Importante banco de Kuwait incorporará Ripple

Ripple sigue adoptándose en diferentes bancos y multinacionales del mundo. El último ha sido el Banco nacional de Kuwait (national Bank of Kuwait, NBK), la entidad financiera privada de Kuwait ha lanzado un comunicado explicando que acaban de crear NBK Direct Remit. Este sistema permitirá hacer pagos internacionales en vivo.

Para ello utilizará la red de Ripple, una solución tecnológica que permitirá a los clientes del banco enviar pagos de manera muy rápida y sin interrupciones a otro país.

Gana dinero mientras navegas

Este servicio de momento ha sido probado con un agente de envíos del país vecino, Jordania. Aún se aspira a que se sumen más países a este servicio con el NBK.  Aunque no parece muy complicado teniendo en cuenta que el banco NBK tiene sucursales y presencia en muchos países. Como China, Reino Unido, Francia, USA, , Líbano, Egipto, Irak, los Emiraos Arabes Unidos, etc.

Este banco, por ejemplo, cobra a sus clientes cerca de 3,30 dolares por cada transferencia que se hace Jordania si se hace a otra sucursal de NBK. Para hacerlos a otros bancos tendrían que pagar cerca de 16, 50 $.

Te puede interesar: Los 5 principales bancos que se unen a Ripple en pagos basados en blockchain

 

Este acuerdo no hace más que reivindicar a Ripple cada dia más como fundamental en una nueva era de pagos basado en Blockchain.

El vicepresidente de Clientes de Ripple, Marcus Threacher ha querido recalcar esto:

” NBK es un socio muy relevante para este país. Estamos enorgullecidos de que este banco se una a nnototros para emepzara  ejercer pagos a traves de nuestra red blockchain. Nosotros haremos lo posible para conectar a NBK y a sus clientes con mas socios de RippleNet, hacer que tanto las tarifas como al velocidad sean cada vez mejores”

El NBK que se fundó en los años 50 del siglo pasado, es uno de los bancos más grandes del país arabe. Con cerca de 86 mil millones de dólares en activos según informes oficiales del 2017 emitidos por el propio banco.

Te puede interesar:Una Fintech Malaya hace transferencia blockchain a España a través de la API de Ripple

Ya en 2017, se calculo que los pagos y envios de todo el mundo alcanzó el record de más de 600 mil millones de dólares. Y se estima que se supera a medida que los clientes más tradicionales vayan acogiendo en su rutina las apps y las nuevas tecnologías. Ya que estos utilizas sistemas de transaccion que tardan casi segundos en realizarse.

Ya informamos que cada vez más empresas se estaban uniendo a la rede Ripple, RippleNet. El último, CIMB Group Holding Bhd, una conocida empresa de prestamos de origen malayo. Esta multinacional adoptará XCurrent de Ripple con el fin de hacer los pagos transforentrizos mucho más rápidos.

De la misma forma que la empresa bancaria Japonesa Mitshubishi UFJ. Que comunicó que proximamente implementará Ripple para establecer un sistema de pagos internacionales a Brasil, con la que tiene una unión con Banco Bradesco.

 

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.