Hyundai se asocia con IBM para proyecto blockchain

Hyundai Commercial, filial de servicios comerciales de la empresa automotriz coreana, Hyundai, anunció una alianza con la compañía de tecnología estadounidense, IBM, para iniciar un proyecto de soluciones financieras basado en blockchain.

El acuerdo fue anunciado durante la conferencia de tecnología y negocios, Think 2019, la cual se celebra de forma anual. Así, durante el evento organizado por International Business Machines Corporation (IBM), que se llevó a cabo en San Francisco, California, se concretó la alianza.

Gana dinero mientras navegas

De esta forma, el brazo comercial del productor de automóviles espera mejorar su funcionamiento. Esto incluye servicios tanto financieros como de arrendamiento de vehículos comerciales y equipos de construcción.

Así, Hyundai Commercial comenzará a utilizar la tecnología Hyperledger Fabric, la cual es desarrollada por IBM y es de código abierto.

El objetivo es generar un nuevo ecosistema de financiamiento para la cadena de suministros de la red comercial de Hyundai.

Diversos portales indican que IBM Blockchain ofrece grandes ventajas para sus aliados. De acuerdo con Cointelegraph esta “ofrece las capacidades de extremo a extremo que los clientes necesitan. Esto para activar rápidamente y desarrollar, operar, gobernar y asegurar con éxito sus propias redes de negocios.

Esta nueva plataforma comercial de financiamiento centrada en la cadena de bloques está pensada para atacar varios puntos. Entre estos, está disminuir los tiempos de entrega y los precios de transacciones financieras entre concesionarios, distribuidores y fabricantes.

 Todos los participantes de la red tendrán acceso a una vista compartida en tiempo real de lo que ocurra en la blockchain. De esta forma, los datos podrán administrarse de manera segura y podrán distribuirse con mayor eficiencia.

También le puede interesar: Microsoft eliminó ocho aplicaciones que minaban Monero en su tienda

Hyundai, en constante innovación

El congreso Think 2019 también sirvió para dar otro anuncio relacionado a la compañía automotriz. Hyundai Card, otra subsidiaria de la firma coreana, también trabajará de la mano con IBM.

En este caso el proyecto plantea la utilización de inteligencia artificial (IA) para mejorar la relación con sus clientes y brindar, por ende, una mejor experiencia de atención. La idea es crear un bot conversacional o chatbot para que cumpla funciones de servicio al cliente. Este llevaría el nombre de “Hyundai Card Buddy”.

También le puede interesar: Gobierno de Alemania inicia consulta sobre beneficios de la blockchain

Pasos agigantados

Según reseña Cointelegraph, esto significa otro avance para la República de Corea, una de las naciones pioneras en el área tecnológica. Indican que esta es cada vez más abierta y con más actividad en el campo de la blockchain, inteligencia artificial y otro tipo de tecnologías.

Apropósito de los anuncios, El Director general de IBM Corea, Andrew Chang, comentó:

“Corea disfruta de una industria digital de servicios financieros por primera vez en la que la rápida adopción de tecnologías como la Inteligencia Artificial, blockchain y la nube, están mejorando la experiencia del cliente y ayudando a expandirse a nuevas oportunidades. Trabajando con IBM, Hyundai Commercial ha sido pionero en estas nuevas tecnologías y ha sido un innovador fuerte en la industria”.

Please rate this

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.