Saltar al contenido

Es hackeado uno de los hosting más importantes de la Deep Web

julio 16, 2017
Hosting más importantes de la Deep Web

Durante el sábado 08 de Julio del presente año 2017 en horas de la tarde, ha sido hackeado uno de los hosting más importantes de la Deep Web, específicamente la Deep Hosting, este este es uno de los proveedores de hosting más solicitados en la web oscura y por ende, el hacker a tenido acceso a información muy valiosa y privada.

Es hackeado uno de los hosting más importantes de la Deep Web

El autor intelectual de este hackeo se hace llamar Dhostpwned, quien ha hecho pública su declaración de haber cometido este delito informático, tras aprovecharse de un problema de seguridad que presentaba este sitio web.

Asimismo, se detectó la vía de acceso del servidor, quien luego de registrarse colocó dos scripts programados, el Perl y PHP.

Los responsables, han comentado que la instalación del Perl no se instaló de forma correcta, mientras que el PHP si se instaló correctamente, lo cual, trajo consecuencias negativas y luego de un día de investigación, se encontró cual era la falla que permitió el hackeo.

Una vez descubierto el problema, los responsables del servicio de alojamiento se han visto en la obligación de restaurar el sistema de seguridad de determinados servicios como el FTP y la base de datos, esto con el fin de evitar la entrada de grupos de hackers en el portal y sigan causando daños en el mismo.

Posteriormente, se realizaron investigaciones a fondo, donde se descubrió que fueron afectados 91 sitios web, los cuales fueron colocados a la orden del hacker sin este darse cuenta.

¿Qué páginas se vieron afectadas el hackeo de uno de los hosting más importantes de la Deep Web?

Hubo muchas páginas afectadas y entre el tipo de páginas más afectadas, destacan las siguientes:

  • Páginas de ventas de sustancias ilegales y relacionados.
  • Lugares dónde se ofrecían toda clase de servicios ilegales.

El hacker tuvo acceso durante unas cuantas horas a distintas páginas muy conocidas de la web profunda, tanto fue así, que el hacker logró ingresar a MNG Market en donde se comercializan productos ilegales y otras cosas de interés para las personas que utilizan esta red.

Ver másCibercriminales venden virus de Ransomware por 6 €, similares al ataque del 12 de mayo

Luego, este hace público en la red un capture donde muestra la pagina antes mencionada y después de este hecho la página en cuestión decayó ya que, los usuarios se pudieron dar cuenta de que esa página no era segura y era mejor alejarse de la misma si querían evitar problemas legales.

¿Es la primera vez que sucede algo así?

Pero, esta no es la primera vez que es hackeado uno de los  hosting más importantes de la Deep Web.

En febrero de este mismo año, un grupo de hackers que se mantienen en anonimato lograron acceder a Freedom Hosting II. El antes mencionado, poseía foros de abuso infantil, pero tras este suceso, nadie tomó acciones legales al respecto.

Lo cual demuestra, que a pesar de lo cuidadoso que son los autores de estos portales, se pueden encontrar errores.

Ver másHackeado en 60 segundos

Después de todo, no es algo de impresionar ya que, en esta red se puede encontrar toda clase de hackers, los cuales suelen hacer esta clase de actividades, para demostrar sus conocimientos en el área de hackeo y de esta manera, conseguir más clientes o información.

A %d blogueros les gusta esto: