Saltar al contenido

¿Has Empezado A Hacer Ejercicio? ¡5 Tips Indispensables!

abril 20, 2017

Si acabas de empezar a con una rutina de ejercicios físicos debes de saber cuidar tu alimentación.
Puesto que es el pilar fundamental, no solo ya para que la evolución de tu rendimiento deportivo sea progresiva y no decaiga, si no para tener, obviamente, una salud en las mejores condiciones.
Anunziata Morris de Herbalife da 5 consejos al respecto para aquellos ‘novatos’ de la alimentación deportiva.

1.- Incluye en tu dieta aceites crudos como los frutos secos (cacahuetes, nueces, alemendras), y el pescados azul como fuente de grasa principal.

2.- Comer carbohidratos, por ejemplo cereales como el arroz, frutas, y verduras, pero en porciones pequeñas. Lo más recomendable es hacerlo cada 3 horas. Ni te atiborres cada hora ni comas solo una hora al día.
Equilibrio. Recuerda pequeñas porciones cada 3 horas.

3.- Antes de empezar con rutina de ejercicios se recomienda comer fruta pues esta es rica en glucosa lo que hará que impida que te baje la tensión y te flaquee las fuerzas. El mejor es el más conocido. El plátano. También está la sandia, la naranja, o la papaya. La avena y los cereales también tienen glucosa.

4.- Mantente bien hidratado mientras te ejercitas. Lo recomendable siempre es tomar 150 ml de agua cada media hora de ejercicio. No sobrepasar nunca mas de 2 horas de ejercicio. Pues el cuerpo además de nutrirse necesita descanso.

5.- Y al finalizar tus ejercicios, es vital alimentarse para ayudar a construir el músculo tonificado o hipertrofiado, por lo cuál se torna necesario comer alimentos con un buen indice de proteína. Anunziata aconseja comer claras de huevo y pechugas de pavo, ( o pechuga de pollo si no tenemos.)
Siempre acompañándolo de alimentos con una gran fuente de energía, como la fruta o las nueces.

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: