Importante club de futbol brasileño crea su propio token de criptomoneda

El mundo del futbol es unaa de las industrias que más dinero mueve en este planeta. No es fruto de la casualdiad que los clubs intenten innovar para estimular el comercio de merchandaising en sus aficionados. No es una sopresa.

Ahora es el turo no de el Atletico Mineiro. El ultimo en acoger la tecnología de cadena de bloques creando una criptomoneda propa llamada “Galo Coins

Gana dinero mientras navegas

La unión Deporte/Futbol- Cripto atrae mucha gente

Llevamos meses donde cada mes no es nuevo oir una noticia de algun deportiista o club deportivo que no se adentre en la nueva economía digital. Y es que está unión es estrategicamente perfecta. El marketing y la atención se crean solos. El deporte, y el fútbol mas que nada, tienen un foco formidable.

Ya el PSG ya realizó su propia salida de su propia criptomoneda, y un club brasileño casi desconocido lanzó su propia ICO  para recordar fondos.

Messi se lanzó tambien para asociarse con la empresa Israelí en la promoción de pundi X, el móvil que hizo la primera llamada en Blockchain. y 7 equipos de la premier League (Tottenham Hotspur, Leicester City, Newcastle United, Southampton, Cardiff City, Brighton y Crystal Palace.), estan asociados a una importante plataforma de trading de criptomonedas y acciones como Etoro.

Te puede interesar: Shevchenko y Paul Scholes se suman a una Startup de Blockchain

La nueva criptomoneda (token) del futbol, tiene nombre

El atletico Minerio es un club muy conocido de la primera diviisión de la liga Brasileña. Liga que acabó el pasado 2 de Diciembre y acaba de empezar, como quien dice, su mercado de fichajes.

Este club que acabó 6º en su liga, hoy es noticia por la creación de su propio token de criptomoneda:

El Galo Coins. Una criptomoneda que está pensada para el aficionado del club Albinegro (Galo). Esta criptomoneda permitirá a sus aficionados comprar futuras entradas y artículos oficiales del club (camisetas, equipaciones, balones,etc…) y obtendran generosas ofertas y descuentos.

Aunque no es el primer club brasileño que se lereaciona con este criptomundo. Si es el primer club brasilerño en crear su propia criptomoneda basado en blockchain, capaz de realizar transacciones en todo el continente sudamericano.

Te puede interesar:Bitcoin Cash será patrocinador oficial de equipo Ayr United FC

La caracteristica de Galo Coins

Galo Coins tiene un funcionamiento simple. Aspecto, por otra parte, importante para todo nuevo usuario que se adentra por pimera vez en este mundo.  El Galo Coins tendrá el mismo precio que la moneda oficial de la nacion de brasil. El límite minimo para poder usar los tokens será de 13$, unos 50 galos.

Esta criptomoneda guarda un gran parecido con las criptomonedas lanzadas por la Juventus y el PSG. Así como del Foot Coin. Criptomonedas que tienen como fin satisfacer de manera comoda los intereses de sus fans.

La unión de dos industrias gigantescas, solo puede conducir satisfacción para su propio autocrecimiento e inovación. Esta asociación acrecienta la iamgen del futbol con la transparencia gracias al blockchain.

Hay clubs, como el Gibraltar United, que ya paga a su plantilla con una criptomoneda. El Quantocoin. Criptomoneda creada por el propietario del club, Pablo Dana.

Auque como ya dijimos al principio de este artículo. No solo los clubs ni sus representantes son inciadores de este tipo de acuerdos. Futbolsitas como Messi, Ronaldinho (famoso ex-jugador que creó su propia coin llamado RSC), Drogba, Roberto Carlos, Owen, Figo…

Sea el acuerdo que sea. No hay que dudar que las criptomonedas van a crear un nuevo esquema económico los próximos años tanto en el futbol como en el deporte general.

 

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.