit y a los medios de comunicación para hablar sobre grandes sumas de dinero que tienen más tiempo sin pagarse. Algunos han buscado ayuda o han contribuido con la investigación y reproducción de información básica, porque no se encuentra fácilmente. Datos como la dirección de la empresa, donde está registrada y quien la administra.

En China, donde está el mayor mercado de Bitcoin, los funcionarios gubernamentales prohibieron fuertemente el comercio, deteniendo el mercado de Bitcoin en el otoño de 2017. Desde entonces, el comercio migró a Japón y Corea, donde se ha visto mayor preocupación y menoscabo de la actividad del Bitcoin.

Por su parte, el mercado canadiense es mucho más pequeño y es reconocido por poseer menos regulaciones. Sin embargo, la restricción de compra de Bitcoin con tarjetas de crédito impuesta por los bancos, sigue una acción similar a las de diferentes bancos principales de EE.UU. en febrero.

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.