Saltar al contenido

La inteligencia artificial da un impulso a la robótica

julio 21, 2017

Dentro de poco tiempo, los drones y los robots se convertirán en una de las cosas más comunes que hay. Todo esto demuestra que la inteligencia artificial está dando un gran impulso al campo de la robótica. Por eso, conozcamos a continuación algunos datos interesantes que demuestran este hecho.

Estadísticas de la robótica para los próximos años

De acuerdo con lo publicado por IDC, se espera que el año 2017 finalice con unos 97.200 millones de dólares invertidos en el negocio de la robótica, lo cual incluye tanto el software como los servicios para estos productos. Se espera también que aumente hasta llegar al 22.8% de aumento en los 4 años siguientes.

Para el año 2021 se espera que el sector de la robótica genere alrededor de 23.700 millones de dólares. Y es que, gracias a que la inteligencia artificial, se ha dado un salto de calidad enorme y las conexiones son cada vez más estables, de manera que los robots serán mucho más útiles para diferentes ámbitos.

Es interesante que Jing Bing Zhang, miembro de la unidad especializada en IDC, subraye que la inteligencia artificial y la robótica trabajen de manera tan unida al sistema machine learning. Esto va a lograr que la siguiente generación de robots para la industria se desarrolle de manera más acelerada.

De hecho, el sector industrial será muy clave para realizar inversiones. Durante el año 2017, los productos y servicios de robótica aglutinan alrededor de 54.600 millones de dólares, prácticamente la mitad del negocio.

La robótica en Europa Oriental

En Europa oriental, el campo de la robótica generará aproximadamente unos 10.100 millones de dólares tan solo en el año 2017. De manera más generalizada, los sistemas de robótica y el hardware se llevarán la mitad del gasto, equivalente a unos 50.700 millones de dólares.

En el caso de los servicios de educación y entretenimiento, la inversión será de unos 24.000 millones de dólares, mientras que las aplicaciones y las redes tendrán una inversión de 15.200 millones de dólares.

En pocas palabras, la robótica dejará unos 10.100 millones de dólares en el año 2017, sólo por detrás de Estados Unidos con 13.600 millones de dólares y Japón con unos 14.300 millones de dólares.

A %d blogueros les gusta esto: